UN INMERECIDO ‘HOMENAJE’ A VILASECA

En mi anterior experiencia bloguera creo que les hablé del espacio web enunabaldosa.com: una página bastante divertida en la que se repasa, en clave de sátira y humor, las aventuras y desventuras, y torpezas en general,  de un buen puñado de futbolistas que alguna vez jugaron, con total infortunio, en el campeonato argentino o en los vecinos. Entre ellos, se encuentran algunos ex del Granada CF como Pedro Rómoli, Rubén Darío Piaggio o el propio Prince Amoako.

Pues bien, hace poco descubrí que existe renaldinhos.com, una especie de secuela de la anterior en la que también se hace balance de numerosos jugadores, pero que han actuado en el balompié patrio. Y, como no podía ser de otra manera,  también aparecen otros antiguos rojiblancos. Es el caso del delantero José Antonio Vilaseca, al que rinden un ‘homenaje’ del que no sale muy bien parado. Lean, lean…

http://www.renaldinhos.com/2009/02/jose-antonio-vilaseca-trivino.html?showComment=1237396740000

El problema de este tipo de páginas webs es que a veces se ceban con quien considero que no lo merecen. De hecho, Vilaseca purga ahora por razones bien distintas a las que inspiraron, imagino, el nacimiento de este portal. Y es que el que también fuera delantero del Motril CF sufre en la actualidad las consecuencias de la entrega y profesionalidad con la que siempre se empleó. De hecho, se retiró por sus problemas en los tobillos y la cadera tras una última temporada en el Universidad de Las Palmas, que es donde reside. Estas lesiones, ocasionadas por su valentía para ir al choque o retener el balón ante defensas expeditivos, propiciaron incluso que le concedieran la incapacidad laboral. Toda una carga emocional para un enamorado del fútbol como él que ahora trata de compensar sacándose el título nacional de entrenadores.  O siguiendo las evoluciones de su sobrino Javier, que también es antiguo jugador del Granada CF y el Motril CF y ahora milita en el CD Baza.

TRAYECTORIA

Linares, Real Madrid C, Leganés, Valladolid, Compostela, Granada CF, Terrassa, Unión Leira de Portugal,  Celta B, Motril CF, Recreativo, Terrassa, Motril CF, Ponferradina, Sabadell y Universidad de Las Palmas.

2 Comentarios

  1. Hola, soy Pableras de http://www.renaldinhos.com, el autor del artículo al que haces referencia. No se de donde sacas que nos cebamos con Vilaseca o que no lo he dejado muy bien parado. Simplemente es un repaso de su trayectoria deportiva, con alguna anécdota más o menos simpática, donde destaco que podría haber tenido un futuro más brillante si no fuese por las lesiones u otros motivos. No creo que le esté faltando al respeto ni mucho menos…es más, al final digo que tipos como este son los que engrandecen el fútbol.

    Un saludo!

  2. Hola Pableras, lamento haberte importunado. Interpreté como peyorativo el tono que utilizas en algunas frases. Si no es así, me alegro por el futbolista (al que no tengo el gusto de conocer personalmente, pero del que me hablan maravillas). Otro hecho que me llamó la atención es que lo incluyerais en una página en la que se codea con jugadores de trayectorias irregulares (por no decir, patatas). Recibe un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *