GLP, o la ventaja de llevar una bombona de butano en el coche

El Gas Licuado Petróleo no es un remedio a la situación económica por la que estamos pasando, pero si que puede ayudar a ahorrar en el gasto del coche. Aunque es poco conocido en España, en el resto de Europa se utiliza desde hace unos cuantos años. El autogas o GLP es una mezcla compuesta por gas natural (60%) y refino del petróleo (40%), lo que le hace ser uno de los combustibles más ecológicos hoy en día y de lo más rentables en cuanto a su instalación y uso.

Muchas de las innovaciones que las grandes compañías automovilísticas están llevando a cabo en la actualidad dejan ver lo que puede ser el futuro de la movilidad en dos y cuatro ruedas, aunque muchas de ellas encuentren más problemas que ventajas en la actualidad. La ventaja del GLP es que ya es una realidad con la que poder ahorrar bastantes euros a la hora de llenar el depósito del coche, ya que su precio es menor de 0,50 euros el litro.

El GLP es compatible con los motores gasolina y se puede instalar haciéndole un hueco en el maletero o en el lugar destinado a la rueda de repuesto. Su instalación ronda los 2.000 euros, pero el IDAE subvenciona parte o su totalidad. Muchas marcas como Mercedes-Benz, Citroen, Fiat, SEAT, Opel, Renault o Volkswagen no han querido perder la oportunidad y han instalado en algunos modelos un depósito alternativo para el GLP.

Nunca fue tan rentable llevar una bombona de butano en el maletero del coche.

Dónde se puede repostar GLP en España

7 Comentarios

  1. Yo tengo un Chevrolet bifuel (GLP + Gasolina) y es una maravilla. Me ahorro un 40 % de combustible con respecto a uno de gasolina.

    Lo recomiendo

  2. A ver si los taxis se van subiendo al carro, que el único centro de reportaje en la carretera de Malaga, lleva años medio muerto.
    Si sacaran el Prius o el IMA con gas, seria la releche.
    Afortunadamente ya ha pasado la epoca del coche de mi vecino, un 124 familiar pasado a propano. Tardaba unos 20 segundos en arrancar cuando estaba frio y la nube que echaba era digna de «los autos locos».

  3. A mi es que no me cabe ni una bombona de camping gas en el maletero, ya ni te cuento una de butano…. XD
    Pero me parece muy buena idea.

  4. Es un combustible limpio, y de un alto rendimiento,su precio es aproximadamente la mitad que la gasolina, y el motor funciona perfectamente.

    La reconversion es sencilla y economica, y tiene una amortización muy rapida.

    Por ahora es la opción más real y mas economica al problema de la contaminacion en ciudades como granada. Saludos

  5. Estoy por instalar un kit de gas a mi vehiculo ford ranger 2009, 6 cilindros, pero me han indicado que al instalar este tipo de gas, el vehiculo pierde fuerza y de 6 cilindros queda de 4 cilindros. necesito una respuesta real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *