Legalizar la marihuana para prevenir accidentes

Profesores estadounidenses aseguran que si se fuma más marihuana, se bebe menos alcohol

Según un estudio de la Universidad de Colorado, en EE.UU., la legalización de la marihuana podría reducir los accidentes de tráfico. La clave está en que si se fuma más marihuana, se consume menos alcohol, en concreto cerveza, según publica ABCnews.com.

El trabajo de los investigadores de la Universidad de Colorado olvida hacer una predicción de los accidentes que se producirían por los efectos de la marihuana, aunque Daniel Rees, profesor de Economía asegura que los conductores que han consumido marihuana asumen menos riesgos que los que consumen alcohol.

Lo que cuesta entender es como en un tema como este se puede defender la opción menos mala, en lugar de tener como objetivo erradicar el hecho de conducir bajo los efectos de cualquier sustancia que no permita hacerlo en plenas facultades.

4 Comentarios

  1. En mi trabajo; prefiero tener a 20 marihuaneros a un alcohólico. y lo digo por experiencia, pues durante quince años los llevo tratando.
    Atte. Pepita P.

  2. El alcohol es la droga legal mas dura, adcequible y asesina de jovenes y adultos no hay edad para ser alcoholico, los que fuman son siempre mas pacificos y saludables, recordemos que es medicinal y a la industria farmaceutica no le interesa que se use, si la legalizan pero con control se acabarian las mafias, pero para el alcohol la mafia es el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *