Mujeres y fútbol

Vaya, al Granada Club de Fútbol se le ha ocurrido poner las entradas de las mujeres para el partido del próximo domingo contra el Levante mucho más baratas. A diez euros. Voy a protestar, pero no porque crea que es un caso más de sexismo, sino porque creo que a las mujeres –a la inmensa mayoría–  no les gusta el fútbol. Estoy convencido de que muchas mujeres van a un partido sólo para reírse de ese estado catatónico en el que entramos cuando nuestro jugador favorito se acerca al área contraria y gritamos gol. Ellas no lo viven o lo sufren, al menos como lo vivimos y sufrimos nosotros. Hay hombres que no conciben la vida sin el fútbol y que todos sus desgracias y alegrías las condicionan si ha ganado su equipo preferido o no. La mujer nunca llega a ese estado de imbecilidad y tratar de atraerla a ese deporte que ninguna ha practicado cuando era niña, creo que no deja de ser un gesto inútil.
Lo han llamado ‘El partido de la mujer’ cuando la mujer, por lo general, odia el fútbol porque se siente desplazada por él. Además, no lo entiende ni hace por dónde porque no le interesa en absoluto. Una vez llevé a mi esposa al fútbol y cuando el Granada metió un gol y las casi 15.000 gargantas lo gritaron, ella me preguntó: «¿Qué ha pasado?» Y cuando un jugador simuló una caída y todo el mundo le silbaba por bribón, mi mujer me dijo: «Pobrecillo, ¿por qué le silban?» Joder, es como si fueras al cine con un ciego que a cada momento te estuviera preguntando: «¿Qué pasa ahora?»
Roberto Fontanarrosa, caricaturista argentino, dibujó a una vieja gorda que, en una tribuna repleta, exclamaba: «A mí el fútbol no me gusta, pero yo insisto en venir al campo, a ver si en una de esas hay un gol y mi marido me abraza».
Para lo que nosotros un gol puede ser una obra sublime, para ellas no es más que una anécdota en un sitio en el que veintidós gilipollas corren detrás de un balón en calzoncillos. Nunca llegarán a comprender cómo un hombre puede quedar totalmente destrozado si es goleado su equipo favorito o que ese mismo hombre considere que el estado de felicidad absoluta es cuando entra en la portería contraria el balón empujado por el delantero centro que él venera. Lo que para nosotros no es más que una religión en el que todos profesamos la misma fe, para ellas no es más que un simple pasatiempo capaz de dejarnos embobados mientras a nuestro alrededor la vida real sigue su curso.
Alberto Salcedo, uno de mis cronistas preferidos, se preguntaba, a propósito de esto, qué suerte habría corrido el mito de la paciencia de Penélope si Ulises, su marido, en vez de permanecer diez años peleando la Guerra de Troya, se hubiera ausentado un domingo -uno solo- para ir a ver un partido de fútbol. Salcedo dice que amamos a las mujeres, nacemos y morimos por ellas, y si aprendemos un lenguaje es sólo para nombrar el paraíso y ofrecérselo. Pero como bien dice el poeta Juan Manuel Roca, «no hay paraíso sin serpiente», lo que en términos pedestres significa que a toda luna de miel le llega su partido. Y si nos dejan tranquilos para que vayamos al fútbol es porque prefieren que paguemos nuestros malos humos con un árbitro antes que con ellas. A esos precios, ¿qué excusa tendrá el domingo el granadino para ir sin la mujer al fútbol? Lo dicho, una mala idea.

174 comentarios en “Mujeres y fútbol”


  • Absurdo, ¿que estupidez habla usted?, a usted le falta coherencia en lo que escribe, le falta humildad y le falta respeto. Todo ser humano tiene derecho hacer lo que se le la gana, pero con lo que usted dice se pasa de bruto¡ Con todo el respeto que usted se merece, pero como usted lo merece incluso nosotras también. ¿que tiene de malo que una mujer viva por jugar en un cancha? ¿quien dijo que ustedes los “hombres” solo pueden jugar fútbol? QUE MACHISTA ES USTED¡. ¿supongo que no tiene respuesta alguna? ¿cierto?. Nosotras las mujeres también alentamos y no necesariamente digo que hay que ser barristas, pero nosotras como los hombres tenemos sentimientos y tenemos TODO EL MALDITO CORAJE PARA PODER DEFENDER LO QUE QUEREMOS, cosa que usted no entiende, ¿solo porque somos delicadas?, USTED póngase en una cancha a jugar con una mujer, y créame que una mujer, por muy bueno que usted sea no SE VA A DEJAR.
    Ahora creo que puede tragarse sus comentarios. Hay que pensar. “Pensar” :) buen día.

    YO SOY MUJER FUTBOLERA, SOY ESA MUJER QUE MUERE POR VER PARTIDOS, QUE SE INTERESA POR UNA UNIÓN EN UN CANCHA, QUE LE VE SENTIDO A UN BALÓN, SOY ESA MUJER QUE ADMIRA EL FÚTBOL. ♥

  • Katherine Madelyne Mtz Hdz
    Que las mujeres no sentimos la pasión del fútbol es la mayor tontería que eh leído en mi vida… Sabes lo que eh sentido lo que eh llorado al ver a mi equipo remontar un partido y ganarlo colocándose campeón o al ver como pierden llorar con esa impotencia de no haber ganado con ese mal sabor de boca, sentir que muero mientras se esta cobrando una tanda de penales, cuando los últimos minutos de juego son eternos para esperar al resultado, ver caer a ese equipo que semana tras semana apoyas, que te inviten a a pasear o una cita y decir no, lo siento hoy hay fútbol juega mi equipo, sentir esa terrible tristeza y coraje al ver que tu selección pierde y puede quedar fuera de un mundial, faltar a clases o trabajo simplemente para quedarme a ver a mi equipo, levantarme en la madrugada o dormir hasta tarde para poder alentar y ver ese partido tan importante, gritar gooool en medio de una clase y que todos te vean, portar con orgullo esa hermosa playera que representa a mi equipo, ver todos y cada uno de los partidos, durante el mundial no ir a clase porque primero esta el fútbol, tantas cosas y dices que no sentimos el fútbol? Pfff por favor dejen de ser tan machistas las mujeres también amamos, sentimos y nos apasionamos por el fútbol.
  • Suscribo cada palabra que dice este señor sobre el articulo en cuestion,cada fin de semana veo exactamente todo lo que escribe y expone sin ningun tipo de duda,soy seguidora y creo que la mujer esta muy bien retratada en este escrito y cada vez me doy mas cuenta de éllo.
    Como mujer reivindico mas el papel y la involucracion de la mujer en el futbol.
  • Lo lamentable es que tu formes parte de los fanáticos del fútbol.
    Cuando quieras quedamos para jugar chaval.
  • Y usted aún tiene lo que hay que tener para seguir llamándose periodista? Madre mía, en que siglo nos hemos quedado?
  • Séloqueesunfueradejuego
    No sé si reír o llorar, si su señora esposa no entiende el fútbol pues usted que se lo pierde, pero hay muchas mujeres que entendemos de fútbol, y además no somos idiotas, hay muchas mujeres, muchísimas que vivimos el fútbol igual o más que usted, señor de barba.
    No sé si piensa que para jugar al fútbol hay que tener pene, pero ha de saber usted que hay muchas mujeres que le dan mil vueltas jugando al fútbol a muchos hombre, acaso conoce el nombre de alguna futbolista?Se ha preocupado por saberlo, ha visto de calidad de muchas de ellas?Le invito amablemente a comerse sus palabras y a rectificar este detestable artículo, que no tiene ni pies ni cabeza,señor de barba.
  • Estoy a favor suya señor Cárdenas. Las mujeres en el fútbol no pintan nada. Muchas no saben ni lo que es una pelota. Y ese descuento en las entradas es sexismo puro y duro contra los que pagan su entrada a diario y son hombres. Señoras, no mientan, han entrado aquí para atacar por ser mujeres, el fútbol no les importa.
    A FREGAR
  • Coincido al 100% con usted. Se les rebaja la entrada, para mi sexismo y aún por encima no viven el fútbol para nada. Lo que deberían hacer es quedarse en casita. Los estadios no son lugares para bostezar.
  • Leo por aquí que es lamentable sacar las cosas de contexto.
    No sé si se refiere el señor Juan G. a este artículo, o a la opinión que estamos teniendo todas las mujeres acerca de él.
    Creo que el machismo que destila el señor Cárdenas se escapa de la comprensión y del raciocinio de cualquier persona normal.
    Gracias a individuos como él las mujeres no tenemos las mismas oportunidades en ningún ámbito de la vida, ya sea personal o relacionado con cualquier empleo.
    El mundo del fútbol es uno de ellos. Por desgracia, se considera un deporte para hombres, y cualquier cosa que una mujer diga acerca del tema, se la toma por estúpida aunque tenga razón.
    Quiero decir, simplemente, que siento verdadera vergüenza de que alguien pueda escupir estas sandeces y espero que reconsidere todas las – con perdón – gilipolleces que dice y de las que, seguramente, presumirá por ahí adelante.
    Que le den a usted por el mismísimo culo.
  • El problema de las mujeres y el fútbol existe por gente que piensa como usted. Nadie nos toma en serio al entrar en una conversación de fútbol porque piensan que no tenemos ni idea.
    Pase un día por Cornellà-El Prat y viva conmigo un partido del RCDE. Después reescriba el \"artículo\" que acabo de leer.
  • El problema de las mujeres y el fútbol existe por gente que piensa como usted. Nadie nos toma en serio al entrar en una conversación de fútbol porque piensan que no tenemos ni idea.
    Pase un día por Cornellà-El Prat y viva conmigo un partido del RCDE. Después reescriba el “artículo” que acabo de leer.
  • No me voy a andar por las ramas. Este artículo demuestra la poca información y lo sexista que llega a ser usted. Pásese un día por las diferentes categorías femeninas de diferentes equipos de fútbol (Espanyol, Rayo, Sevilla, Levante….) y verá de lo que son capaces las chicas.
    Aparte, decir que la mujer ” muchas mujeres van a un partido sólo para reírse de ese estado catatónico en el que entramos cuando nuestro jugador favorito se acerca al área contraria y gritamos gol. Ellas no lo viven o lo sufren, al menos como lo vivimos y sufrimos nosotros” demuestra que no tiene ni pajolera idea.
    Mi mujer y yo somos socios (sí, socios. Pagamos nuestro carnet anual) de un equipo de Primera División y le puedo asegurar que mi mujer y las diferentes amigas (muchas, por cierto) lo viven tanto o más que los hombres. Aparte que somos un club en el cual la mujer tiene un papel muy importante y gran masa de socios son mujeres.
    Infórmese bien porque demuestra, aparte de una mezquindad supina, una mentalidad digna del siglo XIV.
  • me parece indignante que usted sea escritor deportivo, porque las mujeres son estupendas jugadoras, si usted viese algun partido alomejor cambiaria su forma de parecer, las entradas del futbol femenino, suelen ser mas baratas porque por desgracia se sigue menos, ademas es el futbol masculino español que el precio de las entradas es deshorbitado, en el resto de europa la entrada media puede costar unos 40€.
    yo apoyo el deporte femenino
  • y este tio quien es? no lo conocen ni en su casa!! cuanta incultura tiene SR Cardenas retire este post ya!!!
  • Ridículo el artículo. Soy aficcionado del Deportivo de La Coruña.
    Según usted no sienten lo mismo que los hombres, el año del descenso he visto llorar a las mujeres mientras animaban tanto o más que a cualquier hombre en el estadio de Riazor. En los últimos 15 años el % de media; de mujeres que asisten al estadio ha subido del 25 al 46%…si su mujer es así es que ni usted ni ella han tenido interés alguno en que aprendiera algo de fútbol. Le puedo asegurar, tengo amigas que tienen más merito que los messis, ronaldos y soldados todos juntos. Las he visto jugar en pleno Enero, de noche, a 1 o 2 grados lloviendo a mares (A Coruña)En campos sin drenaje o de cesped artificial. Y no por dinero precisamente. Simplemente y aunque su mente de siglos pasados no lo entienda. “A las mujeres de hoy en día,les gusta y apasiona el fútbol”
  • No sé de que cueva has salido, pero soy mujer y me encanta el fútbol e igual lo siento mucho más que otros hombres. Hacía tiempo que no leía tantas tonterías juntas.
  • Lamentable¡¡¡¡yo amo el futbol desde que naci juque toda mi vida y pude cumplir el sueño de jugar 6 años en un equipo de futbol femenino.Soy socia del Depor voy todos los finnes de semana al estadio y lo vivo seguramente mas que muchos hombres¡¡¡asi no se como en los tiempos que vvimos alguien puede escribir estas imbecilidades¡¡LAMENTABLE¡¡¡
  • Hay que ser simplista y majadero para sacar de contexto un artículo que intenta hacernos reír con los tópicos del fútbol. Andrés, me encantan tus columnas…no hagas caso de tanta imbecilidad del siglo XXI. Chapeau.
  • Este individuo no entiende nada de fútbol femenino,las chicas practica un fútbol mas tecnico y de mayor calidad y por supuesto mas limpio,lo digo yo que llevo 10 años siendo seguidor y socio de varios equipos de Extremadura,este individuo es un machista.
  • Me parece bastante triste lo que he tenido que leer.De mis 21 años, llevo esos mismos pateando,ya apuntaba maneras en el vientre de mi madre.
    Siento el fútbol como si mi vida me fuese en ello, y creo que es verdad, como vas a saber tú lo que sentimos.. si te guias por un caso en particular y seguro que no te has puesto a vivir lo que es un día con nosotras.. Pero bueno, así está el mundo… ¿ Y qué es lo peor?, que nunca se nos llegará a valorar como deberíamos estar valoradas.
    Tu artículo derrama machismo por todas partes.. y los \\\’\\\’megusta\\\’\\\’ aún más.
    Espero que para el próximo pienses un poco lo que escribes.. o al menos, que te haya picado la curiosidad de COMO NOS SENTIMOS NOSOTRAS Y COMO SENTIMOS EL FÚTBOL.

    pd: hay hombres que también ven el fútbol como 22 tios corriendo. Y no tacho a todos igual.

  • Disculpe, yo soy árbitro de futbol y jugadora y soy una mujer, y puedo vivir el fútbol igual o más que un hombre, me parece una pena lo que usted pone en este artículo es una vergüenza y una gran discriminación hacia la mujer ya que no sabe como lo vive una mujer puesto que usted no lo es.
  • He dejado pasar un tiempo, reflexionando sobre lo que Vd. ha escrito.
    Abonada 18 años a un equipo de Primera División, Peñista, colaboradora en varias tertulias de fútbol durante 8 años, quizá debo parecerle una \"rara avis\" en el panorama actual,sin embargo nada más lejos de la realidad.
    La Peña celebra en Septiembre su XXV Aniversario, jamás nos hemos sentido discriminadas, debates, convivencia y desplazamientos con el equipo, desilusiones ó alegrias, han sido plenamente compartidos/as sin ningún problema.
    Juzgar la presión, contundencia, fueras de juego, titularidades y suplencias, esquema en el campo, críticas al entrenador ó la falta de implicación ó rendimiento etc. sólo han sido motivo de charlas e incluso debates interesantisimos.
    Por lo anteriormente expuesto amén de un sinfín de realidades, la mujer
    está cualificada y capacitada para cuestionar las diferentes vertientes que tiene este deporte. Si además, adquiere las prendas deportivas, anima a la participación, es capaz de ir al fín del mundo para que su marido/hijos/as tengan un autógrafo de sus hijos, quizá sea mejor que se replantee lo escrito, el futuro pasa por nosotras.
    Ya vé, desde otra provincia andaluza, siguiendo noticias relacionadas con este deporte, este blog he encontrado. Suerte al Granada en esta recta final, ojalá ratifiquen pronto su permanencia otro año, será un placer visitar Los Cármenes.
  • El problema es que las mujeres se están volviendo tan gilipollas como los hombres. El fútbol es un gran deporte, pero no deja de ser un mero juego.

    En fín.

  • ¡¡Vergonzoso!! Me parece insultante de cara a la mujer. Yo como mujer, esposa y madre vivo plenamente el futbol, mi marido ha sido futbolista, mi hijo y mi hija son futbolistas. Tengo que hacer especial hincapié en mi hija que desde niña tine pasión por el futbol y desgraciadamente en esta sociedad la mujer en el futbol no lo tiene nada facil, sobre todo teniendo en cuenta los comentarios de “ayuda” tipo como de este Señor en su artículo y después se queda tan sonriente. Mi hija tiene ahora mismo la suerte de poder jugar en un equipo femenino en Granada y para mi no hay distinción cuando juega mi hija o mi hijo, solo sé que disfruto mucho de ver que están haciendo algo que verdaderamente le gusta. Por cierto, los fines de semana cuando estamos en familia a todos nos gusta ver juntos un partido de futbol, mientras que otros hombres machistas se tienen que ir solo a verlo.
  • Mire. Llevo desde hace 8 años jugando al futbol, y he sentido muchisimo más por mi equipo de futbol que muchos otros chicos de mi propio equipo. He llorado cuando perdimos una final de torneo y ellos no. Ellos simplemente jugavan para divertirse. Antes de escribir un comentario criticando a las chicas sobre el futbol informate. Porque hay millones de chicas que quisieran estar cobrando lo mismo que cobra un chico. Pero segun algunas personas debemos ser inferiores. Cuando yo pienso que el sexo femenino es el sexo mas fuerte. A las chicas nos gusta el futbol. Nos gusta cada momento. Desde el momento en el que entramos en el vestuario para cambiarnos de ropa . Desde que nos ponemos nuestras botas, nos atanos los cordones y nos ponemos la camiseta. Nos gusta el ambiente, que aunque no sea mucha gente sufren como nosotras por ganar y luchar en cada partido. Si. A nosotras tambirn nos gusta el fútbol igual o MÁS que a otro hombre. PD: Estoy harta de la injusticia.
  • Insultante este articulo
  • A día de hoy a mis 21 años de edad no había conocido o mejor dicho, leído un articulo de esta índole. Me parece vergonzoso y de desconocimiento total lo que usted expone en dicho articulo. Si usted vive en la edad media las mujeres no tienen culpa de ello. El futbol o mejor dicho la afición por este deporte no depende de sexos ,depende de gustos, de aficiones no relacionadas con el sexo, la edad ni la nacionalidad. Aunque, por desgracia, a día de hoy no se le dé tanta importancia al futbol femenino le invito a usted a ver un partido en el que no sean jugadores sino jugadoras las que practiquen este deporte y a disfrutar un partido con cualquier aficionada. Por otro lado, un servidor se siente dolido por sendos comentarios realizados en este artículo puesto que en primer lugar, en mi caso fué mi propia madre la que me inculcó esta pasión por el futbol, la que aguantó mis peores momentos deportivos y estuvo ahí animando hasta quedarse sin voz, la que cada día me llevaba al entreno y me corregía en mis fallos y ,en definitiva, por la que hoy día amo este deporte. Otra afirmación por la que se siente dolido un servidor es la de que los hombres descargamos nuestro mal humor en el futbol por no descargarlo con las mujeres. Perdón si se siente ofendido por esto pero la mayor diferencia entre el hombre y un animal es ser racional y si usted va al futbol para desfogar su mal humor no sé en que extremo se encuentra. Quería acabar el comentario repitiendo mi opinión sobre su articulo: ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO Y DENIGRANTE.. Atentamente un futbolero.
  • NI IDEA. NO TIENE NI IDEA.
  • mira yo soy una mujer que me gusta el futbol tanto o mas que los chicos! e jugado al futbol i sigo aciendolo con otras 30 mujeres! tu no se quien coño eres para decir esas cosas! mira señor con todo el respeto del mundo tu eres un puto maxista! ASI VA EL MUNDO! estoy hasta de hombres como tu!
    • Señora, con todos los respetos, si usted dice, ‘con todos los respetos’, no creo que sea respetar llamar a alguien ‘puto machista’. Ahora sí, con todos mis respetos, le recomiendo que haga un cursillo urgente de ortografía del castellano. Quizás robándole horas a ese deporte que tanto dice que le gusta. Ánimo.
  • Pero que problema tienes usted con que un dia se pongan las entradas mas baratas a las mujeres? en cambio no le da reparo escribir esas barbaridades,sinceramente aparte de machista, escribir un articulo pa decir lo que a dicho es de ser un hombre muy AMARGADO.
  • Yo soy chica y hace muchos años que juego a fútbol, me parece lamentable que alguien diga esto de las mujeres y del fútbol sin tener ni idea creo que de ambas cosas. Muchas chicas en, España y en todo el mundo, juegan o les gusta el fútbol y lo sienten igual o más que los hombres, sobretodo de los que se creen más y mejores por el mero hecho de ser hombres.
    Me parece patético que alguien escriba un artículo así. En fin…
  • Cabellero usted ¿De que caverna a salido?
  • A dia de hoy a mis 21 años de edad no habia conocido o mejor dicho, leido un articulo de esta índole.Me parece vergonzoso y de desconocimiento total lo que usted expone en dicho articulo.Si usted vive en la edad media las mujeres no tienen culpa de ello.El futbol o mejor dicho la aficion por este deporte no depende de sexos ,depende de gustos, de aficiones no relacionadas con el sexo, la edad ni la nacionalidad.Aunque, por desgracia, a dia de hoy no se le dé tanta importancia al futbol femenino le invito a usted a ver un partido en el que no sean jugadores sino jugadoras las que practiquen este deporte y a disfrutar un partido con cualquier aficionada.Por otro lado,un servidor se siente dolido por sendos comentarios realizados en este artículo puesto que en primer lugar, en mi caso fué mi propia madre la que me inculcó esta pasion por el futbol, la que aguantó mis peores momentos deportivos y estuvo ahi animando hasta quedarse sin voz,la que cada dia me llevaba al entreno y me corregia en mis fallos y,en definitiva,por la que hoy dia amo este deporte.Otra afirmacion por la que se siente dolido un servidor es la de que los hombres descargamos nuestro mal humor en el futbol por no descargarlo con las mujeres.Perdón si se siente ofendido por esto pero la mayor diferencia entre el hombre y un animal es ser racional y si usted va al futbol para desfogar su mal humor no sé en que extremo se encuentra.Queria acabar el comentario repitiendo mi opinion sobre su articulo: ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO Y DENIGRANTE.Atentamente un futbolero.
  • Que a su mujer no le guste el fútbol tiene un pase, pero que le guste usted… ¡eso son palabras mayores señor mío!
  • ¿Un caso de sexismo? Pss..quizás, pero más sexista es su pobre ideología. ¿Alguna vez ha oído hablar de la discriminación positiva? Parece que no, estaría viendo el fútbol. ¿Sinceramente cree que es motivo para publicar un artículo machista que no pretende más que propagar sus retrógrados pensamientos? Hablas de los gustos de las personas…pero que sabrá usted!.. Y probablemente su mujer le deje ir sólo al fútbol porque no lo aguanta, y usted va porque debe aparentar que es un macho, que le gusta el futbol y que insulta y grita mientras lo vive, cuando realmente lo que le gusta es ver a esos tíos sudando corriendo tocando pelotas. Protestar porque se bajan el precio de unas entradas de un partido de fútbol…no tiene cabida en estos tiempos, y mucho menos si es un acto beneficioso en pro de un colectivo tan machacado por gente como usted. Recíclese, se lo recomiendo. Un saludo
  • ¿Un caso de sexismo? mmm quizás, pero más sexista es tu pobre ideología. ¿Alguna vez ha oído hablar de la discriminación positiva?. Parece que no, estarías viendo el fútbol. ¿Sinceramente cree que es motivo para publicar un artículo machista que no pretende más que propagar sus retrógrados pensamientos? Hablas de los gustos de las personas…..pero que sabrás tu… Y probablemente, tu mujer te deja ir sólo al fútbol porque no te aguanta, y tú, vas porque tienes que aparentar que eres un macho, que grita y que vive el fútbol..cuando realmente lo que te gusta es ver a esos tíos sudando corriendo tocando pelotas.
    Protestar porque se bajan el precio de las entradas de un partido de fútbol…de verdad…que no tiene cabida en estos momentos, y menos si es en pro de un colectivo machacado por gente como tú. Sal de la burbuja, no es tan difícil.
  • Sí, soy mujer. Parece ser que vivo una realidad opuesta a la suya. Una realidad que muchas compañeras y conocidas mías compartimos. Una realidad no muy distinta a la de cualquier jugador de mi edad. Llevo jugando al fútbol federada desde los 7 años, o sea, para reproducir sus palabras, sí, desde que era niña. Llevo sintiendo el fútbol desde que nací, viviéndolo de cerca, participando activamente más de la mitad de mi vida. Usted no sabe lo que yo siento cuando después de noventa minutos corriendo y dejándome la piel me quito las botas y voy a mi casa, es más, usted seguro que no sabe que puedo sentir lo mismo que un hombre al hacer el mismo acto del que le hablo. Que puedo llorar cuando pierdo una final a penaltis, que puedo gritar al marcar un gol o que se me pueden poner los pelos de punta al ver, simplemente, el gol de Iniesta en la final del mundial. Usted no sabe que yo, como tantos futbolistas, me duermo a las tantas porque tengo que entrenar, o madrugar, feliz, un domingo para ir a jugar. No, no lo sabe. ¿Sabe por qué? Porque esta sociedad trata de encasillar a las personas. Unas personas que luchan por sus derechos, por una igualdad que está en proceso. Me gustaría que buscara información sobre el fútbol femenino en Estados Unidos, por ejemplo. A un estadounidense le hablas de fútbol e inmediatamente le viene a la mente una mujer, y no de aficionada, aunque podría, sino jugando, sintiendo el roce del balón sobre sus botas, y personas viéndolas disfrutar, luchando por el gol y los tres puntos. Le invito a informarse, le invito a ponerse en nuestro lugar, le invito, por favor, a tener unas ideas respetando las demás.
  • Sí, soy mujer. Parece ser que vivo una realidad opuesta a la suya. Una realidad que muchas compañeras y conocidas mías compartimos. Una realidad no muy distinta a la de cualquier jugador de mi edad. Llevo jugando al fútbol federada desde los 7 años, o sea, para reproducir sus palabras, sí, desde que era niña. Llevo sintiendo el fútbol desde que nací, viviéndolo de cerca, participando activamente más de la mitad de mi vida. Usted no sabe lo que yo siento cuando después de noventa minutos corriendo y dejándome la piel me quito las botas y voy a mi casa, es más, usted seguro que no sabe que puedo sentir lo mismo que un hombre al hacer el mismo acto del que le hablo. Que puedo llorar cuando pierdo una final a penaltis, que puedo gritar al marcar un gol o que se me pueden poner los pelos de punta al ver, simplemente, el gol de Iniesta en la final del mundial. Usted no sabe que yo, como tantos futbolistas, me duermo a las tantas porque tengo que entrenar, o madrugar, feliz, un domingo para ir a jugar. No, no lo sabe. ¿Sabe por qué? Porque esta sociedad trata de encasillar a las personas. Unas personas que luchan por sus derechos, por una igualdad que está en proceso. Me gustaría que buscara información sobre el fútbol femenino en Estados Unidos, por ejemplo. A un estadounidense le hablas de fútbol e inmediatamente le viene a la mente una mujer, y no de aficionada, aunque podría, sino jugando, sintiendo el roce del balón sobre sus botas, y personas viéndolas disfrutar, luchando por el gol y los tres puntos. Le invito a informarse, le invito a ponerse en nuestro lugar, le invito, por favor, a tener una ideas respetando las demás.
  • me parece increíble que en pleno siglo XXI se esté haciendo esta demagogia y propaganda sexista aún. he conocido varios hombres a los que no les gustan los deportes en general y el fútbol en particular, y no por ello dejan de ser menos hombres, y muchas mujeres, como yo, a las que el fútbol nos encanta y nos quedamos, ya no sólo los domingos, sino el viernes, el sábado, el domingo o el lunes delante de la televisión o del ordenador para ver a nuestro equipo. y no sólo eso, sino que nos gusta ver el partido de nuestro próximo rival o nos alegramos cuando el eterno rival pierde.
    a lo que me refiero con toda esta parafrasería es a que no me parece ético, digno, cortés, o como quiera usted denominarlo, que se siga discriminando a la mujer en el fútbol y más de esta forma tan \’cómica\’.
    no me quiero alargar más, pues no quiero rebajarme a semejante nivel de verborrea prejuiciosa, sólo decirle que salga a la calle y pregunte a las mujeres si de verdad es cierto lo que usted cuenta en este blog, pues, mismamente, aquí está opinando una mujer abonada y forofa a muerte del atlético de madrid y que juega en el equipo de su universidad.

    un saludo, y mis más sinceros deseos de su rectificación.

  • me parece increíble que en pleno siglo XXI se esté haciendo esta demagogia y propaganda sexista aún. he conocido varios hombres a los que no les gustan los deportes en general y el fútbol en particular, y no por ello dejan de ser menos hombres, y muchas mujeres, como yo, a las que el fútbol nos encanta y nos quedamos, ya no sólo los domingos, sino el viernes, el sábado, el domingo o el lunes delante de la televisión o del ordenador para ver a nuestro equipo. y no sólo eso, sino que nos gusta ver el partido de nuestro próximo rival o nos alegramos cuando el eterno rival pierde.
    a lo que me refiero con toda esta parafrasería es a que no me parece ético, digno, cortés, o como quiera usted denominarlo, que se siga discriminando a la mujer en el fútbol y más de esta forma tan ‘cómica’.
    no me quiero alargar más, pues no quiero rebajarme a semejante nivel de verborrea prejuiciosa, sólo decirle que salga a la calle y pregunte a las mujeres si de verdad es cierto lo que usted cuenta en este blog, pues, mismamente, aquí está opinando una mujer abonada y forofa a muerte del atlético de madrid y que juega en el equipo de su universidad.

    un saludo, y mis más sinceros deseos de su rectificación.

  • Justo cuando pensaba que el patético machismo en el fútbol estaba desapareciendo aparece este señor soltando esta cantidad de palabras sin sentido.
    No se imagina la vergüenza que me ha dado leerlas.
    Le sugiero salir de la absurda burbuja en la que vive para poder observar la realidad.
    Soy mujer y futbolera. Desde que nací. Hasta el día en que me muera. He jugado al fútbol. Se lo que es un fuera de juego y me permito el lujo de llorar con cada gol de mi equipo, cada derrota, cada visita al estadio. Mi templo, porque es allí donde culmina mi religión, mi pasión, el amor de mi vida: mi equipo y con él, el fútbol.

    Aunque usted no lo crea, son muchísimos los hombres que detestan el fútbol. Y MUCHÍSIMAS las mujeres que lo amamos.
    El fútbol me da la vida. Estar cada domingo junto a mi madre, hermana, primas y abuelo viendo a mi equipo es lo que me hace feliz.

    Usted siga diciendo tonterías, que yo de mientras disfrutaré con esos 22 gilipollas en calzoncillos corriendo tras un balón.

  • Justo cuando pensaba que el patético machismo en el fútbol estaba desapareciendo aparece este señor soltando esta cantidad de palabras sin sentido.
    No se imagina la vergüenza que me ha dado leerlas.
    Le sugiero salir de la absurda burbuja en la que vive para poder observar la realidad.
    Soy mujer y futbolera. Desde que nací. Hasta el día en que me muera. He jugado al fútbol. Se lo que es un fuera de juego y me permito el lujo de llorar con cada gol de mi equipo, cada derrota, cada visita al estadio. Mi templo, porque es allí donde culmina mi religión, mi pasión, el amor de mi vida: mi equipo y con él, el fútbol.

    Aunque usted no lo crea, son muchísimos los hombres que detestan el fútbol. Y MUCHÍSIMAS las mujeres que lo amamos.
    El fútbol me da la vida. Estar cada domingo junto a mi madre, hermana, primas y abuelo viendo a mi equipo es lo que me hace feliz.

    Usted siga diciendo tonterías, que yo de mientras disfrutaré con esos 22 gilipollas em calzoncillos corriendo tras un balón.

  • Vaya veo que el comentario que publiqué ayer ha sido eliminado, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y el machismo con el que usted escribe. Con hombres como usted asi nos va…
    Y ya le dije que si queria vivir el fútbol y no con su mujer, que se venga conmigo esta tarde a los carmenes, porque seguro que tendría que escribir una disculpa por esta entrada en su blog tan vergonzosa y con tanta aversión hacia las mujeres.
    Recuerde: si no fuese por una mujer, usted no estaría aquí
  • Leer un artículo como este es humillar a todas las mujeres de España. ¿Cómo puede usted (por llamarle de alguna manera sin faltarle el respeto)que a las mujeres no nos gusta el fútbol? o ¿Cómo puede decir que los hombres van al fútbol para cabrearse con un arbitro y no con sus mujeres? Pero usted ¿de qué va!?
    Se nota que no conoce a ninguna mujer a la que le gusta el fútbol, no conoce a ninguna mujer que lo practique y se nota que nunca en su vida ha ido a un partido de fútbol femenino, el cuál, como usted sabrá, se juega en todo el mundo.

    Es vergonzoso que en el siglo XXI haya gente como usted, despotricando gratuitamente a las mujeres a las que nos gusta el fútbol, y como dice mi compañera Yaiza (si, no la conozco de nada, pero si juega al fútbol o le gusta el fútbol, la consideraré mi compañera) lo sentimos y lo vivimos incluso más que los propios hombres.

    Espero leer en futuros artículos suyos alguna disculpa por tratar a las mujeres como usted las ha tratado.
    Si a usted le fastidia que pongan una entrada a 10 euros, critique a la directiva o al que haya tenido la idea, pero no desprecie a las mujeres tal y como lo ha hecho, porque nos cuesta muchísimo trabajo, mucho esfuerzo, mucho más que el que hace un hombre para poder llegar y dedicarnos o simplemente disfrutar de lo que nos gusta, EL FÚTBOL!!!

  • No dire exactamente lo ke diria (censura??)…pero me aproximare.

    Sr. anormal:(fuera de la normalidad)..hacia tiempo ke no leia algo tan asquerosamente igual,su mente privilegiada me deja sorprendido;detras de esa sucia barba no hay mas ke un pseudo-hombre (no llegas!!) amargado y kon un coeficiente intelectual ligeramente inferior al de un cenicero.Metete en tu puta caverna y pudrete alli.
    Esas ke tantos criticas…te trajeron a la vida (so mierda) y por sentir y deber…para empezar debes de callarte.
    Lo dejo aki.No mereces mas tiempo.Recibe el mas cordial de los saludos de MIS PARTES.

  • ¡Cuánto tienes que aprender! Antes de escribir cosas como estas, acércate por campos de fútbol femenino, observa y aprende lecciones que no aprenderás en campos de fútbol masculino. Aunque bueno, viendo lo que escribes, no creo que aprendas mucho.
  • Buenas. Con respecto a esta crónica tan machista que ha realizado usted, no me puedo quedar callada ya que yo soy mujer, juego al futbol y lo llevo haciendo desde los 8 años. Tengo 20 y para mi, el futbol es lo mas maravilloso que existe. No sé a qué mujeres ha conocido usted pero desde luego, ya le.digo yo que por que conozca a su mujer y no le gue el futbol no.tiene por qué generalizar. Hay chicas y mujeres, como yoo, que nos dejamos la piel en el campo, cada minuto que jugamos y lo damos todo en cada entrenamiento que tenemos para llegar a ser titulares esa jornada. Señor, le invito a que presencie unos cuantos partidos de futbol y vea lo maravilloso que es el futbol femenino. Dejese de tanto machismo antes de hacer un comentario así experimentelo en sus propias carnes ya que es muy facil hablar sin saber. . VIVA EL FUTBOL FEMENINOO!!!!!
  • ¿Has visto alguna vez un partido de fútbol femenino? ¿Has hablado con alguna jugadora que cada día se sacrifica para entrenar y está a miles de km de su familia porque ha elegido el fútbol como profesión? EXIJO DISCULPAS POR ESTE POST, es muy lamentable que haya gente con este pensamiento retrógrado pero todavía es peor que te atrevas a publicarlo y que te lo consientan. Fuera, Andrés Cárdenas! Estamos en España y no en Arabia Saudí, no nos vamos a quedar quietos ante tal despropósito. Ideal.es debería despedirte
  • Eres penoso deja de escribir Tonterías! Hazle un bien a la humanidad
  • Este artículo es más que ridículo, pensaba que ya no quedaba gente tan machista en este mundo, yo tengo 14 años, y juego en un equipo de fútbol femenino, en donde estamos en la liga 20 equipos de todo chicas que sentimos por el fútbol igual o mas que un hombre. Antes de escribir artículos tan penosos como estos, piensa (si puedes) o al menos entérate un poco de que hay chicas que también se pueden ganar la vida de ello por su calidad (algunas muchísimo mejores que cualquiera que ahora mismo esté jugando en primera división), entérate de que en mi club niñas de 10 y menos edad están haciendo lo que les gusta, en mi club y en muchos otros. Te recomiendo que algún día vallas a ver un partido de fútbol y veas como nos dejamos cada cada una la piel por nuestro equipo y por poder llevarlo a lo mas alto, fíjate que mas de una salimos con los ojos llenos de lloros y con las pulsaciones a mas de 100 por hora, y sobre todo, fíjate en lo bonito que hacemos el fútbol.
  • Este articula es obra d akella persona q muere por el futbol y envidia al aficionado q se siente a su lado en el campo junto a su mujer y disfruta de un partido de futbol. Envidia q su mujer no sienta este deporte como lo siento yo, q su mujer prefiera regalarle por su sant una entrad para el teatro y no se deja el sudor d su frente pa conseguir dos entradas para vcer el enfrentamiento d los dos equipos d su alma (Granada-Barca)

    Caballero le queda tanto por ver y aprender…

    Mientras usted llora por no poder disfrutar y alardear cm lo hace mi marido, yo voy a ir poniendome la camiseta de mi Granada CF para animarlo uuna tarde mas… Y SOY MUJER!!!

  • Actualmente el nivel mujeres que nos gusta el fútbol es enorme. No puede decir que nosotras no lo sentimos igual que los hombres porque nosotras no jugamos de pequeñas a él. Se equivoca.Llevo toda mi vida jugando al fútbol.Que una persona como usted generalice de esa manera me parece fatal en los tiempos que vivimos. Así es fútbol nunca será asequible a las mujeres que trabajando igual que los hombres se tienen que ir a otros países para que se les reconozca su esfuerzo. En nuestro país hay grandes futbolista que son mujeres. Si usted lo ignora no es nuestro problema. Primero infórmese, luego opine.
  • Totalmente de acuerdo
  • Es usted un impresentable y no logro entender cómo desde un medio de comunicación se puede dar cabida a artículos como este que:
    1. No reflejan la realidad.
    2. Dejan al género masculino a SU altura….que por suerte, no es la general.
    3. Hacen clara apología del maltrato.

    Y sí, ahora llámenme -usted y los que queden como usted-, feminista radical, librepensadora perroflauta, rojilla quema-sujetadores castradora de hombres… o cualquier otra cosa que sus mentes de maltratadores sutiles se permitan.

    Espero que se retracte, aunque sea por vergüenza…. aunque después de leerlo…. dudo que sepa qué es eso.

  • Sus generalizaciones son vergonzosas, caballero.
  • Mire señor nose a que mujeres ha conocido, pero está claro que no a muchas puesto que yo soy mujer, me muevo en el mundo del fútbol y con ello conozco a muchas mujeres que sienten el fútbol como cualquiet otro chico o incluso MÁS.
    No se quien es usted para ir escribiendo artículos de este tipo, diciendo estas cosas. Como si supiera usted lo que siento por el fútbol, yo SI he jugado desde niña a este gran deporte y muchas mujeres también. Si no ha conocido a ninguna mujer futbolista le animo a que lo intente, son maravillosas, me atrevería a decir que mucho mejor que los futbolístas masculinos que usted apoya tanto. Puede que este mensaje no lo lea nadie, pero no me quedaré callada ante tanto machismo. ¡ ASÍ VA ESPAÑA, SEÑORES!
    • Totalmente de acuerdo
    • Perfecta contestación, yo también juego a fútbol y me parece que ese señor, si se puede llamar a sí no tiene ni idea de sus palabras
    • OLEEEEEEEEEE!!! YAIZA TE DOY TODA LA RAZON YO TAMBIEN HE JUGADO DESDE PEQUEÑA AL FUTBOL ES MAS SUFRI ACOSO ESCOLAR DEBIDO A QUE MIS COMPAÑEROS VEIAN MAL QUE UNA CHICA LE GUSTARA EL FUTBOL Y VEO CLARAMENTE QUE GENTE COMO ESTE “HOMBRE” NO MERECE NI QUECLE MIREN A LA CARA YO YA HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE NO ES POR QUE SE CREAN SUPERIORES SINO POR QUE SE SIENTEN INFERIORES ANTE NOSOTRAS QUE CLARAMENTE SOMOS MAS INTELIGENTES QUE ELLOS Y PODEMOS HACER MUCHAS MAS COSAS Y REPITO K OLEEEEEE!!! STOY DEACUERDO CONTIGO. MUCHAS GRACIAS .LOLY DE 21 AÑOS
    • totalmente de acuerdo, tocaya, y habla otra mujer que todas las semanas tiene su partido oficial
    • Yo también soy chica y tabién juego a futbol desde hace muchos años, totalmente de acuerdo!
  • Creo que haz elegido mal a tu esposa y creo que deberías salir mas de tu casa a relacionarte con las personas incluso mas con las mujeres porque no te odiaré por escribir semejante babosada solo le pediré a la vida que no hayan personas tan ignorantes e influyentes al mismo tiempo ojala esa ignorancia tuya algún día desaparezca. Un abrazo.
  • Lamentable el análisis de un acto sexista más. Una vez más, se discrimina a los hombres por el mero hecho de haber nacido hombre. Y lo peor es que se justifica ¿no es un acto de igualdad no hacer discriminación alguna?. Es un artículo machista, a la par que insultante contra las mujeres por considerar que ellas no entienden el fútbol, sencillamente, las menosprecia. Menosprecia a ese noble deporte así como a los jugadores que lo practican. Por otro lado, considerar que los hombres tienen \"malos humos\" y usamos el fútbol para descargarlo en él en vez de contra ellas es, sencillamente, vergonzoso: el mal humor no es genético, no distingue entre sexos. ¿Qué dirían las personas que redactaron la Constitución Española de 1978 y vieran que se ignora completamente, y cada día más el artículo 14? Lo dicho, lamentable artículo.
  • Lamentable el análisis de un acto sexista más. Una vez más, se discrimina a los hombres por el mero hecho de haber nacido hombre. Y lo peor es que se justifica ¿no es un acto de igualdad no hacer discriminación alguna?. Es un artículo machista, a la par que insultante contra las mujeres por considerar que ellas no entienden el fútbol, sencillamente, las menosprecia. Menosprecia a ese noble deporte así como a los jugadores que lo practican. Por otro lado, considerar que los hombres tienen “malos humos” y usamos el fútbol para descargarlo en él en vez de contra ellas es, sencillamente, vergonzoso: el mal humor no es genético, no distingue entre sexos. ¿Qué dirían las personas que redactaron la Constitución Española de 1978 y vieran que se ignora completamente, y cada día más el artículo 14? Lo dicho, lamentable artículo.
    • Sin palabras. !!!!!!!!!!!!!!

      Este articulo es nefasto.Yo creo que las niñas que realmente van al fútbol son aquellas que un dia precisamente le dijeron a su padre que querian jugar al futbol por que le gusta y no como muchos otros niños que los pobres van porque sus padres los obligan.Los obligan porque creen que jugar al futbol es de niños y deben hacerlo y porque po desgracia son padres frustrados que en su dia se vieron obligados por una lesion talvez a dejar el futbol.Esto es una gran equivocacion.
      Dejar a las niñas hacer su papel en el futbol que lo hacen muy bien y no deamos cabida a gente con este tipo de pensamientos y prejuicios como este Señor………..en fin PERDONALE SEÑOR QUE NO SABE LO QUE DICE.
      Mi hija juega en un equipo de futbol femenino y creame es mas feliz que algun niño.

      CHICAS AL PODER.NOSOTROS PODEMOS.

    • Lamentable es sacar las cosas de contexto.
  • Sr. Cárdenas, con todos mis respetos, ¿usted vive en el 2013? ¿Vive en el siglo XXI?. Le hago estas preguntas porque que una persona, cualquier persona, que hoy en día piense así, es extraño, más que extraño, es indecente. Es indecente que una persona así pueda escribir en un medio público, es indecente que pueda llegar a pensar así. Hoy, esta mañana, empecé a leer el artículo y no lo pude acabar, ¿por qué?, creo que nunca me ha llegado a dar tanta pena una persona por su forma de escribir y de pensar, creo que no me gusta tener esa imagen de nadie, pero de usted, lo siento mucho pero la tengo.

    Le escribe una jugadora que ha dado todo por este deporte, he dejado una vida entera en mi pueblo para intentar darlo todo por el fútbol, y si, soy una mujer y creo que le he echado más coraje que muchas personas, hombres o mujeres, para llegar donde estoy. Dejé mi familia muy joven, me independicé con 14 años ¿sabe?. Me independicé para jugar al fútbol, y lo peor de todo es que lo hice en la ciudad que le esta viendo escribir estas barbaridades, si puede llamarse de alguna forma.

    Le escribiría tantas cosas, pero creo que ni eso se merece. Espero que algún día tenga la oportunidad de ir a un campo de fútbol con una mujer a la que le guste el fútbol, porque como en todos los deportes habrá a las que les guste y a las que no. Pero si tiene la suerte de que una mujer acepte acompañarle a un campo de fútbol, espero que usted se trague todas esas palabras. También, si quiere, yo le invito a ver un partido de fútbol de Primera División o de la Selección Femenina de Fútbol, yo le invito eh, que al final después de luchar tanto llegué a Primera y a la Selección Nacional. Bueno si quiere, algún día podríamos charlar de fútbol, quizá sea usted un ignorante en muchos aspectos, quien sabe.

    Usted, con estas palabras a ofendido a muchas mujeres, futbolistas o no, pero lo ha hecho. No se merece ni el calor de una mujer. Así, normal que ésto no avance, por personas como usted el mundo hoy tiene todo lo malo que tiene. Pobre usted de la educación que ha recibido y pobres las personas que están a su alrededor.

    Espero que pueda dormir bien después de todo.

    Ana Troyano.

  • Vaya cantidad de estupideces. El único que no siente el fútbol eres tu. Y me atrevería a decir que tampoco lo entiendes ni lo disfrutas. Supongo que te dejaras llevar por la mayoría al ir al estadio. No creo que tu opinión sirva de mucho. Seguramente ni siquiera has visto un partido de fútbol femenino entero en tu vida. Suerte, y te compadezco por no sentir el deporte de forma sincera y furte.
  • Es usted un machista, muchas mujeres le darían una lección sobre fútbol.
  • Esto solo lo puede escribir un imbecil que su mujer solo sirve para fregar y que habra criado a su hija para que tambien solo sirva para esto. Que triste…

    Cuidado amigo Andres que mientras tu sigues pensando que eres un machote porque las mujeres no entienden de futbol (ignorante, hay 15.000 licencias en España y una primera division que juega cada domingo con una ilusion enorme y que tus pesimos comentarios no las van a quitar esa ilusion) lo dicho, mientras tu vas solo al futbol, tu mujer se estara tirando al butanero…porque le has dejado claro para lo que sirve y entiende muy bien…Cuidado,que tu hija puede seguir el mismo camino…

    Nada mas…bueno si, una cosilla mas… Sabes lo que es la discriminacion positiva? Pues es lo que ha hecho con todo corazon el Granada…

    Has revolucionado a las personas que llevamos muchos años intentando que se reconozca en femenino el futbol como deporte y aficion como se merece, y que de vez en cuando nos encontramos neardentales como tu que su ignorancia solo puede ser excusada porque piensa de cintura para abajo…

    Lo dicho, enhorabuena…y cuidain que tu hija terminara igual que tu mujer…ya sabes…porque asi la habras criado tu campeon…

  • Es una verguenza este articulo, yo vivo por y para el futbol, mis mayores alegrias y triatezas las he tenido en el campo de juego y TU no eres quien ni mucho menos para juzgar a todas las que jugamos al futbol. Gracias por hacernos mas fuertes. Animo al futbol femenino!!!!
  • ¿Se ha parado usted a reflexionar lo que ha escrito?, debe estar en “estado de imbecilidad” siempre y no sólo cuando va a ver un partido de fútbol, al menos eso muestran sus palabras. Sólo espero que su mujer no lo haya leído y que por supuesto vaya con usted (por llamarlo de alguna forma) al partido del domingo.
  • Señor Cárdenas, había pensado ir subrayando las partes de su artículo que más me han hecho llevarme las manos a la cabeza, pero sinceramente subrayaría todo el mismo porque me parece de una ignorancia bestial. Ya no solo el “lo que para nosotros [...] para ellas” constante sino la brutal falta de entendimiento de un tema tan simple como es que el fútbol es una afición que no entiende de género.
    Me vendrá usted con “no mujer, pero claro que hay mujeres que les gusta el fútbol, aunque no sean la gran mayoría. Era sólo una observación”. Pues no, señor Cárdenas, ha hecho usted una generalización como un templo y como mujer fiel seguidora del fútbol me he sentido ofendida. ¿En qué momento escribiendo este artículo pensó usted que era buena idea? Conozco muchísimas mujeres de todas las edades que vamos al fútbol domingo a domingo, o lo vemos por televisión y lo vivimos, gritamos y lloramos con nuestro equipo como cualquier hombre y no para que nos abrace nuestro marido. Flaco favor nos hace usted alienando a un género entero de esta manera.

    Creo que ya somos bastante mayorcitos todos como para seguir con el cuento de los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus, aunque parece que no está usted muy de acuerdo.

  • Usted no tiene respeto ninguno por las mujeres, no respeta a quién le parió.
    A diferencia de usted, no estoy aquí para insultar o menospreciar, sino
    para decirle que el día que se siente a ver un partido de futbol femenino entenderá de verdad la pasión que sentis muchas de nosotras. Igual que hay mujeres incultas futbolisticamente hablando también hay muchos hombres.
    De todas formas no me importa si usted apoya el futbol femenino o no, pero debería respetarnos más, aunque para que pedir respeto a una persona que no se respeta a sí mismo.
  • Déjeme decirle que muchos estudios y mucho saber hablar, pero no tiene ni idea ni de fútbol ni de mujeres. Le sorprendería conocer la cantidad de mujeres que a día de hoy disfrutan, lo sienten y lo viven igual o más que los hombres. Lástima que sea un retrógrado. Saludos señor Cárdenas
  • Carlos Landa Barceló
    Andrés, cada vez son más las mujeres que van al fútbol, e incluso dejan a sus maridos jugando s partidita de dominó de los sábados tarde o domingos con sus amigos para darle rienda suelta a su ‘vocación'; cada vez son más las mujeres que practican este deporte en todos los sentidos -como jugadoras, entrenadoras, dirigentes, como fisioterapetas, doctoras o psicólogas, como árbitras -Granada es la provincia que más tiene en activo de toda Andalucía árbitras y cada vez son más las que hacen cursos para poder impartir justicia en un campo de fútbol. Lo comento porque es tan real como la vida misma, o como el 50% por ciento que pregonamos desde tantas esferas. Un abrazo.
  • Buen hombre creo que ya andamos. Por el s.XXI, y por sus plablas lo que parece es un machista. Y que nunca a visto un buen partido de futbol ni de f sala femenino.

    El partido es un homenaje al Granada femenino por haber ganado la liga y poder jugar el ascenso a 1div Femenina.

    Y tenga bien en cuenta señor, que gracias a machistas como usted,nosotras las jugadoras no estamos bien miradas, cuando nuestro esfuerzo es doble o triple, porque aparte de jugar al futbol,trabajamos y estudiamos. Subsistimos casi siempre con nuestros propios recursos

    Espero que no ofendan mucho mis palabras, recuerde que el partido es un homenaje al Granada femenino.

    Un saludo, pitu, jugadora Atl. Monachil Femenino

  • No a todas las mujeres no nos gusta el fútbol,muchos hombres teneis ese conceptoo de que no nos gusta pero he de decir que eso es mentira hay muchas mujeres que les gusta el fùtbol y juegan a él. Se vive totalmente igual, nos ponemos euforicas cuandoo nuestro equipo gana y sabemos que es sufrir por una derrota. De hecho, hay muchas mujeres en este país que juegan muy bien al fútbol, mucho mejor que algunos jugadores de la primera división masculina. Así que a callar.
  • EL FÚTBOL TAMBIÉN LO VIVEN LAS MUJERES
    PIENSO QUE ESTAS PALABRAS REFLEJAN UNA MENTALIDAD PURAMENTE MACHISTA Y QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR. LAS MUJERES TAMBIÉN VIVEN Y PRACTICAN EL FÚTBOL, LO SIENTEN, LO DISFRUTAN, SON PARTÍCIPES DE SU JUEGO Y CONOCEN SU PASIÓN. EL PROBLEMA VIENE EN LA DESIGUALDAD CON LA QUE SE LE TRATA EN TODOS LOS ÁMBITOS Y EN EL DEPORTE EN CONCRETO ASÍ COMO EN EL FÚTBOL EN PARTICULAR. ¡ LAS MUJERES FUTBOLISTAS EXISTEN PERO NO LAS QUIEREN VER! NO RECIBEN EL MISMO TRATO, LAS MISMAS AYUDAS, APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÑON…Y LAMENTABLEMENTE A ESTAS ALTURAS, AÚN SIGUE SIN EXISTIR SU LINCECIA PROFESIONAL EN EL FÚTBOL. TENEMOS GRANDES JUGADORAS Y ÉSTAS DEBEN SALIR FUERA DE ESPAÑA PARA PROGRESAR, ES DECIR, DEBEN SALTARSE LAS FRONTERAS DE UN TERRITORIO AÚN MACHISTA EN ALGUNOS SECTORES Y MUY POCO COLABORADOR CON ELLAS. POR TODAS ESTAS RAZONES Y MUCHAS OTRAS MÁS, CONSIDERO QUE ANTES DE ESCRIBIR UN ARTÍCULO, HAY QUE PENSAR LO QUE SE DICE Y SER RESPETUOSO, LO CUAL AQUÍ BRILLA POR SU AUSENCIA YA QUE MUCHÍSIMAS MUJERES SE SENTIRÍAN SIN DUDA OFENDIDAS AL LEER ESTE TEXTO. YO PERSONALEMNTE SOY JUGADORA DE FÚTBOL, Y LO VIVO AL 100% EXACTAMENTE IGUAL QUE UN HOMBRE. ANTE TODO, SEAMOS CAPACES DE DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, Y QUE ESTAS CLARAS DESIGUALDADES Y MENTALIDADES DEBERÍAN DESAPARECER SI SIMPLEMENTE QUEREMOS UN MUNDO MÁS JUSTO…QUE LA IGUALDAD PARA TODAS LAS PERSONAS SEA UN HECHO, UNA REALIDAD, Y NO UNA PROPUESTA TEÓRICA QUE SIRVE COMO ARGUMENTO PARA COSECHARSE PROPIAMENTE MÉRITOS FICTICIOS.
  • En primer lugar no se como puede haber gente dedicada al periodismo que sea como usted. Tanta gente en este país en paro y se dedica a escribir opiniones como la suya.
    Me parece un sinverguenza, un MACHISTA, sin conocimiento, razón y criterio. ¿ En que mundo vive usted?.
    Siento el fútbol como la que más hasta incluso más que usted ya que respeto a todo el mundo y no lo desprecio creyendome aún que el fútbol es deporte de hombre. Voy a los carmenes cada fin de semana, sigo a mi equipo como el ( se lo escribo en masculino ya que es lo que le gusta) más. Así que usted, no me va a venir a decir a mi que no siento el fútbol o lo dejo de sentir.
    Y si algún día quiere sentir lo que es el fútbol, sientese en mi fondo conmigo y con mi suegra ( qué casualidad otra mujer que tambien lo vive más que cualquier hombre) y me dice si nos gusta, nos deja de gustar, sentimos o no.
    Para finalizar, en mi opinión, si su mujer escucha a todos los carmenes gritar un gol y no sabe lo que es, creo que el nivel de inteligencia de su mujer no es muy elevado.
    Un saludo ya que yo respeto su opinión de machista, aunque ninguna de las muuuchas mujeres que nos gusta el fútbol la compartiría.
  • Está visto, “señor Cárdenas” (aunque lo de señor empiezo a dudarlo nada más comenzar a leer su entrada) que para creerse poseedor de una verdad absoluta como que el fútbol es “sólo” derecho de hombres tenga usted que menospreciar a la mujer como demandante de este tipo de deporte.
    Pues verá usted, ¿cómo le diría yo que nadie en esta vida nace sabiendo? ¿O es que tal vez usted con 5 años ya sabía lo que era un saque de esquina, una jugada en “fuera de juego”, un delantero, un defensa, un árbitro, etc etc? Hasta donde yo imagino usted y muchos como usted fueron adiestrados en esto del esférico, por aquello de que todos tenemos un padre que nos enseña sus pasiones, eso no le hace muy distinto a mí.
    Intento ser todo lo correcta que sus palabras fuera de contexto me lo permiten, si le tuviera frente a frente quizá mis formas serían muy distintas, o lo que es mejor aún, le demostraría lo que una mujer puede llegar a dar en un campo de juego como espectadora o como jugadora, ¿qué le parece eso?
    Puede seguir pataleando, verbalmente hablando, todo lo que usted quiera, si eso cree que le hace mejor persona… no sé, déjeme que lo dude. Eso sí, le diré una cosa: patalee, rabie, grite, tírese de los pelos, eche sapos y culebras por la boca todo lo que quiera, pero le pese a quien le pese, y en pleno siglo en el que nos encontramos, donde la libertad de expresión y la igualdad de sexos está a la orden del día, los campos de fútbol, pistas de baloncesto y demás pabellones o polideportivos donde haya algún deporte se llenarán con hombres o mujeres, faltaría más, la época neandertal donde la mujer estaba obligada se terminó hace muchos años,¡¡gracias a Dios!!
    Eso sí, cerraré mi comentario con esta frase: lo que sí me parece una mala idea es que se dejen expresar semejantes faltas de respeto a alguien, eso está fuera de toda duda.
    Atentamente…

    Una mujer que devora más deporte del que usted sea capaz de imaginar nunca (algo que me distingue mucho de usted, de lo que me siento muy orgullosa)

  • Si realmente piensas que las mujeres no entendemos de fútbol entonces es que no has conocido a muchas. Yo soy futbolera desde niña, he jugado al fútbol, he visto cada partido que he podido y voy al estadio a animar a mi equipo cada vez que puedo. Sufro como la que más cuando nos marcan un gol, he llorado con los descensos de categoría y vivo una alegría sin precedentes cada vez que mi equipo marca un gol o gana un partido. He llegado a quedarme afónica animando en la grada, y a gritar como una loca cuando España ha ganado una Eurocopa o el Mundial. Soy aficionada de un equipo grande como el Barça y uno considerado pequeño como es el Murcia, y vivo y sufro los buenos y malos momentos como si fueran algo más de mi vida diaria. Así que si piensas que las mujeres no pueden entender que el fútbol es mucho más que 22 jugadores con una pelota, no tienes ni idea.
  • OJala a tu hija le guste y quiera.jugar al futbol xq entonces podras entender lo que puede llegar a sentir una mujer cuando se calza las botas y salta al campo.. o cuando se.pone la.bufanda.de.su equipo.para.ir a animarle.. ojala a tu hija le gusta la mitad de lo que me gusta a mi xq sera entonces cuando sepas que.para ella es su vida..
  • Con este comentario, usted, se autorretrata. Estoy convencida de que muchísimas mujeres saben más de fútbol o cualquier otro deporte que usted Y me refiero a fútbol, o deporte, no solo a su propio equipo. Paro este comentario aquí, porque podría debatir, punto por punto, el comentario neandertal que aquí ha expuesto.

    Sin más, un cordial saludo y una recomendación, mire más allá de sus propias narices

  • Me parece mentira, que usted, Señor Andrés Cárdenas, un columnista de Ideal, escriba con ese toque de machismo esta entrada en su blog dedicada al fútbol y las mujeres, diciendo que nosotras ni entendemos ni ponemos pasión en ninguna jugada de nuestro equipo y que las entradas a 10 euros son un reclamo para que todos asistamos al encuentro Granada- Levante.
    Lo que mas me indigna es que hay millones de mujeres mucho más preparadas que usted para poder retransmitir y entender un partido de fútbol, sin necesidad de que su marido le explique cada jugada.
    Creo que el problema es suyo, que entiende el fútbol como algo primitivo donde se insulta, se agrede y tantos otros hechos violentos como vemos a diario. Señor Cárdenas, las mujeres tenemos opinión y ya no nos sentimos los domingos abandonadas por el fútbol como decía a mítica canción…
    Señor Cárdenas hay muchas cosas en España para apasionarse y entristecerse: los desahucios, el paro, y nuestros jóvenes, tan bien preparados teniendo que emigrar para realizar trabajos infravalorados.
    Y por último Señor Cárdenas, me parece indigno que usted imparta clase de periodismo,a MUJERES y hombres, con esta forma de pensar. En un futuro su sustituto puede ser una mujer suficientemente preparada y válida para poder ver un partido del Granada y saber escribir sobre él. Con esto deja usted claro que aún hay “hombres” a los que las neuronas sólo le sirven para el fútbol, y el sexo.
  • Estimado señor Cardenas, y digo esto por decir algo, me parece vergonzoso lo que acaba de escrbir usted en su blog. me parece a mi k usted no sabe realmente de lo que esta hablando. como mujer y como futbolista me he sentido insultada, menos preciadapor sus comentarios. En España y como en muchos otros paises, tanto hombres como mujeres disfrutan del futbol, y dejeme recordarle k tampoco todos los hombres les gusta jugar o ver el futbol.
    k si no nos gusta, k si no lo entendemos, k si no lo vivimos como vosotros…..
    me decepciona ver k personas como usted piense de esta manera. y si a usted realmente le gustara el futbol y fuera usted mas a menudo ver un partido veria como muchas niñas, chicas y mujeres estan en las gradas viviendo y defendiendo los colores de su ekipo. y tambien le recomiendo señor Cardenas k vaya usted ver algun k otro partido de futbol femenino.
    con esto y un saludo espero k usted recapacite y la proxima vez k kiera escribir sobre las mujeres y el futbol se informe antes.
  • Me parece vergonzoso, machista y retrógrado este artículo. No sé cómo se le da cabida en un medio de repercusión en Granada como es Ideal.
    No sólo se denigra a la mujer, sino que también deja al hombre por los suelos, ya que se puede pensar que este punto de vista es representativo de los hombres, lo que es, afortunadamente, totalmente erróneo.
    Todo eso, sin contar con el flaco favor que se le hace al deporte.
    Sólo espero que el autor se retracte, aunque sólo sea por vergüenza.
  • Me parece vergonzoso, machista y retrógrado este artículo. No sé cómo se le da cabida en un medio de repercusión en Granada como es Ideal.
    No sólo se denigra a la mujer, sino que también deja al hombre por los suelos, ya que se puede pensar que este punto de vista es representativo de los hombres, lo que es, afortunadamente, totalmente erróneo.
    Todo eso, sin contar con el flaco favor que se le hace al deporte.
    Sólo espero que el autor se retracte, aunque sólo sea por vergüenza.
    Aunque por semejante artículo, demuestra que tiene muy poca.
  • Vomitivo. Soy mujer, gran aficionada al fútbol, y si bien es una realidad que a muchas mujeres no les interesa el fútbo, esta entrada sobre que las mujeres y el fútbol son incompatibles me parece cavernícola y bastante misógino. Que su mujer no sepa de fútbol ni le interese en absoluto no significa que todas las mujeres seamos así. En especial porque eso es algo que se daba en especial en la generación de mi abuela. Tanto mi madre como yo somos grandes aficionadas y conozco multitud de mujeres y chicas jóvenes que ven fútbol como yo cada semana, viviendo los colores de su equipo.
    Pero nada. Usted siga en el siglo pasado, creyendo que las mujeres solo nos reunimos para chismorrear y hacer ganchillo. Ah, y para limpiar. Eso que nunca falte.
  • Mientras estaba leyendo esto no podía creerme lo que veía… Este artículo está fuera de lugar, no contrastas la información que pretendes transmitir y te basas en la simple experiencia de dos mujeres para sacar la conclusión de que a nosotras no nos gusta el fútbol. Perdona la expresión pero no tienes ni idea
    ¿Has ido a ver algún partido de superliga? (que bobada, ni sabrás qué es….) ¿Te has movido por bares para ver la reacción de las mujeres? ¿Les has preguntado? Te puedo asegurar que muchas mujeres vivimos este deporte con un sentimiento mucho mayor que algunos hombres… Además, ni a todas las mujeres nos tiene que gustar el fútbol ni a tods los hombres tampoco y en este escrito parece que todo hombre idolatra este deporte. Te aconsejo que antes de escribir bazofias como ésta, te informes un poco y te documentes. Me parece a mí que has visto a pocas mujeres viendo o practicando fútbol, podemos sentir una pasión inmensa por el fútbol como cualquier hombre, pero como te digo no hay que generalizar. Parece que las mujeres, por el simple hecho de ser de un sexo diferente al masculino no les puede gustar el fútbol, es cierto que el número de hombres amantes del fútbol puede ser mayor al de mujeres, pero ahí estamos, el número va en aumento y merecemos un respeto. De verdad, infórmate y deja a un lado los tópicos sexistas. Un saludo.
  • margarita rodriguez
    andres te as pasado tres pueblos que a tu señora no le guste el futbol pues vale pero no metas a todas en el mismo saco porque que sepas que hay millones de mujeres apasionadas del futbol y que sufren un partido igual que muchos hombres y entienden y animan igual a sus equipos ah por si no lo sabias tambien jugamos las mujeres al futbol machista machistas tus comentarios falta de respeto a todas esas jugadoras femeninas que si que entienden y mas que tu seguramente
  • Varinia Pamies Jiménez
    Que equivocado estás, no representas al fútbol y a sus seguidores(hombres y mujeres, porque hay muchas). Hay mujeres que viven el fútbol, que se emocionan viendo jugar a su equipo, y mujeres que, como yo, amamos a la vez que practicamos este deporte, dejándonos la piel por nuestros equipos.
    Machismo es lo que dejas plasmado y lo que representas, no fútbol.
  • Me parece lamentable todo lo que he leído , pero más patético me parece es que usted no sepa nada del fútbol femenino de su ciudad, le vendría bien documentarse antes de escribir.
  • Con todos mis respetos señor no tiene ni idea, se nota que jamas ha visto futbol femenino y no tiene ni idea de como es ese mundo para opinar por lo que nose por que lo hace, ya cualquier persona puede tener su espacio personal en una pagina para opinar de cualquier cosa aun sin conocer el tema. Vergüenza es lo que he sentido al leer esto, veo que opinar sin saber sigue a la orden del dia.
  • Bienvenido al siglo XXI señor Cárdenas.
    Antes de escribir todo esto podría informarse y mirar si todo lo que su antigua y machista mente piensa.
    En liga femenina existen una 1ª División Nacional con 16 equipos, una 2ª Nacional con 7 grupos con entre 14-17 equipos cada uno, ligas regionales, provinciales y muchas niñas que compiten en equipos mixtos en categorías inferiores.
    Con todo lo dicho aun tendría la indecencia de decir que a las mujeres no les gusta el fútbol y no lo viven?
    No somos la inmensa mayoría claro esta, pero no puede globalizar sus ideas haciendo aclaraciones aberrantes, machistas y de muy mal gusto.
    A todos los hombres no les gusta el fútbol, otros que lo siguen y no se saben las reglas, otros que van al campo a pegarse, a montar jaleo, pero de esos no habla solo habla de los que sientes los colores y entienden el fútbol.
    Yo personalmente lloro cuando mi equipo pierde y me paso los días dándole vueltas, cuando éste gana grito sin parar y la felicidad me dura días.
    Párese a pensar y reflexione si lo que dice tiene sentido, si su pésimo pensamiento lleva a algún sitio…
  • Bienvenido al siglo XXI señor Cárdenas.
    Antes de escribir todo esto podría informarse y mirar si todo lo que su antigua y machista mente piensa.
    En liga femenina existen una 1ª División Nacional con 16 equipos, una 2ª Nacional con 7 grupos con entre 14-17 equipos cada uno, ligas regionales, provinciales y muchas niñas que compiten en equipos mixtos en categorías inferiores.
    Con todo lo dicho aun tendría la indecencia de decir que a las mujeres no les gusta el fútbol y no lo viven?
    No somos la inmensa mayoría claro esta, pero no puede globalizar sus ideas haciendo aclaraciones aberrantes, machistas y de muy mal gusto.
    A todos los hombres no les gusta el fútbol, otros que lo siguen y no se saben las reglas, otros que van al campo a pegarse, a montar jaleo, pero de esos no habla solo habla de los que sientes los colores y entienden el fútbol.
    Yo personalmente lloro cuando mi equipo pierde y me paso los días dándole vueltas, cuando éste gana grito sin parar y la felicidad me dura días.
    Párese a pensar y reflexione si lo que dice tiene sentido, si su pésimo pensamiento lleva a algún sitio.
  • Como mujer, futbolera y zaragocista solamente le diré que está muy desinformado del tema y que no generalice a la hora de escribir. Tómeselo como un consejo. Nada mas que decir a sus desafortunadas palabras.
  • Perdona??Que clase de ególatra con problemas de generalización eres tu para escribir esto?Hay muchas mujeres como es mi caso a las que nos encanta el fútbol,verlo y jugarlo,y este artículo nos parece no sexista si no una suma de gilipolleces descontrolada salida de las manos de un imbécil con verborrea al que no le importa realmente el fútbol o lo que las mujeres piensen de él,solo quiere que lean esto y lo leemos eh?Con sumo gusto lo leo,pero solo para descubrir que así como para usted las mujeres seguimos como hace siglos los hombres siguen igual tambien,cerrados e ignorando la realidad.Buenas tardes
  • Cuando la ignorancia deja a un hombre en evidencia… te aconsejo que te informes mejor la próxima vez para que no hagas tanto el ridículo.
    Una mujer amante del fútbol.
  • Espero no elimineis los comentarios
  • Lamentable que todavía piense así respecto a “Mujeres y fútbol”. Dice “Ellas no lo viven o lo sufren, al menos como lo vivimos y sufrimos nosotros”: ¿Está seguro de ello? Por experiencia propia le puedo asegurar que muchas lo viven incluso más que cualquier hombre. El fútbol dejó de ser, hace mucho tiempo ya, un deporte exclusivo para hombres.
  • Lamentable que todavía piense así respecto a “Mujeres y fútbol”. “Ellas no lo viven o lo sufren, al menos como lo vivimos y sufrimos nosotros”: ¿Está seguro de ello? Por experiencia propia le puedo decir que muchas lo viven incluso más que cualquier hombre. El fútbol dejó de ser, hace mucho tiempo ya, un deporte exclusivo para hombres.
  • VERGONZOSO! Sin palabras, o sí.
    Decirle a este individuo que nosotras también vivimos o sufrimos el fútbol tanto o incluso más que los hombres, pero está claro que hay de todo en todos lados. Las mujeres como yo tampoco concebimos la vida sin el fútbol y puede que todas nuestras desgracias y alegrías las condicionemos a si gana o pierde nuestro equipo. Ah, y no hace falta tratar de ‘atraernos’ a ese deporte que ‘ninguna ha practicado cuando era niña’, porque igual muchas de ellas sí que lo llevan haciendo ;)
    ¿‘La mujer por lo general odia el fútbol porque se siente desplazada por él. Además no lo entiende ni hace por dónde porque no le interesa en absoluto’? ESTAMOS LOCOS? Repito, que hay de todo en todos lados, pero después de leer a este PAILÁN y ver cómo habla de su mujer no hace falta decir mucho más…
    Para las mujeres como yo un gol también puede ser una obra sublime. Nosotras también nos quedamos destrozadas si nuestro equipo favorito es goleado, y también entramos en el estado de felicidad absoluta cuando entra en la portería contraria el balón empujado por el delantero/a centro que veneramos.
    Yo soy del Atleti, en las buenas y en las malas, y el fútbol es MI PUTA VIDA. Es mi religión, lo que da sentido a mi vida. Por lo que llevo luchando desde que aprendí a caminar y que no dejaré nunca, porque NO HACE FALTA ECHARLE COJONES, A NOSOTRAS CON UN PAR DE OVARIOS NOS BASTA.
  • Usted lo que no tiene es dos dedos de frente. Soy una madridista de pies a cabeza pero ante todo soy mujer. Y este artículo me parece lo más machista y bochornoso que he leído hace tiempo. Creía que hoy por hoy nadie pensaría todavía así, pero veo que estaba equivocada. Me gustaría que viese conmigo cualquier partido del Real Madrid, de España o del equipo de mi pueblo para que comprobara que está totalmente equivocado. Pero no me iba a ver solo a mí. También a mis amigas. Porque sí, somos mujeres pero nos gusta el fútbol tanto o más que a usted. Un saludo.
  • A Andrés Cárdenas de una amante irracional de este deporte, el futbol, que muy lejos de lo que afirma en su articulo no entiende de sexos.
    No se ha de generalizar con respecto a nada y mucho menos sin conocer los muchos esfuerzos que realizan tantas mujeres por verse reconocidas en un ambiente ostil y masculinizado sin apenas tener recompensa.
    El granada club de futbol a mi parecer y seguro que al de otras muchas ha tenido una idea brillante al abrirle paso a un nuevo público, en este caso el femenino.
    Siento comunicar que os tendréis que ir haciendo a la idea de compartir el sentimiento de alegría asi como el de pena en un partido con nosotras, y si tan sólo buscabais un momento de relax sin nuestra compañía, tranquilos siempre os quedará el bar.
  • Hola, te escribo de parte de todas las mujeres que adoramos este deporte:
    Estamos en pleno siglo XXI.
    Parece que te has quedado arraigado en el s. XV.
    Vivimos en un mundo en el cual aún parece que manda el machismo, las mujeres en la cocina y los hombres haciendo lo que se les de la gana. Pues mira no, estoy muy harta del típico tópico de que a las mujeres no nos gusta el fútbol o que no tenemos derecho a que nos guste y que disfrutemos de la misma manera que un hombre.
    Soy mujer, no concibo mi vida sin el fútbol, sin mi equipo, sin mis jugadores, sin mis colores y mi escudo que los llevo en lo más profundo de mi corazón. Es un sentimiento, un sentimiento de unión que solo sabe lo que es quien de verdad lo ama. El fútbol es capaz de crear verdaderas amistades, y lo digo por experiencia, muchas veces se conoce gente con los mismos gustos que tu, en cuanto a fútbol se refiere y de ahi nace una grandisima amistad. Quizás a esas personas que no les guste no lo entenderán nunca. Es una sensación dificil de explicar, ese escalofrío que recorre todo tu cuerpo cuando escuchas ese himno que te hace vibrar, cuando escuchas el nombre de tu futbolista favorito, cuando escuchas \"THE CHAMPIONSSS\", \"Nessun Dorma\" y otras melodias que solo un/una futbolero/ra podría reconocer y emocionarse con ellas. El dia que juega tu equipo, ese dia es un dia feliz, no importa lo que pase, que te sacará una sonrisa siempre, porque estás ahi para ellos, solo piensas en que llegue la hora del partido para olvidarte de todo y desconectar, porque durante esos 90 minutos no existe nada más. No importa si gane o si pierda, siempre lo darás todo por ellos, por ese sentimiento que nos une, por la complicidad que existe entre los jugadores y la aficción, porque quien lo ama me entiende y se sentirá identificado con mis palabras.
    Poco puedo decir más, pero creo que publicando este artículo te has dejado ver como realmente eres, un machista que está reprimido porque su mujer no le deja ver el fútbol, pero mira, no generalices, hay millones de mujeres que lloramos, reimos, saltamos, gritamos, insultamos, nos cambia el humor si nuestro equipo gana o pierde, nos ponemos nerviosas, vemos todos y cada uno de los partidos de nuestro equipo aunque sean amistosos, ¿y por qué? porque vivimos por y para el fútbol y tú NO ERES NADIE como para decir a quien tiene que gustar o a quien no. Te aseguro que entiendo y se mucho más de este magnífico deporte que muchos hombres.
    Dicho esto solo tengo que añadir una cosa más: \"ese estado de imbecilidad\" puede que lo tengamos todos los amantes del fútbol, pero solo lo que dura el partido, luego se nos pasa, pero creo que a ti NO. Creo que tu estado de imbecilidad perdura y perdurará por siempre. Eres un hombre con la mente muy cerrada, ¿pero sabes que? Te jodes, asi de claro. Nadie tiene la culpa de que a tu mujer no le guste el fútbol, para la próxima vez elije mejor, bonito. De todas formas, yo soy tu mujer y te dejo. Porque vaya artículo de vergÜenza, y lo peor es que te sentirás orgullosísimo de tal escrito. Anda y vete a freír espárragos.
    Muy atentamente: Una verdadera AFICCIONADA Y AMANTE DEL FÚTBOL Y SOBRE TODO MUJER, SI, M-U-J-E-R.
  • Jugadora de futbol femenino.
    De verdad que no me puedo explicar como hay gente que piensa de esta manera. Usted conoce algo llamado “Futbol Femenino”? Le invito a que un día se anime a verlo, probablemente, observará que todo lo que ha escrito en el articulo no se asemeja lo mas mínimo a la realidad. Y si a pesar de aver visto partidos de futbol femenino, no ha sido capaz de entenderlo y mantiene la opinion dada en el artículo, le pido que por mi y por el resto de mujeres que juegan al futbol y lo viven tanto como los hombres,y me aventuraria a decir que muchas lo viven incluso mas, se abstenga de dar una opinion de este tipo, que atenta directamente contra el futbol femenino y la mujer. Gracias.
  • Hola, te escribo de parte de todas las mujeres que adoramos este deporte:
    Estamos en pleno siglo XXI.
    Parece que te has quedado arraigado en el s. XV.
    Vivimos en un mundo en el cual aún parece que manda el machismo, las mujeres en la cocina y los hombres haciendo lo que se les de la gana. Pues mira no, estoy muy harta del típico tópico de que a las mujeres no nos gusta el fútbol o que no tenemos derecho a que nos guste y que disfrutemos de la misma manera que un hombre.
    Soy mujer, no concibo mi vida sin el fútbol, sin mi equipo, sin mis jugadores, sin mis colores y mi escudo que los llevo en lo más profundo de mi corazón. Es un sentimiento, un sentimiento de unión que solo sabe lo que es quien de verdad lo ama. El fútbol es capaz de crear verdaderas amistades, y lo digo por experiencia, muchas veces se conoce gente con los mismos gustos que tu, en cuanto a fútbol se refiere y de ahi nace una grandisima amistad. Quizás a esas personas que no les guste no lo entenderán nunca. Es una sensación dificil de explicar, ese escalofrío que recorre todo tu cuerpo cuando escuchas ese himno que te hace vibrar, cuando escuchas el nombre de tu futbolista favorito, cuando escuchas “THE CHAMPIONSSS”, “Nessun Dorma” y otras melodias que solo un/una futbolero/ra podría reconocer y emocionarse con ellas. El dia que juega tu equipo, ese dia es un dia feliz, no importa lo que pase, que te sacará una sonrisa siempre, porque estás ahi para ellos, solo piensas en que llegue la hora del partido para olvidarte de todo y desconectar, porque durante esos 90 minutos no existe nada más. No importa si gane o si pierda, siempre lo darás todo por ellos, por ese sentimiento que nos une, por la complicidad que existe entre los jugadores y la aficción, porque quien lo ama me entiende y se sentirá identificado con mis palabras.
    Poco puedo decir más, pero creo que publicando este artículo te has dejado ver como realmente eres, un machista que está reprimido porque su mujer no le deja ver el fútbol, pero mira, no generalices, hay millones de mujeres que lloramos, reimos, saltamos, gritamos, insultamos, nos cambia el humor si nuestro equipo gana o pierde, nos ponemos nerviosas, vemos todos y cada uno de los partidos de nuestro equipo aunque sean amistosos, ¿y por qué? porque vivimos por y para el fútbol y tú NO ERES NADIE como para decir a quien tiene que gustar o a quien no. Te aseguro que entiendo y se mucho más de este magnífico deporte que muchos hombres.
    Dicho esto solo tengo que añadir una cosa más: “ese estado de imbecilidad” puede que lo tengamos todos los amantes del fútbol, pero solo lo que dura el partido, luego se nos pasa, pero creo que a ti NO. Creo que tu estado de imbecilidad perdura y perdurará por siempre. Eres un hombre con la mente muy cerrada, ¿pero sabes que? Te jodes, asi de claro. Nadie tiene la culpa de que a tu mujer no le guste el fútbol, para la próxima vez elije mejor, bonito. De todas formas, yo soy tu mujer y te dejo. Porque vaya artículo de vergÜenza, y lo peor es que te sentirás orgullosísimo de tal escrito. Anda y vete a freír espárragos.
    Muy atentamente: Una verdadera AFICCIONADA Y AMANTE DEL FÚTBOL Y SOBRE TODO MUJER, SI, M-U-J-E-R.
  • Soy mujer, y llevo 18 años jugando al fútbol, aquí en Madrid hay muchísimos equipos de fútbol femeninos, al igual que a nivel nacional e internacional, me parece una gran falta de respeto generalizar así de las mujeres, porque nos puede gustar el fútbol tanto o más que a los hombres, y para una vez que ponen a la venta entradas más económicas para las mujeres, me parece de mala educación que seamos cuestionadas y discriminadas así, porque tampoco vamos a entrar en los beneficios que tenéis los hombres día a día, en comparación a las mujeres.
    Y si en su casa eso es lo que vive y percibe, en la mía es todo lo contrario.
  • Como jugadora de un equipo femenino, me dispongo a comentarte que para nada estoy de acuerdo contigo… La inmensa mayoría? Cuántas mujeres conoces? Yo, no sabría decirte, pero a la inmensa mayoría de las que conozco, les gusta el fútbol, y van a los partidos… Saben que es un fuera de juego,la ley de la ventaja, sufrir por que tú equipo pierda, descargar la ira contra el arbitro, y llevar unos colores en el corazón…

    De pequeña, jugué a fútbol, por cierto muchísimo más que mi hermano… tenía que ir a nadar a la piscina, en vez de jugar en un equipo de fútbol (cosa que a mi padre no le parecía bien, odia el fútbol, algo falla, ¡Mi padre es un hombre y odia el fútbol!. Tú inmensa mayoría, no es la mía…

    Salud.

    PD: Hispano Femenino Siempre!

  • ” Ellas no lo viven o lo sufren, al menos como lo vivimos y sufrimos nosotros. Hay hombres que no conciben la vida sin el fútbol y que todos sus desgracias y alegrías las condicionan si ha ganado su equipo” por suerte para nosotras( las q jugamos y vivimos este deporte),Sufrimos cuando ganamos o cuando perdemos, porq hay MUJERES (mas de la q usted se piensa) tampoco coincibimos la Vida sin futbol…igual alguna le da a usted y muchisimas mas personas mil
    Vueltas en conocimientos fubilisticos en pasion por unos colores o por defender ese escudo q llevan en el pecho cada domingo. Y me parece una falta de respeto lo que usted escribe aqui… Para todas las personas q valoran el
    Futbol Como deporte indiferentemente sea masculino o femenino…
    Espero q tenga en consideracion… De pasarse algun domingo por los campos
    Dnd juega el granada femenino a ver si… Sigue teniendo la
    Misma opinion…
    Juego al futbol vivo por
    Futbol, y tambien lloro por el…
    Y me dejo la piel en el campo por seguir disfrutando cada domingo…

    Y para terminar no soy solo jugadora… Tambien soy aficionada al
    FUTBOL

  • Menudo articulo mas penoso, ni siquiera te habras acercado a ver un partido de futbol femenino para ver lo que sentimos las chicas por el FUTBOL, y asi por lo menos cambiarias de opinion a base de lo que has dicho.A todas chicas no les gusta el futbol, pero e de decir que a todos chicos tampoco les gusta el futbol. Detras de una mujer futbolista hay un entreno, sacrificio y lucha tartido a partido, cosa que eso se valora poco. Simplemnte decir que orgullosa de ser chica y de jugar al futbol.
    #RespetAlFutFem y UN SALUDO.
    http://www.youtube.com/watch?v=nXAogeSmnTs
  • Menudo articulo mas penoso, ni siquiera te habras acercado a ver un partido de futbol femenino para ver lo que sentimos las chicas por el FUTBOL, y asi por lo menos cambiarias de opinion a base de lo que has dicho.A todas chicas no les gusta el futbol, pero e de decir que a todos chicos tampoco les gusta el futbol. Detras de una mujer futbolista hay un entreno, sacrificio y lucha tartido a partido, cosa que eso se valora poco. Simplemnte decir que orgullosa de ser chica y de jugar al futbol.
    #RespetAlFutFem y UN SALUDO.
  • Nunca antes había leído tanta tontería en tan pocas lineas.Si piensa todo eso,esta usted muy equivocado. Una chica vive igual o incluso más un gol,una victoria,una derrota.. que un chico.Yo he llorado por mi equipo, de alegría y de tristeza,y no puede saber usted lo que me jode,cuando nos marcan un gol,o como ya he dicho cuando perdemos,así que no generalice.Para mi,y otras chicas no son simplemente 22 tíos corriendo detrás de un balón.Esos 11 tíos de TU EQUIPO,son 11 tíos que te cambian la cara cuando les ves jugar,que si un día te ha ido mal,pues ellos o te lo rematan,o te lo alegran,o simplemente te hacen olvidar aquello que te preocupa. Si dice todo eso,ya no me meto en las chicas que jugamos al fútbol,ya son palabras mayores,una masacre…
  • Solo digo que me acaba de parecer vergonzoso todo loq has dicho, gracias a gente como tu es normal que no avance el futobl femenino. Muchas gracias por hablar sin saber. Un saludo
  • patetico yo como mujer como futbolista como seguidora del futbol me resulta dificil encajar este articulo pero no le doy la razon en nada que a una mujer entre 100 no le guste el futbol no kiere decir k seamos todas igual creo que deberia de recapacitar y pedir disculpas a las que si entendemos el futbol y sabemos sentir esa locura.
  • Pero tú has vuelto a leer lo q has escrito??? Lamentable…
  • lo mismo no tienes hijas que lo jueguen.les apasione y entienda mas que yo que tengo 40 años ya,y he visato miles de partidos
    cuando las veas jugar,hazno el favor de hacer una cronica,puede asombrarte
  • Perdone caballero, pero usted con la edad que debe tener no tiene ni idea de fútbol. Se preguntará que porque le digo esto, pues bien, es fácil,¿cómo que a las mujeres no nos gusta el fútbol? ¿cómo que no sentimos el fútbol igual que un hombre? ¿?cómo que no entendemos de fútbol? por hacerle un resumen. ¿CÓMO QUE ODIAMOS EL FÚTBOL? la mayoría de nosotras podemos decir que el fútbol es nuestra vida, no porque nos dé beneficios económicos para vivir de él, no, sino porque sin el fútbol nuestra vida no sería igual.
    A LA MUJER TAMBIÉN LE GUSTA EL FÚTBOL, TAMBIÉN SOMOS FUTBOLISTAS, MERECEMOS EL MISMO RESPETO QUE LOS HOMBRES, Y SIN APOYO NUNCA PODREMOS CAMBIAR. CAMBIAR EN TODO.
    Eche un vistazo por twitter, más concretamente por estas cuentas @femeninofutbol @webffemenino @ffemeninoradio @MJMesaOlea
    Si me ha dedicado un segundo para leer esto, se lo agradeceremos todas las mujeres, sino, seguirá con la venda en los ojos porque usted quiere.
    Una última cosa, podría darle mil razones y más por las que no lleva razón en las cosas que dice en este artículo pero creo que solo tiene que hablar con una mujer a la que le guste el fútbol.
  • ¿Por ser chicos se supone que se vive más el fútbol que por ser chicas? Porque yo conozco muchas chicas, me incluyo, que viven más el fútbol que los chicos & que incluso saben más.
    No todas las mujeres odiamos el fútbol, ni todos los hombres les gusta así que no generalicemos tanto.
  • Muy buenas tardes de parte de una de esas mujeres a la que usted describe en su artículo.

    Es cierto que las mujeres no entendemos el futbol como vosotros, es cierto que nos duele cuando algun jugador está tirado en el suelo, sea del equipo que sea, es cierto que no hemos jugado de niñas en el colegio pero sabe porqué puede ser? por gente como usted, que alaba el machismo y deja a la mujer en casa.

    NO vemos el fútbol como usted (no voy a incluir a los HOMBRES) porque nos caracterizamos por nuestros sentimientos, porque donde usted ve una falta ve un insulto y nosotras vemos una oportunidad para que ese equipo meta gol.

    Nos duele cuando un jugador esté tirado en el suelo porque somos PERSONAS, no, como nos define en su articulo de : \" ay pobre chico\"

    Y no hemos jugado al futbol desde pequeña por culpa de personas como usted, por ese machismo de : \"no jugueis a este deporte porque es de CHICOS\" o \" no pueden jugar chicas a esto porque vamos a lanzar fuerte\"…

    Perdone mi ignoranica y mis 23 años de vida pero creo que las mujeres somos más que todo eso que ha escrito en este artículo.

    Sigamos en el sigo XVII y sigamos dejando a la mujer en un segundo plano.

    Y, por cierto, qué vamos a pensar de una persona que describe a su propia mujer de invidente.

    \’Cuando una mujer habla, el hombre calla\’

    Firmado:

    Una mujer que la gusta el fútbol y que ha llorado, ha defendido y ha reído con su equipo.

    Un saludo.

  • Muy buenas tardes de parte de una de esas mujeres a la que usted describe en su artículo.

    Es cierto que las mujeres no entendemos el futbol como vosotros, es cierto que nos duele cuando algun jugador está tirado en el suelo, sea del equipo que sea, es cierto que no hemos jugado de niñas en el colegio pero sabe porqué puede ser? por gente como usted, que alaba el machismo y deja a la mujer en casa.

    NO vemos el fútbol como usted (no voy a incluir a los HOMBRES) porque nos caracterizamos por nuestros sentimientos, porque donde usted ve una falta ve un insulto y nosotras vemos una oportunidad para que ese equipo meta gol.

    Nos duele cuando un jugador esté tirado en el suelo porque somos PERSONAS, no, como nos define en su articulo de : ” ay pobre chico”

    Y no hemos jugado al futbol desde pequeña por culpa de personas como usted, por ese machismo de : “no jugueis a este deporte porque es de CHICOS” o ” no pueden jugar chicas a esto porque vamos a lanzar fuerte”…

    Perdone mi ignoranica y mis 23 años de vida pero creo que las mujeres somos más que todo eso que ha escrito en este artículo.

    Sigamos en el sigo XVII y sigamos dejando a la mujer en un segundo plano.

    Y, por cierto, qué vamos a pensar de una persona que describe a su propia mujer de invidente.

    ‘Cuando una mujer habla, el hombre calla’

    Firmado:

    Una mujer que la gusta el fútbol y que ha llorado, ha defendido y ha reído con su equipo.

    Un saludo.

  • Es usted una vergüenza para el fútbol. Espero que le retiren inmediatamente su blog en Ideal. No sabe usted lo que el fútbol femenino es, no tiene ni puñetera idea, igual que tampoco sabe lo que sienten las mujeres. Juzgas a todo un colectivo por como es tu mujer. Lamentable.
  • Buenas tardes, compañero de artículos, ya que por lo que veo no tienes ni idea de qué va esto de \"Mujeres y fútbol\".
    En primer lugar, me parece una idea muy acertada la del Granada CF. Como bien dices, \"algunas\" mujeres (incluidos hombres) no entienden este fanatismo por el fútbol, pero así ocurre con éste y otros deportes. Precisamente, en fútbol, existe un gran número de mujeres que lo practican, lo siguen y entran en ese estado catatónico que comentas. Sin ir más lejos, busca noticias o infórmate de lo que se vivió el fin de semana pasado con el equipo femenino del Granada CF, campeón de liga y con una plaza para jugar los playoff de ascenso a Primera División, busca imágenes, declaraciones (te invito a entrar a nuestra web y escuchar nuestros programas de radio)…El estado catatónico y de euforia que éstas jugadoras experimentaron, es igual o mayor que el que sientes tú cuando vas con tu mujer al fútbol. Y no sólo las jugadoras, sino cuerpo técnico (muchos hombres), aficionados, familiares y amigos.

    En el fútbol femenino, es donde he visto realmente lo que este deporte significa: Esfuerzo, dedicación, constancia y MUCHO sacrificio, y no lo que se ha convertido el masculino (que me encanta), un negocio.

    Comentas que las mujeres odian el fútbol y se sienten desplazadas, pero eso es gracias a personas machistas y sin criterio como tú. A pesar de estos comentarios, miles de mujeres entrenan todas las semanas y dedican su tiempo libre a este deporte, y todo ello sin cobrar un mísero €, salvo en algunos equipos, que se lo pueden permitir.

    Te invito de verdad, a seguir a cualquier equipo de fútbol femenino y todo lo que hay detrás de él, Granada CF, por ejemplo, para que te des cuenta de lo desafortunado que ha sido tu artículo.

    Me ha hecho gracia este párrafo:
    \"Nunca llegarán a comprender cómo un hombre puede quedar totalmente destrozado si es goleado su equipo favorito o que ese mismo hombre considere que el estado de felicidad absoluta es cuando entra en la portería contraria el balón empujado por el delantero centro que él venera. Lo que para nosotros no es más que una religión en el que todos profesamos la misma fe, para ellas no es más que un simple pasatiempo capaz de dejarnos embobados mientras a nuestro alrededor la vida real sigue su curso.\"
    Y aquí te replico:
    \’Machote\’, nunca llegarás a comprende cómo una mujer puede quedar totalmente destrozada si es goleado su equipo favorito o que esa misma mujer considere que el estado de felicidad absoluta es cuando entra en la portería contraria del balón empujado por la delantera del equipo que ella venera.

    Para \"vosotros\" es una religión, pero te aseguro que para ellas, es una forma de vida.

    PD: A tu mujer no le gusta el fútbol, no la lleves más y gástate el dinero en una buena cena para ella, que la pobre se lo merece.

    Un saludo.

    Juan Zafrilla. @WebFFemenino @jzafrillag

  • Muy pocas mujeres debes conocer tú… Y lo del respeto, ¿te suena? Para empezar te digo que para muchas mujeres, el fútbol es su vida, y los resultados de su equipo, su estado de ánimo. Desde el respeto (aquello inexistente para ti) te comento que el simple hecho de creerte superior sólo por ser un hombre demuestra la clase de persona que eres, y te recuerdo que sin las mujeres el mundo se acabaría. Y ojalá algún día te des cuenta de las barbaridades que has soltado, que lo de hablar sin saber es muy fácil, pero que hay mujeres que saben más que tú de fútbol, de respeto y de vida.
  • Que vida más triste si piensas todo eso, hay muchísimas mujeres a las que nos gusta el fútbol, es más, también lo practicamos, al igual que hay hombres a los que no les interesa en absoluto; en esta vida hay de todo hijo mío, generalizar es de lo peor que hay, así que continúa con esa ignorancia que tienes, que mañana yo iré al partido a disfrutarlo sin apenas pagar un duro, jaja.
  • Buenas tardes, compañero de artículos, ya que por lo que veo no tienes ni idea de qué va esto de “Mujeres y fútbol”.
    En primer lugar, me parece una idea muy acertada la del Granada CF. Como bien dices, “algunas” mujeres (incluidos hombres) no entienden este fanatismo por el fútbol, pero así ocurre con éste y otros deportes. Precisamente, en fútbol, existe un gran número de mujeres que lo practican, lo siguen y entran en ese estado catatónico que comentas. Sin ir más lejos, busca noticias o infórmate de lo que se vivió el fin de semana pasado con el equipo femenino del Granada CF, campeón de liga y con una plaza para jugar los playoff de ascenso a Primera División, busca imágenes, declaraciones (te invito a entrar a nuestra web y escuchar nuestros programas de radio)…El estado catatónico y de euforia que éstas jugadoras experimentaron, es igual o mayor que el que sientes tú cuando vas con tu mujer al fútbol. Y no sólo las jugadoras, sino cuerpo técnico (muchos hombres), aficionados, familiares y amigos.

    En el fútbol femenino, es donde he visto realmente lo que este deporte significa: Esfuerzo, dedicación, constancia y MUCHO sacrificio, y no lo que se ha convertido el masculino (que me encanta), un negocio.

    Comentas que las mujeres odian el fútbol y se sienten desplazadas, pero eso es gracias a personas machistas y sin criterio como tú. A pesar de estos comentarios, miles de mujeres entrenan todas las semanas y dedican su tiempo libre a este deporte, y todo ello sin cobrar un mísero €, salvo en algunos equipos, que se lo pueden permitir.

    Te invito de verdad, a seguir a cualquier equipo de fútbol femenino y todo lo que hay detrás de él, Granada CF, por ejemplo, para que te des cuenta de lo desafortunado que ha sido tu artículo.

    Me ha hecho gracia este párrafo:
    “Nunca llegarán a comprender cómo un hombre puede quedar totalmente destrozado si es goleado su equipo favorito o que ese mismo hombre considere que el estado de felicidad absoluta es cuando entra en la portería contraria el balón empujado por el delantero centro que él venera. Lo que para nosotros no es más que una religión en el que todos profesamos la misma fe, para ellas no es más que un simple pasatiempo capaz de dejarnos embobados mientras a nuestro alrededor la vida real sigue su curso.”
    Y aquí te replico:
    ‘Machote’, nunca llegarás a comprende cómo una mujer puede quedar totalmente destrozada si es goleado su equipo favorito o que esa misma mujer considere que el estado de felicidad absoluta es cuando entra en la portería contraria del balón empujado por la delantera del equipo que ella venera.

    Para “vosotros” es una religión, pero te aseguro que para ellas, es una forma de vida.

    PD: A tu mujer no le gusta el fútbol, no la lleves más y gástate el dinero en una buena cena para ella, que la pobre se lo merece.

    Un saludo.

    Juan Zafrilla. @WebFFemenino @jzafrillag

  • Que vida más triste si piensas todo eso, hay muchísimas mujeres a las que nos gusta el fútbol, y es más, también lo practicamos; al igual que hay hombres a los que no les gusta para nada, en esta vida hay de todo hijo mío, y generalizar es lo peor que hay, así que continúa con esa ignorancia que tienes, que mañana yo iré al partido a disfrutarlo sin apenas pagar un duro, jaja.
  • No tiene usted ni idea de lo que algunas mujeres disfrutan viendo a su equipo favorito.
    Desde pequeña mi padre me ha llevado al campo de fútbol a ver a mi equipo, y lo he disfrutado más que nunca.
    Debe ser cosa de su entorno, porque yo en el mío no lo veo.
    Si piensa así en pleno siglo XXI, pues ya no sé que decirle. Ah, y generalizar es muy malo,
  • Me extraña bastante que tengas mujer conociendolas tan poco como lo demuestras en esta cascada de chorradas que has escrito. Si tu opinion se vasa en una triste mujer que conoces o en 10 me da igual, eres un periodista de palo. Hay muchisimas mujeres que les gusta el futbol y muchisimos hombres que odian el futbol. Tu “articulo” por ponerle un nombre solo serviria para sonarse los mocos. Eres patetico. Y que conste que soy un hombre. Y prefiero mil veces mas el futbol de la chicas que el de los hombres. Por la simple razon que el futbol masculino 1 y 2 division estan podridas, llenas de ladrones, sinvergüenzas (como tu), fiesteros y gente que hace del futbol su negocio y juega con la gente.
    Un ultimo comentario, lo mejor seria que gente como tu se extinguiera.
  • Simplemente le voy a decir que este es un pésimo articulo hecho por una persona incompetente como lo es usted,porque usted no tiene ni idea de la gran cantidad de mujeres y niñas que disfrutan,juegan y viven el futbol en este y en otros paises.Y termino eiciendolo que no voy a perder ni un segundo más en decirle que probablemente,por personas como usted y por opiniones como la suya,el futbol femenino está tan poco valorado…Simplemente,su opinión me da pena…
  • Mira, voy a hablarte con respeto el cual no te mereces. Tengo 17 años y soy chica,desde antes de empezar a andar, ya tenia un balón a mi lado, y llevo jugando a fútbol desde hace 7 años. No me pierdo ningún partido de mis equipos, y por lo general siempre que hay fútbol lo veo. Vivo este deporte muchísimo mas que cualquier hombre. Lloro las victorias importantes y las derrotas de mi equipo, y cuando la que juego soy yo, lo intento dar todo. He tenido compañeras que están llegando lejos y he conocido a jugadoras que juegan muchísimo mejor que cualquier chico. Creo que esa gente que sigue pensando, que el fútbol es deporte de chicos, que las mujeres no sabemos jugar, y todo ese tipo de cosas, tiene un serio problema. Estamos en el siglo XXI y el fútbol femenino ha avanzado mucho, y estoy segura que hemos de avanzar muchísimo mas.
  • Completo desacuerdo, debería usted no generalizar con el sexo opuesto, se lo dice UNA JUGADORA DE FUTBOL, que, ya de pequeña, con vestido y zapatitos, corría detrás de un balón y peleo en el recreo hasta lograr ser incluida y respetada en el terreno de juego.
    Debería pasarse por mi casa, llena de mujeres apasionadas del fútbol, quizás descubriría que hay mucho más de lo que tiene usted en casa.
  • no tienes ni idea amigo vete a el mercado y compra un poco de consideracion por la superacion de sexos en el futbol y pide disculpas por eso que has dicho
  • En ocasiones hay artículos inapropiados, pero en este caso se transgrede las líneas de lo censurable. Generalizar gratuitamente no es de recibo. Por este artículo se deberían pedir disculpas públicamente, si queda un atisbo de vergüenza y dignidad. RESPETO.

    Samuel Nicol.

  • Parece mentira que gente como usted sea apaz de escriir éste tipo de artículos. El que hayamos nacido mujeres no quiere decir que no nos guste el fútbol. Usted es un sinvergüenza y si estuviese informado sabria que hay muchos equipos femenino y no más allá ya que en.nuestr tierra el Granada cf femenino ha sido campeón de liga y juegasu fase de ascenso a primera división. En fútbol sala el Cd loja femenino campeonas de Andalucia. Así que la mujeres no tenemos la culpa de su fustración como hombre. Usted y la gente como tú sois unos inútiles que haceis quesigan habiendo diferencias.
  • Soy padre de una niña jugadora de futbol de las categorías inferiores del Prainsa de Zaragoza. Lleva ocho años jugando al futbol y yendo a la Romareda a ver a su R. Zaragoza y sufriendo por él, puesto que ni siquiera a podido vivir los mejores exitos del equipo de su ciudad y aún así no ceja en su empeño y sueña con emular a sus héroes. Tiene ahora mismo 15 años y en lugar de estar pensando en salir el sábado por la noche, se centra en el partido que va a disputar el domingo contra el rival de turno y después ver a su Zaragoza.
    Pues bien, como ella, conozco cientos de chicas que tienen y comparten la misma afición que mi hija y se que las nuevas generaciones que vienen detras aún son más numerosas.
    La Romareda está repleta de juventud y muchos de ellas son mujeres que les encanta el futbol y que les gustaría practicarlo si las administraciones les dieran tantas facilidades como a los chicos.
    En los tiempos que corren un comentario de éste tipo es cuando poco, sexista y retrógrado y, además, no me parece, en nada, que se atenga a la realidad.
  • Mujer que le gusta el fútbol.
    Usted no tiene ni idea de las mujeres a las que les gusta el fútbol. Sí que es cierto que no todas lo vivimos igual, pero yo le digo que a mi su articulo me ofende. Mi padre me hizo aficionada del que equipo de mi ciudad, el Hércules de Alicante, desde que nací. Tengo 17 años y hace 10 que voy al fútbol,, lo vivo igual o incluso más que cualquier hombre que valla a un estadio de fútbol a animar al equipo de sus amores. Conozco la euforia de celebrar un gol de mi equipo, llorar por un descenso y por dos descensos. En serio, mie a su alrededor, verá que hay más de una que viva el fútbol incñuso mas que usted. Mire lo que tiene delante de sus narices, verá que hay más de una mujer a la que le guste el fútnbol.
  • Hola, mira en mi opinión y en la de muchismas mujeres no llevas nada de razón y te explico porque: Para mi (que desde pequeña he estado jugando al futbol tanto el el colegio como en la calle como en un campo etc) y para muchisimas mujeres, el futbol es una parte importantisima de nuestras vidas,porque lo juguemos o lo veamos sentimos esa sensacion de satisfaccion cuando marcan un gol o la tristeza de cuando nuestro equipo pie.rde (en ocasiones incluso mas intensamente que los que tu llamas “hombres“). Este “articulo“ es no otra cosa sino el machismo y el desprecio que hay hacia nosotras en este deporte, asiesque con too mi respeto le tengo que decir que si habla por topicos entienda que no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo y que antes de seguir escribiendo mierdas de estas se lo piense dos veces y observe a todas las mujerses que siiii nos gusta el futbol y es mas no es solamente que nos guste si no que lo entendemos, jugamos y para nosotras es una forma de vida.
  • Buenas tardes señor Cardenas,

    Tendria tantas cosas que poder comentar sobre su opinion de las mujeres y el futbol que sinceramente no tendria post para poder escribirlo.
    Al igual que mis compañeras le comento por facebook,twiter e incluso por via web hacia usted y nunca obtenemos respuesta …. Estará usted muy ocupado supongo señor andres en hacer cosas de hombres los fines de semana….

    Sinceramente,no me molesto en mostrarle mas mi descontento porque es gracioso,poner un post o un blog en el cual se pueda comentar la opinion del \"escritor\" y esas opiniones y comentarios nunca aparecen….

    Hablo por mi ,pero tambien por tantas mujeres…. Tantas …. Que solo sentimos lastima hacia una persona que dice sentir el futbol mas que nadie por haber nacido hombre , y no hay peor sentimiento que sentir lastima por una persona ignorante.

    Aprovecho la ocasion para que se pase por facebook y vea tanto las opiniones de las mujeres como de hombres que por suerte no opinan como usted y si que ama este deporte…..

    Espero que haya comprendido a una mujer escribiendo su propia opinion ,si no es asi porque aun en el año 2013 le parece raro , le invito a ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo
    Nazareth raya perez

  • Buenas tardes señor Cardenas,

    Tendria tantas cosas que poder comentar sobre su opinion de las mujeres y el futbol que sinceramente no tendria post para poder escribirlo.
    Al igual que mis compañeras le comento por facebook,twiter e incluso por via web hacia usted y nunca obtenemos respuesta …. Estará usted muy ocupado supongo señor andres en hacer cosas de hombres los fines de semana….

    Sinceramente,no me molesto en mostrarle mas mi descontento porque es gracioso,poner un post o un blog en el cual se pueda comentar la opinion del “escritor” y esas opiniones y comentarios nunca aparecen….

    Hablo por mi ,pero tambien por tantas mujeres…. Tantas …. Que solo sentimos lastima hacia una persona que dice sentir el futbol mas que nadie por haber nacido hombre , y no hay peor sentimiento que sentir lastima por una persona ignorante.

    Aprovecho la ocasion para que se pase por facebook y vea tanto las opiniones de las mujeres como de hombres que por suerte no opinan como usted y si que ama este deporte…..

    Espero que haya comprendido a una mujer escribiendo su propia opinion ,si no es asi porque aun en el año 2013 le parece raro , le invito a ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo
    Nazareth raya perez

  • ¿De qué árbol se ha caído usted? ¿El fútbol es exclusivo de hombres? ¿Y a eso no le llama sexismo? La pasión por el deporte no entiende de sexos, y si piensa lo contrario, es que voy a tener que darle la razón en una sola cosa, vive permanentemente en ” ese estado de imbecilidad”.
  • Te invito a que veas un solo partido del Granada Femenino. Después piensa si lo que has escrito es correcto o no. No generalices, y por supuesto, no pongas a la mujer como un ser inferior porque cada día luchan por conseguir sus sueños. Por culpa de maneras de pensar propias del Paleolítico como la suya, el seguimiento al fútbol femenino es mucho menor que el del masculino. Y por culpas de personas como usted, yo, como mujer, cada día entreno conayor ilusión, me eatiro por parar hasta el balón más imposible… ¿Sabes por qué? Porque tan solo necesito estar convencida de lo que hago para entregarme hasta el límite de mis posibilidades.
  • Me parece una publicación tan incoherente y tan machista que no tiene ni pies ni cabeza. Al leer esta publicación tan patética no he podido evitar dejarle un comentario. ¿En qué siglo estamos? ¿Vivímos en el s. XIX? ¡Por Dios! Me parece lamentable que todavía existan personas como usted, ¡con esa mentalidad!. Soy mujer, llevo jugando al fútbol desde que tengo uso de razón, actualmente estoy jugando en un humilde club de Mijas, al igual que cualquier hombre, siento el escudo de mi club, lo doy todo en los partidos hasta sudar sangre, lloro de la impotencia de no haber dado una buena asistencia o de haber fallado un gol, lloro de alegría al ver a mi entrenador y a todas mis compañeras celebrar con júbilo una victoria, me encanta el movimiento del balón sobre el césped mojado, me quedo totalmente destroza cuando perdemos un partido, lo único que no sabría explicarle es lo que siento al ponerme el brazalete de capitana porque es tan grande la satisfacción que no lo puedo definir con palabras. Puede escribir una publicación comentando la situación de su mujer en el mundo del fútbol, pero no generalice porque al igual que yo hay millones y milones de mujeres en el mundo que pensarán lo mismo. Sé que para usted este comentario será disparatado porque nunca entenderá lo que siente una futbolista. Ah y por su bien modernicese un poco y empiece a vivir en el s.XXI
  • No mereces ni el menor insulto, pero lo único que se me ocurre decirte es que eres PREHISTÓRICO. Hazte un favor y deja de escribir.
  • Qué artículo tan machista. Pensaba que nunca iba a calificar algo con esa palabra, y conforme avanzan los años cada vez es más difícil, pero es que es espectacular. Es un auténtico manual, y creo que el artículo fue escrito en 1953 y es una broma para que veamos cómo se trataba en España a las mujeres hace 60 años.

    Si no es así, el autor debe rectificar, por simple caridad… Porque opinando así, y siendo hombres, nos está poniendo a los hombres a su altura, y nada más lejos de la realidad. Como hombre, le pido que rectifique. De hecho, es que el artículo es similar a uno en el que se explica lo inferiores que son los negros, por ejemplo…

    Simplemente: rectificación.

    Ah, y del artículo suscribo las 2 primeras líneas, totalmente de acuerdo. Y salvaría también la frase graciosa de Fontanarrosa. Lo demás, debería ser carne de DELETE.

  • Es usted un impresentable y no logro entender cómo desde un medio de comunicación se puede dar cabida a artículos como este que:
    1. No reflejan la realidad.
    2. Dejan al género masculino a SU altura….que por suerte, no es la general.
    3. Hacen clara apología del maltrato.

    Y sí, ahora llámenme -usted y los que queden como usted-, feminista radical, librepensadora perroflauta, rojilla quema-sujetadores castradora de hombres… o cualquier otra cosa que sus mentes de maltratadores sutiles se permitan.

    Espero que se retracte, aunque sea por vergüenza…. aunque después de leerlo…. dudo que sepa qué es eso.

  • Amigo, te has cubierto de gloria
  • Querido homínido.. Ya que parece que vive usted en la prehistoria, a la mujer le gusta el fútbol, el tenis, el baloncesto y como tal lo vive y lo sufre me parece una falta de respeto y una sinvergonzoneria todo lo que acabo de leer.. Supongo que siendo de granada es bueno que sepa que en su ciudad el granada femenino luchara por subir a primera división a jugar con los grandes, que juegan al fútbol mejor de lo q usted a llegado a jugar y q como tal de merecen todo el respeto del mundo tanto ella como los miles de equipo femeninos que todos los domingos se dejan la piel jugando a lo que mas les apasiona. Solo pido una cosa y es que pida perdón a las miles y miles de mujeres que practican el deporte porque gracias a ellas este país avanza pero con gente como tu opinando sin saber lo que gusta o no gusta no avanzamos lo que deberíamos, sin mas me despido por cierto la que escribe es una niña de 19 años que a jugado y juega desde los 6 años con el apoyo de mis padres y de todo mi entorno.. Le invito a q vea un partido fe si granada pero del femenino no le decepcionarán como a echo usted con nosotras.
  • Menuda generalización has hecho. Te has lucido. O no conoces a las mujeres de ahora, o te niegas en conocerlas. Es cierto que hay muchas mujeres como las que describes en tu entrada, pero no creo que sea más del 80% de las mujeres, y mucho es, y sólo ese 20% puede que agradezcan y mucho que les faciliten entrar el domingo al estadio para ver el partido contra el Levante.
    Si has pasado últimamente por Los Cármenes deberías modificar este artículo, porque hay muchísimas mujeres que van con asiduidad al estadio, y animan como el que más, pero bueno, si quieres creer que todos los hombres somos imbéciles que nos obnubilamos con un partido de fútbol y que todas las mujeres son anti-fútbol, vive feliz, que la ignorancia es lo que más rápido da la felicidad.
  • Menuda generalización has hecho. Te has lucido. O no conoces a las mujeres de ahora, o te niegas en conocerlas. Es cierto que hay muchas mujeres como las que describes en tu entrada, pero no creo que sea más del 80% de las mujeres, y mucho es, y sólo ese 20% puede que agradezcan y mucho que les faciliten entrar el domingo al estadio para ver el partido contra el Levante. Si has pasado últimamente por Los Cármenes deberías modificar este artículo, porque hay muchísimas mujeres que van con asiduidad al estadio, y animan como el que más, pero bueno, si quieres creer que todos los hombres somos imbéciles que nos obnubilamos con un partido de fútbol y que todas las mujeres son anti-fútbol, vive feliz, que la ignorancia es lo que más rápido da la felicidad.
  • Que te hayas casado con una mujer que ni le gusta ni entiende el futbol, no quiere decir que el resto de las mujeres del mundo sean como ella. Tampoco que no lo sintamos como los hombres lo hacen. Conozco, en mi corta vida, a mas chicas que juegan mejor que los chicos; asi que imaginate si hay por ahi buenas futbolistas de genero femenino.
    Con este escrito demuestras la poca inteligencia que tienes, tanto tu como los que piensan igual. Y al demostrar esto, haces que las mujeres tengamos mas importancia, gracias.
    Por cierto, tu madre si que tuvo una mala idea al tenerte, MACHISTA DE MIERDA.
  • Es usted un ignorante de la realidad de la mujer en el ámbito del deporte, fitness, entrenamiento y alto rendimiento.
    Entiendo que su mujer no quiera ir a los partidos con usted, pero por lo que piensa precisamente… qué pena en el año 2013 que alguien siga pensando así.
  • Lamento enormemente su cortedad de miras, pero estoy segura de que con el tiempo, si gira la cabeza, podrá encontrarse en las canchas, en las gradas y fuera de ellas, a mujeres que viven el balompié tanto o más que cualquiera. Féminas que saben de táctica y de técnica a la hora de manejar la redonda tanto como cualquiera. Créame, ellas también juegan y no solo al fútbol. Le invito a descubrirlo en mi blog (ellastambienjuegan.wordpress.com).

    Solo concuerdo con usted en una cosa, no entiendo el motivo por el cual se venden más baratas las entradas a alguien por ser mujer. Pero bueno, es que a mí la discriminación, aún cuando es \’positiva\’, me da repelús.

    Sinceramente, me apetece decirle una cosa y perdone el atrevimiento: lleve cuidado, la ignorancia acostumbra a ser muy atrevida y nos juega malas pasadas. Abra su mente y verá qué bien ;-)

    Saludos,

    FIRMADO: una MUJER de 39, que lleva viendo deporte, fútbol especialmente, desde que era un bebé en el regazo de su madre (SÍ, TAMBIÉN UNA MUJER Y DE MÁS DE 60), que ha jugado al fútbol y que se ha ganado la vida contando cosas sobre el fútbol como periodista deportiva.

  • Lamento enormemente su cortedad de miras, pero estoy segura de que con el tiempo, si gira la cabeza, podrá encontrarse en las canchas, en las gradas y fuera de ellas, a mujeres que viven el balompié tanto o más que cualquiera. Féminas que saben de táctica y de técnica a la hora de manejar la redonda tanto como cualquiera. Créame, ellas también juegan y no solo al fútbol. Le invito a descubrirlo en mi blog (ellastambienjuegan.wordpress.com).

    Solo concuerdo con usted en una cosa, no entiendo el motivo por el cual se venden más baratas las entradas a alguien por ser mujer. Pero bueno, es que a mí la discriminación, aún cuando es ‘positiva’, me da repelús.

    Sinceramente, me apetece decirle una cosa y perdone el atrevimiento: lleve cuidado, la ignorancia acostumbra a ser muy atrevida y nos juega malas pasadas. Abra su mente y verá qué bien ;-)

    Saludos,

    FIRMADO: una MUJER de 39, que lleva viendo deporte, fútbol especialmente, desde que era un bebé en el regazo de su madre (SÍ, TAMBIÉN UNA MUJER Y DE MÁS DE 60), que ha jugado al fútbol y que se ha ganado la vida contando cosas sobre el fútbol como periodista deportiva.

  • Espero que este artículo lo haya escrito para darse publicidad, ya que en los tiempos que corren no me hago a la idea de que alguien pueda pensar y sobre todo escribir lo que usted ha escrito aquí. No sé si merece contestación, porque al leerlo he sentido un poco de pena tanto por usted como por la entrada del blog. Aún así, me tomo la licencia: Créame, nosotras también nos desvivimos por el fútbol. Vivo rodeada de niñas y chicas que se levantan y se acuestan pensando en este deporte. Llevo jugando toda mi vida a fútbol (y por cierto, le animo a que asista a algún partido de la Superliga femenina); soy Madridista y Oviedista de cuna y cada domingo sufro por ellos y también quedo destrozada si pierden y me animan el comienzo de semana si ganan. No sólo disfrutamos cuando nuestro equipo marca gol, sino que muchas también sabemos lo que es marcarlo. Así que se equivoca cuando dice que a la inmensa mayoría de las mujeres no nos gusta el fútbol. Ya ve que no hago referencia al precio de las entradas ya que cada uno es libre de pensar lo que le parece dicha decisión (y su opinión es tan válida como la de cualquiera), pero sólo quería contestar a tan inoportunos comentarios. Un saludo
  • Ana Belizón Rodríguez
    soy Ana Belizón, responsable del fútbol femenino de la Federación Granadina de fútbol. Como deportista, futbolista y mujer quisiera contestar a sus palabras desprestigiando nuestro conocimiento, sentimiento y pasión por nuestro deporte. Quizás a las mujeres con las que usted se rodea no les gusta el fútbol, como a mi no me gustan muchos deportes, aficiones u otros entretenimientos,pero no puede usted generalizar esa conducta a todas las mujeres. Cada día hay miles de mujeres y niñas que dedican su tiempo y pasión al fútbol, tanto a practicarlo como disfrutar viendo un partido. Cada día hay mas mujeres en los campos de fútbol, no sólo en Los Carmenes, sino en los campos de fútbol base, dónde quizás, usted no haya estado. Cada día hay mas mujeres siguiendo todo lo que acontece al fútbol en prensa, radio, tv y redes sociales. Cada día miles de mujeres se parten el alma en un campo de fútbol, ya sea entrenando o animando a su equipo. Si yo le contara cuantas noches he pasado bajo la lluvia y el frío entrenando, cuantas horas de autobús he compartido con mis compañeras, cuanto esfuerzo, lágrimas y risas he sentido por el fútbol, igual que cualquier futbolista o aficionado del sexo masculino, quizás si yo o cualquier mujer se lo contara no nos hubiera dedicado esas palabras.
    Escribe usted del fútbol como un deporte en propiedad del hombre, cuando las mujeres podemos sentirlo, conocerlo, practicarlo y disfrutarlo al mismo nivel. Mis padres me dieron una educación igualitaria, en mi casa apenas se había visto fútbol porque mi madre y mi padre tenían otras aficiones, y sin embargo, yo elegí que el fútbol sería mi deporte,de una forma espontánea y sin ningún condicionante que me influyera, creo que a mi, como a muchas mujeres, la pasión por el fútbol nos venía en nuestra alma.
    Así que por favor, no escriba usted sin conocimiento, y le invito a ver un partido al lado de cualquier mujer o a mi lado, que por cierto, soy Licenciada en Educación Física, directiva y delegada de las selecciones masculinas y femeninas de todas las categorías en la FGRF, y dediqué mi especialidad de alto rendimiento durante mi licenciatura en el deporte del fútbol, así que quizás sepa que es lo que ha ocurrido cuando 15.000 gargantas griten un gol.
    Un saludo.
  • *porque aunque usted intente despreciar la imagen de la mujer en su articulo, no somos tontas y no pagamos dinero en algo que no nos gusta.
    En resumen su articulo es totalmente desacertado y deja claro que el machismo aún existe aunque intenten convencernos de que no.
  • Espero que rectifiques tus palabras o que te rodees de mujeres que SI se interesan por el fútbol (Y otros muchos deportes). Me parece una falta de respeto muy grave,y todo lo que has escrito son mentiras, mentiras y mas mentiras. Preocúpate mas de tu equipo y del descenso, que de criticar a las mujeres que vamos al campo cada fin de semana a dejarnos las gargantas, pasar frío, sufrir, llorar de impotencia al ver que tu equipo va mal, animar sin cesar. Pero ya sabes, esto lo hacemos por ver a “22 tíos detrás de un balón”
  • Bueno, estaba leyendo tu deporable artículo y estaba alucinando. Tengo una hija que desde los 5 años juega al fútbol, ha jugado con chicos, contra chicos, ahora juega con chicas por la edad. Tiene 17 años y su vida no tiene sentido sin el fútbol, sin entrenar, sin jugar cada domingo. Y leer algo tan patético como lo que acabas de escribir, como si las mujeres donde mejor están es en casa viendo cosiendo mientras los hombres vibran de emoción viendo meter un gol, es para decirte gilipollas a la cara, y como no tengo la oportunidad pues te lo digo aquí. Mi hija, y miles de chicas que juegan al fútbol saben perfectamente las reglas del juego, y nadie las tiene que explicar que es un fuera de juego. Si a tu mujer no la gusta o no tiene ni idea, me parece perfecto, pero hay mujeres que lo viven con toda la intensidad y no solo que van a verlo como tú a un campo, si no que se dejan la piel por jugar y que se las valores como futbolistas. Leer en pleno siglo XXI un comentario tan desacertado, tan machista, en fin… tan patético es para echarse a llorar.
  • Hola, Andrés.
    Soy jugadora de futbol sala y, como jugadora de futbol sala, adoro este deporte en todas sus variantes, en pabellón, en pista, en césped y en el patio del colegio con las rodillas sangrando.
    Conozco a cientos de chicas y mujeres que adoran, aman y viven por el futbol desde bien pequeñitas. Somos miles, cientos de miles, millones de mujeres las que no concebimos la vida sin el futbol en todo el mundo, que lo vivimos y lo sufrimos tanto como los “machitos” como usted, incluso seguramente más; y somos muchísimas las mujeres granadinistas las que vamos a aprovechar la oportunidad de ver a nuestro equipo con esta iniciativa del club. Nos lo merecemos de hecho, por, como usted mismo admite, sentirnos desplazadas del deporte que amamos más que cualquier otra cosa en el mundo precisamente por parte de hombres como usted, de padres que ignoran que su hija pida por reyes un balón o unas botas, por profesores que separan a las niñas para jugar a la comba de los niños que jugarán a futbol, por idiotas que acuden a las pistas y campos a insultar y menospreciar a las jugadoras…
    Le pido encarecidamente que, por favor, recapacite esta entrada en su blog, porque a mí (y soy mujer), como diría Marwan, “me emociona más un gol que algún poeta”.
  • Granada CF Femenino
    Señor Cárdenas, me dirijo a usted como representante del Granada CF Femenino. Somos un equipo humilde y un grupo de chicas y profesionales cuyo amor al fútbol es irreprochable. Todas las semanas y todos los domingos vivimos el fútbol y lo amamos con todas nuestras fuerzas. Sabemos perfectamente lo que es llorar (tanto de alegría como de pena) por lo que es para nosotras nuestra vida, el fútbol. En todo lo que ha escrito, le puedo decir que si es verdad que hay mujeres que no viven el fútbol y que no tienen tanto conocimiento sobre el fútbol como \"otros\", pero también le puedo decir que hay multitud de hombres que tampoco sienten el fútbol como \"usted\". El fútbol es un deporte que atrae a la multitud, pero es que sólo puede atraer a hombres?? Día a día vivimos una represión que sólo las niñas que jugamos al fútbol podemos llegar a entender. Luchamos por activa y por pasiva por ganarnos un poco de respeto y consideración en este mundo del fútbol. Entrenamos todos los días por la noche, a la hora en la que la gente normal esta en su casa durmiendo, hacemos viajes de muchas horas en autobús y sacrificamos muchísimos aspectos de nuestra vida por este deporte. Por desgracia, no podemos vivir del fútbol y en parte esto se debe a gente que piensa como usted. Para terminar, no puede generalizar a la hora de decir que las mujeres no sentimos el fútbol, pues no esta en lo cierto. Vivir el fútbol no es sólo cantar el gol del equipo al que sigues, \"cosa que nosotras también hacemos\", sino que vivir el fútbol es dedicarte en cuerpo y alma al deporte que usted dice que no somos ni capaces de sentir.
  • Machismo puro y duro
  • Granada CF Femenino
    Señor Cárdenas, me dirijo a usted como representante del Granada CF Femenino. Somos un equipo humilde y un grupo de chicas y profesionales cuyo amor al fútbol es irreprochable. Todas las semanas y todos los domingos vivimos el fútbol y lo amamos con todas nuestras fuerzas. Sabemos perfectamente lo que es llorar (tanto de alegría como de pena) por lo que es para nosotras nuestra vida, el fútbol. En todo lo que ha escrito, le puedo decir que si es verdad que hay mujeres que no viven el fútbol y que no tienen tanto conocimiento sobre el fútbol como “otros”, pero también le puedo decir que hay multitud de hombres que tampoco sienten el fútbol como “usted”. El fútbol es un deporte que atrae a la multitud, pero es que sólo puede atraer a hombres?? Día a día vivimos una represión que sólo las niñas que jugamos al fútbol podemos llegar a entender. Luchamos por activa y por pasiva por ganarnos un poco de respeto y consideración en este mundo del fútbol. Entrenamos todos los días por la noche, a la hora en la que la gente normal esta en su casa durmiendo, hacemos viajes de muchas horas en autobús y sacrificamos muchísimos aspectos de nuestra vida por este deporte. Por desgracia, no podemos vivir del fútbol y en parte esto se debe a gente que piensa como usted. Para terminar, no puede generalizar a la hora de decir que las mujeres no sentimos el fútbol, pues no esta en lo cierto. Vivir el fútbol no es sólo cantar el gol del equipo al que sigues, “cosa que nosotras también hacemos”, sino que vivir el fútbol es dedicarte en cuerpo y alma al deporte que usted dice que no somos ni capaces de sentir.
  • Y tu que sabrás de las mujeres? a mi novia y muchas amigas les gusta el fútbol MAS que a ti seguro.

    Ellas tambien sufren y lloran como nosotros, sienten la misma pasión por el fútbol, el orgullo de su equipo también lo llevan dentro.

    Es triste que escribas esto..

  • Buenos días! Con todos mis respetos, este artículo me parece muy desafortunado. Usted se ha basado en un porcentaje de mujeres pero le puedo asegurar que los tornos han cambiado y mucho. Yo soy mujer, y le aseguro que lloro y siento los goles tanto o más que los hombres que tengo a mi alrededor en la Romareda. Además me parece una falta de respeto para todas aquellas mujeres que SÍ llevan jugando desde niñas con un balón, antes de publicar nada le aconsejaría que se enterara de la realidad, que abandone ese siglo en el que se ha quedado estancado y evolucionara y viera lo que hay hoy en día. Nada más por mi parte, saludos.
  • A usted le parecerá sexista poner las entradas mas baratas a las mujeres este domingo,pero parece que no se ha dado cuenta que usted en su maravilloso articulo está haciendo lo mismo. Primero generaliza, diciendo que a la inmensa mayoría de las mujeres que vamos al fútbol no entendemos ni jota de lo que está pasando y segundo habla de la mujer como si fuera tonta, poniendo ejemplos de mal gusto. Usted cree que una mujer que no le gusta el fútbol, va a malgastar su dinero en ir a ver como usted dice 20 tíos corriendo de tras de un balón? Pues yo creo que no por
  • Increíble artículo, vamos vamos y vamos. ¿Y la mujer puede salir de la cocina? m parece muy triste leer en 2013 este tipo de artículos.
    Por mucho que hable de una mujer de edad a partir de 40 años, quizás menosprecia con este tipo de palabras juntas, porque no es nada más, el trabajo constante y duro de muchas chicas que sí lo dan todo y les gusta el fútbol tanto como a nosotros.

    Como hombre me parece indigno este artículo, no podía cerrar esta página sin al menos decirlo.

  • Clara Villanueva Izquierdo
    Querido andres por llamarlo de alguna manera…
    Solo querría comentarle que somos muchas las mujeres a las que nos gusta el fútbol, e incluso aunque a usted le parezCa surrealista también lo practicamos. Solo comentarle que antes de criticar a las mujeres porque según usted no lo entendemos, le animo a que se pase a ver al granada femenino un domingo al campo de la federación o incluso si lo prefiere me comprometo a sentarme a tomar un cafe y hablar del deporte rey, a ver si así rectifica en sus declaraciones.
  • Al leer este artículo me he sentido aludida, ya que veo el fútbol y lo práctico. Al igual que yo, muchas mujeres más. Creo que usted escribe desde la ignorancia, para el próximo artículo informese, no se deje llevar por su opinión, la cual considero pobre y sin sentido.
  • Estimado Sr. Cárdenas, sé que hablo por muchas mujeres que amamos el fútbol, que entendemos tanto como cualquier hombre y que incluso escribimos sobre fútbol, osadas nosotras. Respeto su opinión, pero tengo que decirle que abusa de tópicos y que debería de actualizar su visión de las mujeres y el fútbol. Y tengo que decirle tambien, que esos comentarios tan sagaces que usted ha hecho al respecto del desconocimiento del fútbol por parte de las mujeres, yo lo he vivido con algunos hombres, a los que he tenido que explicarles, normas y funcionamiento. No hay un gen “futbolero” intrínseco a lo masculino, no, aunque usted parezca creerlo. El fútbol no es cuestión de sexo o género, es simplemente pasión por un deporte, por unos colores. Me gustaría que recapacitase un poco y sobre todo que vuelva a leer su artículo, con todos mis respetos, irrespetuoso para muchas de nosotras que amamos este deporte. Un saludo.

Deja un comentario

Current ye@r *