¿QUIÉN SE ACUERDA DE GARRE?

Cada vez que voy a la sede del Granada 74, que es casi a diario, tengo el gusto de saludar a José Luis Garre. Me lo encuentro arrumbado en el fondo de un despacho, absorto en sus pensamientos, dedicado a planificar su trabajo con los cadetes que dirige. Y como no podía ser de otra forma, el fútbol se convierte en la razón inexcusable para iniciar una conversación que es como un bucle. Comienza siempre con un repaso somero a la actualidad (está puesto en todo lo que se cuece) y suele terminar con el comentario a todas esas circunstancias que lo han convertido en un funcionario. Con horarios de oficina, incluido. Aunque sin cobrar. Por fortuna, Garre ha tomado de toda esa buena gente con la que trabaja una receta mágica para combatir la adversidad: humor y profesionalidad, muchísima profesionalidad. Que ya les digo yo que en el ‘74′ hay ‘currantes’, y personas, de Primera División.

Garre ya lo es por el simple hecho de haber jugado en esa categoría con el Granada CF, algo de lo que ahora apenas nadie se acuerda. Y tiene un historial que me voy a permitir refrescar para subrayar que hay poquitos como el suyo en esta ciudad. Eso sí, no le voy a hacer el favor de decir que suena para cualquier club, pues no tengo constancia de que así sea ni él tampoco me ha querido meter el gol. Que esa es otra. De bueno, tonto. El caso es que sus ilusiones mueren en el ‘74′ y que ahora no tiene nada para el futuro inmediato. Y digo yo que circunstancias así también tendrán que ver, aunque sea sólo un poco, en cómo nos luce el pelo.

Posdata: Les dejo un enlace a una entrevista que le hicieron en Zamora que les permitirá conocer detalles ‘desconocidos’ de su currículum.

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1948_11_215226__Deportes-Jose-Luis-Garre-Carrillo-jugador-Zamora-Club-Futbol-Viniendo-Zamora-siento-como-casa

TRAYECTORIA JUGADOR

Filiales del Granada CF, Recreativo, Granada CF, Linares CF, Palencia CF y Zamora CF.

TRAYECTORIA ENTRENADOR

Granada CF, Loja CD, Granada CF, UD Maracena, Mármol Macael, UD Melilla, Granada 74, Arenas Armilla, CD Roquetas, Mármol Macael y Loja CD.

TRAYECTORIA DIRECTOR TÉCNICO

Granada CF, CP Granada 74, Polideportivo Almería, CP Granada 74.

3 Comentarios

  1. Me ha gustado esa frase en rojo. La última. Ya sabes que esto se ha convertido en el mercado de abastos y la realidad se mezcla con la ilusión de algunos. Digo 20 nombres y si sale uno de ellos, alguno se colgará la medalla. Es triste. Me gusta dar exclusivas como a todos, pero prefiero la prudencia. Un abrazo, crack.

  2. Yepesssss, qué te parece la campaña de los socios del Ruinas? Mucho Granada mucho Granada y a la hora de la verdad tienen todos tigres metidos en los bolsillos. ¿Donde está el club de los 5.000 socios? Verguenza les tenia que dar a esa pandilla que solo hayan cobrado el carnet 150. A ver si abre ahora los ojos el alcalde. Que estos se gastan el dinero PERO EN INTERNET para meterse en los foros en criticar y seguir los partidos por ahi. Que verguenza

  3. Amigo Roque, no conozco ningún club que se llame Ruinas. Por tanto no he podido comprender su mensaje. Exprésese sin términos peyorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *