JAIME E IÑAKI, A PALOS

 

El ciudadrealeño Jaime Jiménez fue uno de los jugadores que mejor recuerdo dejó a su paso por el Granada 74 SAD. Le costó hacerse a las reducidas dimensiones del estadio municipal Escribano Castilla de Motril. Pero acabó adaptándose y al final disputó 37 partidos de titular lo que no es moco de pavo dado que la competición en Segunda A es de 42. Y aunque en total encajó 45 goles (una media de 1,21 por encuentro), casi nunca desentonó. De ahí a que no me extrañe que el Real Murcia lo quisiera firmar durante el verano, pese a la oposición del técnico vasco Javier Clemente.

Tampoco se puede decir que el vizcaíno Iñaki García causara mala impresión. Se le contrató como entrenador de porteros, pues ya lo había sido de manera profesional, aunque al principio de la Liga se le tramitó la ficha por si había algún problema con el anterior o con José Juan.

Sin embargo, la relación entre ellos no fue buena. Casi desde el principio de la Liga existieron tiranteces, malos rollos. Y la gota que colmó el vaso se produjo cuando el técnico Marcos Alonso sustituyó a Antonio Tapia y se decantó por emplear de titular a José Juan, lo que dio lugar a una agria polémica entre los referidos. Y es que me cuentan que Jaime siempre se quejaba de que Iñaki abogaba por su suplencia. Y así hasta que un día, ya a la conclusión de un entrenamiento, se inició una fuerte discusión que terminó con el portero y el entrenador liándose a palos. Fue enfrente del vestuario situado junto a la entrada lateral del Ávila Rojas, y alguna cámara captó la escena, aunque no se difundió. Ya por entonces estaban los ánimos caldeados, porque el ‘74′ había entrado en barrena por los malos resultados y encima, empezaba a retrasarse con los pagos. La intervención de los compañeros impidió que llegara más un incidente que no sólo fue inusual por las agresiones, sino por tratarse de dos muy buenos profesionales que nunca antes, que se sepa, habían perdido los nervios.

TRAYECTORIA JAIME

Valdepeñas, Valencia B, Nastic de Tarragona, Mallorca B, Ferriolense,  Zamora, Ceuta, Ciudad de Murcia y Elche (en la actualidad).

TRAYECTORIA IÑAKI

Andorra, Murcia, Elche, Ciudad de Murcia, Algeciras, Cartagena, Mar Menor, Molinense, Granada 74 SAD y Águilas (en la actualidad).

 

6 Comentarios

  1. Discrepo de lo de Iñaki Sergio, pregunta por Algeciras y Elche, tiene tras de sí una leyenda negra de mal compañero……un saludo.

  2. Cuando menos curioso que la temporada pasada no saliera ni una palabra ni una imagen de ese grave incidente en los distinto medios .UUUUF si eso hubiera pasado en el GRanada CF lo hubieramos tenido hasta en videos de primera

  3. A ver Javier, creo que tú te estás esperando por el blog de una plataforma de IDEAL. Así que las quejas deben ir a otra ventanilla, ¿no crees?

  4. Por algeciras de mal compañero??Creo que vas mal encaminado,fue el primero siempre en defender a sus compañeros como ocurrio en la fase de ascenso contra el zamora donde los jugadores zamoranos ivan a por Aitor Santos o Pavon.

  5. Por cierto, yo viví una pelea entre Amoako y Cantos, en plena ascensión del Granada CF en la temporada 1999/00 y esperé a meses más tarde para contarlo. Claro que eso no cuadra en los planteamientos simplistas de que todos los periodistas somos todos unos asalariados de Marsá, al par que mercenarios de José Julián Romero, e instigadores de la causa rojiblanca. Bah! No sé ni para qué pierdo el tiempo con estas cosas…

  6. Con respecto a Jaime e Iñaki me reafirmo en que en Granada demostraron ser grandes profesionales. Un día perdieron los nervios y ya está. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *