AMOAKO Y LA CELEBRACIÓN EN EL TELEPIZZA

Amoako (abajo, 2º por la izq.), en el Municipal de Peru con Lalo Maradona (3º), temporada 1998/99

La breve estancia del delantero ghanés Prince Amoako en el Granada CF (1999/00) estuvo marcada por la peculiaridad de sus circunstancias. Sin haber demostrado nada, se convirtió en uno de los jugadores preferidos por la afición, a la que tuvo que llamar la atención el color de su piel más que su valía técnica. De hecho, el internacional africano no fue del gusto ni del entrenador Francisco Chaparro ni de su relevo Felipe Mesones, quien también apostó por otros jugadores, tipo Ismael, que, al principio, fueron menos aclamados, pero después formaron parte de un ‘once’ titular casi irrepetible. Ya saben, el formado por Notario, Torres, Moya, Paco García, Méndez, Jubera, Pascual, Navarro, el ya citado Ismael, Capi y Huegún.

Al final, una inoportuna lesión y sus ya reseñadas carencias técnicas provocaron que su paso por los rectángulos de juego pasara desapercibido (sólo participó en nueve compromisos). Más notorio, sin embargo, fue su estilo de vida. Residió en un piso en la calle Pintor Manuel Maldonado, en el que acostumbraba a poner a tope la calefacción en los meses de verano, seguro que por estar habituado a las altas temperaturas del continente africano. Además, Amoako prescindió del uso de los muebles y se intuye que dormía sobre las mantas que tiraba sobre el suelo. De ahí a la sorpresa que se llevaron ciertos empleados del club cuando un día fueron a hacerle una visita.

Hay más. Amoako fue papá en Granada. Y José Antonio, el hijo del ex presidente Francisco Jimena, aceptó ser el padrino por no existir ningún otro candidato. Lo más curioso de todo es que la celebración del bautizo tuvo lugar en un Telepizza,  que es donde este simpático jugador desequilibraba continuamente su dieta alimenticia.

Les dejo con este enlace de mi anterior blog, Diario de un periodista deportivo, donde podrán encontrar más detalles de su trayectoria.

http://blogs.ideal.es/DIARIO/2006/1/24/el-dia-el-el-ex-rojiblanco-amoako-fue-reconocido-toda

Posdata 1: Si ponen el cursor del ratón sobre la foto podrán saber donde está Amoako, en qué equipo y fecha, y con quién.

Posdata 2: Quizás hoy al mediodía, explique algunos detalles sobre Braojos y el Granada CF. Si no, no desesperen. Ya los contaré.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *