Olas Donosti

Sal y Azúcar
(Columna publicada en la edición impresa del diario Ideal de Granada el sábado 30 de junio de 2012)

El verano es fulgor. Intensidad. El tiempo se detiene al mismo tiempo que explota. Es sexo, pero también es amor. Es vivir en el futuro desde el presente y por tanto es vida. Es una foto en la playa en la que miras a la cámara de frente y sonríes. Se convierte en La Foto que luego admirarás por sus colores turquesa, su frescor y la belleza que emana. Es la vida como cuando quieres vivir eternamente ese instante. Tus contradicciones. El verano es volver a ser joven porque simplemente vuelves a ser feliz. Es mirar hacia atrás y olvidarlo completamente todo para ni tan siquiera imaginarse el futuro porque la vida se vive en presente, en ese instante que explota ya sea en sexo, ya sea en un relámpago que te atraviesa el corazón con la forma de la mirada infinita de alguien que sabes con certeza que amarás irremediablemente, al menos durante un largo segundo de ese instante eterno, ‘que saborearás a la manera de los panaderos cuando prueban el pan, es decir: con la boca’. La boca y el gusto, el sentido del verano seguida de la piel y el tacto, los rayos de sol que te cubren y acarician, la brisa del mar que te refresca y te lame gustosa como el niño prueba la bola de helado, el azúcar del verano que muta en fresa y en chocolate, en avellana y almendras, plátanos y turrones, limones y cucuruchos de galleta dulce, sabrosa, deliciosa, infancia de barquillo y sonrisa de la mano de tu madre en una tarde lánguida de verano setentero y sepia. Azúcar de tu vida que se mezcla en un solo plano con la sal de la mar que llega cual perfecto gin fizz a su cita con esta frase final. La sal del oleaje que te reta a surcarlo, nadarlo y una vez dominado en perfecta ecuación de centauro marino imposible, cabalgarlo donde la espuma brilla sobre el profundo océano y te lleva directo a la playa en la victoria suprema de dominar las olas. ‘Mojado todavía de sombras y pereza, sorprendido y absorto en la contemplación de todo aquello’, sal y azúcar te digo verano.
PD. Gracias Ángel, por las frases.

——————-


Videos tu.tv

——————-
.-El proyecto ‘Un verano, 50 posts’ se publicará en  este blog del diario Ideal, Cableados
.-La etiqueta propuesta en Twitter es #50posts

El verano es la metáfora de la vida.

Ayúdame a recoger en 50 posts, uno al día, que son los que me quedan para pillarme mis vacaciones, medio centenar de ideas, de aromas, de sensaciones, de libros, de tebeos, de canciones, de novelas, de películas, de restaurantes, de ciudades, de personajes que sirvan, entre todos, para documentar un verano pluscuamperfecto.

.-Nº1: El verano son besos
Empezamos con un beso.
Pero qué beso. Mándame tu beso favorito en forma de canción, frase, foto o vídeo y te lo publico.

 

Azúcar y Sal III

29 comentarios en El verano es sal y azúcar

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Increible post, qué literatura. Una idea magnífica y creativa, aunque siempre suelen ir de la mano ambos conceptos. Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *