The Order: 1886 ya está en el mercado, después de varios meses de expectación. Este título, que se ha publicado en exclusiva para PS4, está ambientado en el victorianismo tardío del Londres del siglo XIX. Propone una aventura gráfica que ha sido muy criticada por la prensa especializada, pero que se atreve a hacer algo diferente. ¿Por qué?

Las tiendas se encuentran llenas de videojuegos, mejores o peores, que ofrecen un escenario abierto y competitivo en el que hay que pasar varias horas para avanzar y poder sentir que la tarde ha merecido la pena. The Order: 1886 se desmarca de esta tendencia y brinda una historia más trabajada e intuitiva, que se recrea mucho en lo estético. Será complicado perderse, pero se podrá disfrutar con el camino.

the-order-1886En The Order: 1886, diseñada por el estudio Ready at Dawn, nos ponemos en la piel de un grupo de caballeros londinenses liderados por Sir Galahad cuyo objetivo es acabar con las fuerzas de la oscuridad. El videojuego plantea escenarios reales, pero también introducirá criaturas ficticias con las que en ocasiones habrá que verse las caras.

Las críticas hacia The Order: 1886 llegan junto a las grandes expectativas que había levantado. Se esperaba un título similar a la serie Assassin’s Creed y encontrarse con algo que se sale de la ruta marcada ha descolocado a los usuarios. Se jugará quizá menos de lo previsto, pero los jugadores se encontrarán con una imagen nítida y trabajada que pocas veces se había visto en anteriores ocasiones. El videojuego, eso sí, cierra la historia de forma breve y precipitada, algo que hace presuponer que habrá una continuación de The Order: 1886 en el futuro.

La cuestión para determinar si The Order: 1886 es un videojuego por el que pagar este invierno llega con el precio. Vale 70 euros y solo aquel que aprecie lo estético y el carácter cinematográfico del título lo disfrutará en su plenitud. Es una historia de la que se nos va a permitir ser parte. The Order: 1886 no es un título para cogerlo en pocos minutos e ir avanzando durante los huecos que deja el día. En el fondo es una película real dividida en 16 capítulos en los que hay que sentarse con calma para poder degustarlos.

2 comentarios en The Order: 1886

  1. Nunca se vendió como un Assassin’s Creed, sino como un Third Person Shooter muy centrado en la historia queriendo transmitir una experiencia cinematográfica. Eso es lo que se dijo desde el primer día, pero la gente se hace una pajas mentales de fliparlo. De hecho se le comparaba con Gears of Wars de primeras….

    • Tampoco se han esforzado demasiado en aplacar los rumores. Las expectativas se han puesto donde no estaban, pero ellos han aceptado el juego porque sabían que publicitariamente les beneficiaba. Y ahora llegan las críticas. Creo que es culpa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *