UN GRANADINO EN JAPÓN

¿Sabían que Granada puede presumir de tener un representante en la exótica Liga japonesa? Sí, se llama Sergio Arel Escudero, es delantero, milita en el Urawa Red Diamonds y nació en esta ciudad el 1 de septiembre de 1987. El alumbramiento fue poco después de que su padre, con el mismo nombre, fichara por el histórico club rojiblanco, al mismo par que Lalo Maradona, tras el último ascenso a Segunda División. El menor de esta saga, que es primo del centrocampista del Real Valladolid Damián Escudero, permaneció hasta 1989 en esta capital, donde incluso fue conocido por Pedro Peso, compañero entonces de su papá, y en la actualidad coordinador de las bases del club nazarí.

Cuando tenía tres años, Sergio junior se trasladó a Japón, que es donde prolongó la carrera su padre. Y a los ocho viajó hasta Argentina, donde comenzó su formación como jugador en las categorías de Vélez Sársfield. Y así hasta que en 2001, retornó al país del sol naciente y firmó por el club en que milita en la actualidad. Tan bien le fue que se estrenó como profesional el 15 de abril de 2005 a la edad de 16 años, lo que le hizo adquirir la condición de segundo debutante más joven de la máxima categoría japonesa. De hecho, en 2006 lo quiso fichar el Stuttgart alemán, pero su club no lo quiso liberar, pues la afición lo aclama, como puedes ver y oír pinchando AQUÍ. Total, que el 11 de junio de 2007 obtuvo la ciudadanía japonesa, lo que le permitió ser seleccionado para disputar el torneo para sub 23 de Toulon. Eso sí, por el momento se le da mejor hacer regates y marcar goles que expresarse en el idioma hablado por más de 127 millones de personas. ¿No creen?

5 Comentarios

  1. Vaya crack! Que pena que ya no tengamos director deportivo porque yo me se de uno que se lo traía fijo por 2 yenes jeje.

    Oye Sergio a ver si me puedes resolver esta duda que tengo. Abel Gómez Moreno salido de la cantera del Atco Monachil, actualmente milita en el CD Xerez tras su periplo por el Steaua de Bucarest. He buscado sobre el, pero en alguno sitios dicen que es sevillano y en otros que es malagueño. El caso es que el otro día le hicieron un reportaje en Informe Robinson y el tío tiene un acento granadino bastante marcado.

    ¿Tu que dices?

    PD. No confundir al steaua de Bucaresto con el mítico «Steaua de Lanjarón»

    Un saludo!

  2. Ok. Ahora sí. Yo estaba en que era granaíno…

    En mi defensa diré que el día que publicaste la historia de Abel estaba en el pueblo, de vacaciones, y a 50Km del ordenador con internet más cercano.

    Un saludo.

  3. Me corrijo. Después de venirse de Sevilla y afincarse con sus madres en Monachil, volvió a la ciudad hispalense para jugar con el equipo de Nervión. Y de ahí ya dió el salto al filial del Málaga.

  4. Esta noticia me recuerda que este chico futbolero granadino no es el único hijo de Granada que vive en país del Sol Naciente. Yo conozco a dos paisanos nuestros que viven respectivamente en Kamakura y Shizuoka, uno de Soportujar y otro de Huetor Santillana, ambos grandes profesionales en su ramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *