LA SINRAZÓN DE LA REESTRUCTURACIÓN EN SEGUNDA B

Me puedo creer que haya equipos que aboguen por la reducción de la Segunda B a sólo dos grupos. De este modo la categoría ganaría en interés porque albergaría a no pocos históricos del balompié nacional venidos a menos, con las consiguientes repercusiones en taquilla. Y me puedo creer también que haya quien abogue por el mantenimiento de la estructura actual, pues así tienen la oportunidad de figurar en ella otros conjuntos a los que la Tercera se le queda chica. Además, otra de las ventajas del modelo actual es que ofrece más posibilidades de disputar numerosos derbis regionales o incluso provinciales (más interesantes para el seguidor) y los desplazamientos no son tan costosos

Lo que no me cabe en la cabeza es que haya quien apoye, por convicción propia, que la ‘B’ pase a tener sólo tres grupos. Y es que con este invento, se seguiría sin concentrar a los históricos ni tampoco se disminuirían los costes de los viajes.  Además, supondría alargar las competiciones hasta casi finales de junio (había 22 equipos en cada grupo) y se aumentaría el riesgo de que los participantes sin nada en juego en mayo (por tener ya los deberes hechos) se dejen llevar por ‘tentaciones’. Vamos un estilo de lo que ya se ha visto que sucede en Segunda.

Pero claro, en todo esto hay una cuestión muy clara. Esta última propuesta, promovida desde las Federaciones Catalana y Murciana, permitiría de ‘carambola’ a la Española ‘mantener el tipo’ y  los sistemas actuales de ascensos y descensos esta temporada después de que la Liga de Fútbol Profesional le haya metido un gol y esté a punto de crear una competición que no acaba de convencer en Las Rozas: la Liga de Filiales.   

Pues eso.

Posdata: Otra duda me asalta. ¿Qué postura tomará el Granada CF? ¿Será capaz de aumentar sus gastos de desplazamiento para la próxima temporada con tal de no votar la propuesta del ‘74′? ¿Será capaz de votar a favor de la constitución de los tres grupos, a sabiendas de que con cuatro no habría descensos esta campaña y podría ahorrarse gastos en su presupuesto?

Posdata 2: Enlazo la información que he publicado hoy sobre el Granada 74 y las intenciones del Baleares.

http://www.ideal.es/granada/20090306/deportes/granada-74/pendiente-intenciones-compra-plaza-20090306.html

3 Comentarios

  1. Amigo Yepes. Yo creo que hoy día el Granada CF está más preocupado por salir el año que viene a competición que por el modelo de ésta. De verdad. No olvidemos que de momento está mas cerca el descenso administrativo (se siguen adeudando más de 1 millón de €uros) que de una liguilla o algo por el estilo.

    Aún así, creo que lo que más nos conviene a todos, por espectáculo y taquillazos es una Segunda B menos numerosa. Con más posibilidades de ascenso, pero con una regulación de presupuestos que no permita tanto desnivel de plantilla entre un Cádiz y una Balona.

    Espero que la liga de filiales acabe siendo una realidad, y se acabe el cachondeo de ver al Sevilla Atco casi en puestos de ascenso el año pasado a primera división y este año farolillo rojo. O al todopoderoso Betis B de la primera vuelta flojeando en la segunda. Estos equipos dependen directamente de sus principales plantillas y no pueden disputar una liga de igual a igual con otros menos «pudientes» económicamente.

    Un saludo y un placer leerte por aqui.

    PD Por cierto, los gatos te hemos enlazado a nuestro blog.

  2. Una pregunta que me asalta a mi también Sergio. ¿Si no hubiera descensos? ¿Como afrontaría el Granada 74 la próxima temporada en Segunda División B, si Carlos Marsá no tiene dineros?

  3. A Granada 74: Pues no lo sé, pero no creo que Marsá esté derrotado del todo. En cualquier caso, siempre preferiré en Segunda B un Granada-74 que un Granada-Puertollano.

    A Kaiser: Creo que nos conocemos. De todos modos, gracias por enlazarme entre los gatunos. En referencia a lo que planteas, creo que todos tenemos en mente un modelo de Segunda B apropiado. Ahora bien, de entre las propuestas que existen, creo que al Granada CF la que más le conviene es la de los cuatro grupos (y no la de tres, porque de reducción a dos no se ha hablado aún nada). Si triunfa la de cuatro no habrá descensos, y si no hay descensos… imagina la de gastos que se puede ahorrar el club en aras de evitar el descenso federativo. Piénsalo.

    A ambos, muchas gracias y bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *