Nuevo Clio (por fin)

El hermano pequeño del Megane lo parece más que nunca por su diseño, algo más atrevido en este

Parece que fue ayer pero ya lleva 22 años con nosotros. El Renault Clio dejó atrás un exitoso vehículo que era el Renault 5, un coche para muchos públicos y que en su versión deportiva marcó a toda una generación. Hay pocos que no se acuerden del Renault 5 Copa Turbo (en negro, en blanco, o en rojo).

Ahora Renault publicita el nuevo Clio, más grande que su antecesor, que era a la vez más grande que el anterior, y con una importante novedad: por ahora solo contará con carrocería de cuatro puertas. Atrás quedarán los clásicos deportivos de tres puertas, aunque parece que la nueva generación no viene falta de emoción. Su estética recuerda bastante a la de su hermano mayor, el Megane, con unas líneas curvas aún más marcadas y con un paso de rueda que le da un aspecto muy musculoso en relación a su tamaño. También incorpora luces LED diurnas (obligatorias para los vehículos nuevos desde 2011), una distancia menor del suelo, y vías más anchas. Anuncian también que tendrá muchas opciones de personalización y una larga lista de opciones entre las que se incluirán, por ejemplo,  una cámara de marcha atrás.

En los motores, Renault lucha como todos por la eficiencia y la deportividad, esto es también, la diversión en la conducción. La compañía ha avanzado que el nuevo Clio montará dos nuevos motores, denominados Energy, cada uno con 90 cv. en gasolina y diésel. El motor gasolina tiene tres cilindros, está equipado con Stop & Start y monta 1.400 cc. Aseguran que el turbo entra en regímenes muy bajos de potencia, con lo que es posible sentir el empuje del motor en cualquier momento, dando un consumo de 4.3 litros. Menor consumo tendría el diésel, con los mismos 90 cv. Algo que se ha conseguido optimizando el motor ya clásico 1.5 dci, con marchas más largas.

Además, guardando un as en la manga,  Renault utilizará a partir de 2013 un motor de cuatro cilindros, que se venderá con caja de cambios automática, y con 1.200 cc que aseguran que dan las prestaciones de un 1.600 cc. Algo que puede dar como resultado 120 cv. El nuevo Clio promete, de nuevo, traer alegría a las ventas de Renault y a un segmento algo aburrido de experimentos y donde el Clio siempre ha funcionado muy bien.

 


1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *