EL PENALTI DE SERGIO MOLINA

Hoy me tomo un pequeño respiro y rescato para este blog un reportaje creo que bastante interesante. Fue publicado por el peródico IDEAL ayer sábado. Y gira en torno al centrocampista del Granada 74 SAD Sergio Molina. A la conclusión, encontrarán mi opinión.

«Jamás se me ocurriría venderme»

Sergio Molina sale al paso de velados reproches tras fallar el penalti frente al Ceuta y dice que «lo he dado todo por el ‘74′, no voy a permitir que manchen mi reputación»

 Tras fallar Sergio Molina el penalti que pudo cambiar el signo del partido ante el Ceuta se destapó la caja de los truenos. La forma de ejecutar el lanzamiento, y la culminación de la derrota posterior (0-1) avivaron la acción del dedo acusador. Nada fuera de lo común, en el fragor de un acaloramiento, sino fuera porque los ecos de los comentarios, realizados desde dentro del propio Granada 74 SAD, traspasaron las puertas del vestuario. «Me han llegado rumores ‘extraños’ por varios lados. Y todos me parecen absurdos. Jamás se me ocurriría venderme. Lo he dado todo por este club y no voy a permitir ahora que manchen mi reputación con este tipo de cosas«, dice indignado.

El jugador señala que «el miércoles tuvo lugar la charla técnica de todas las semanas y salió el tema a relucir. Y les expliqué a mis compañeros que en esa jugada fatídica cambié la forma habitual que tengo de chutar porque el portero Lledó sabe cómo lanzo los penaltis, pues fuimos compañeros en el filial del Atlético Madrid. He sentido el apoyo del vestuario, donde también me reconocieron el hecho de que quise tomar la responsabilidad de coger el balón para intentar transformar la pena máxima. Yo ya tenía decidido como lo haría, no cambié de pensamiento sobre la marcha. Y si lo hubiese querido fallar a posta habría mandado el balón fuera directamente. No lo hubiera hecho así, que es más difícil», subraya.

Molina comenta además que «le he estado dando vueltas a la cabeza desde que escuché los primeros rumores. Y sólo se me ocurre pensar que quien soltó esas acusaciones puede creer que quiero que se salve el Antequera. Lo digo por mi condición de malagueño. Pero no, yo soy del ‘74′. Y además, no creo que nunca fiche por ese equipo». Para justificar la veracidad de sus argumentos, el centro delantero recuerda que «quiero cobrar todo lo que se me debe. Y para ello lo mejor que puede pasar es que el equipo se salve, porque así habrá más posibilidades de que entre dinero. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y quien ha sido capaz de hacer correr estos comentarios es porque quizás se cree que todos son de su condición», asevera notablemente enfadado.

Todas las especulaciones que se han levantado en la Ciudad Deportiva Granada 92 a propósito de su error le han hecho conocer a Sergio Molina que la pasada campaña el interior José Juan Luque (ahora en el Málaga CF) falló ante el Celta un penalti también clave para la salvación. «Y sé también que en el club todavía hay resquemor con todo eso. Pero es muy fácil darse cuenta de que las circunstancias son totalmente diferentes».

«Pediré lanzarlo»
A pesar de todo lo que ha dado que hablar el dichoso disparo, Sergio Molina asegura que «si nos pitan otro penalti a nuestro favor y me pilla a mi en el campo pediré lanzarlo. De hecho, también hablé de todo esto con el míster Carlos María Rodríguez y no me reprochó nada, sólo me dijo que debería haberlo tirado de otra manera«.

Paralelamente, el futbolista incide en que «el equipo está abajo en la clasificación porque no hemos sido lo suficientemente regulares, no porque yo fallara el penalti del pasado domingo y otro ante el San Fernando -el 25 de marzo, en encuentro que acabó con tablas (1-1)-. Hubo problemas en los cobros, se marcharon unos cuantos jugadores, no nos han pagado todavía y aún así estamos trabajando con ilusión para conseguir la salvación«, recuerda desde Málaga, ciudad a la que sigue volviendo a pernoctar por no tener dinero para pagar un alquiler en Granada.

Hasta el momento, el ex del San Isidro ha disputado 2.460 minutos a lo largo de 31 duelos (27 en condición de titular). Un saldo que lo convierte en el segundo jugador del equipo que más ha participado. Y que es más que suficiente para avalar la apuesta que realizó por él su valedor, y antiguo técnico, Miguel Rivera.

No estuve en Pinos Puente, pero pongo las manos en el fuego por Sergio Molina. Entre otras cosas, porque compruebo a diario el esfuerzo que realiza por venir a entrenar desde Málaga. Y porque me cuentan que antes del partido le dijo al técnico Carlos María Rodríguez que no le alineara, que no se encontraba bien. Su lanzamiento seguro que no estuvo bien ejecutado, pero el error en ningún caso debería haber puesto en tela de juicio su profesionalidad. El berrinche del club es comprensible, pero nunca que se tranformara en una teoría conspiratoria que terminó traspasando el vestuario. Con el gol que consiguió ante el Puertollano el domingo siguiente, QUEDARON DESPEJADAS TODAS LAS DUDAS

TRAYECTORIA

Benamiel, Málaga B, Atlético Madrid B, Ceuta, Arcos, Roquetas, Marbella, Mirandés, San Isidro y Granada 74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *