Si algo bueno tiene Nintendo es que acostumbra a salirse del tiesto con cierta frecuencia. En contra de los videojuegos que cada año nos encontramos para PS3/PS4 o Xbox360/XboxOne, la compañía japonesa trata de diseñar algo diferente y original. Esto supone un riesgo porque en muchas ocasiones implica pegársela con todo el equipo, pero hay ocasiones en las que se puede dar la campanada. Creo que es el caso de Splatoon, que está causando una gran expectación entre los jugadores y se ha convertido en la gran apuesta de Nintendo para 2015.

splatoon

Splatoon es un shooter competitivo en tercera persona. Un género más que mascado en los últimos años. Sin embargo, da sensación de frescura, de reinventar este tipo de juegos, que ha llevado a algunos críticos a asegurar que jubilará a Call of Duty. Para ello habrá que esperar aún, sobre todo porque a priori Splatoon se dirige a un público que busca más la inteligencia en un combate y menos el disparo sin sentido.

Esto último es la clave. Nintendo les ha dicho a los jugadores que además de coger la pistola deben hacerlo con cierto sentido. Y parece que mucha gente está dispuesta a aceptar el reto, en base a las expectativas que ha levantado el título de la desarrolladora japonesa.

El videojuego, que saldrá a la venta el 29 de mayo, tiene una amplia variedad de mecánicas para adaptarse a todos los jugadores. De forma individual se puede jugar el modo historia, en el que tendremos que aprender a utilizar nuestra tinta y las diferentes armas para destruir a los enemigos. El modo multijugador está disponible de forma online y offline. El objetivo último en ambos casos será llenar los diferentes escenarios que nos encontremos del color de nuestra tinta, para finalizar la partida dominando más terreno que el resto. Un primer contacto con el videojuego nos enseñará a conocer qué zapatillas, escopeta, rodillo… son los más adecuados en cada momento.

Lo que hace diez meses en el E3 de Nintendo parecía un juego insignificante con el que Nintendo quería probar algo nuevo se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año. Es el nuevo paso delante de Nintendo. Como lo fue en su día Mario Kart o Animal Crossing. Tras varios años viviendo de sus personajes clásicos apuesta ahora ¿Estás dispuesto a llenar tu mundo de tinta de calamar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *