Saab resucita en China

saab-unoUn grupo de inversión del gigante asiático se lleva la mayor parte de la producción y reflota el último modelo de la marca sueca

Hay personas con talento para crear y hay otros con talento para reflotar algo que estab totalmente hundido. Kai-Johan Jiang es de los segundos. Puede que por el nombre no le suene nada a nadie, pero si decimos que es el hombre encargado de reflotar Saab, la cosa cambia y mucho.

Saab, un emblema en Suecia, cayó hace años endesgracia, y solo un grupo de inversión chino ha puesto el empeño y el dinero que hacía falta para resucitar esta gran marca. Ahora, el Saab 9-3 renace en Suecia, pero se va directamente a China. Los suecos podrán comprarlo, pero a través de la web. La mayor parte de la producción se va directamente a China, para que los conciudadanos que puedan disfruten de la fiabilidad, la potencia y la belleza de estos vehículos.

No todo queda ahí. El año que viene Saab producirá vehículos eléctricos, que también irán a parar a China. En un comunicado, la compañía informa de que el socio y co-propietario de Nevs, la ciudad de Qingdao, ha realizado un primer pedido para una flota piloto de 200 coches eléctricos, que serán entregados en la próxima primavera.

Las ventas en Suecia, a través de página web de Nevs, comenzarán el martes 10 de diciembre. El precio del Saab 9-3 SS Aero 2.0T 220cv será de 279.000 coronas suecas (unos 31.000 euros), con transmisión manual y 289.000 (32.500 euros, aproximadamente) con transmisión automática. Las especificaciones y condiciones de entrega se presentarán cuando dé comienzo la venta.

Durante el transcurso de los próximos meses, se producirá el arranque de aquellos mercados con potencial de crecimiento y rentabilidad (España es uno de ellos), ampliando así la base de clientes. Toda una oportunidad para teenr un Saab a un precio más que razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *