EL VERDADERO LUGAR DE GRANADA EN ANDALUCÍA. 2º Aniversario de La Ciudad Comprometida (IX)

“Noticias y Actualidad”

Continuamos con el recopilatorio de artículos de los últimos dos años de vida de esta aventura en el blog. Cada día estamos publicando un post de cada una de las diez categorías en las que se va a estructurar a partir de ahora este espacio. La categoría que hoy os presentamos es “Noticias y Actualidad”, y el listado completo de todas es el siguiente:

01- La Arquitectura Comprometida

02- La Ciudad Comprometida

03- El Territorio Comprometido

04-  La Sociedad Comprometida

05- Ciudadanos Comprometidos

06- Mis proyectos favoritos

07- Crónicas desde Iberoamérica

08- Foros Profesionales de GR

09- Noticias y Actualidad

10- Miscelánea

En el “Noticias y Actualidad”, nuestra sección mas extensa, encontrareis aquellas noticias recientes que se relacionan con la Arquitectura, la Ciudad, el Territorio, la Sociedad….Comprometidas. Compartiremos noticias tanto de nuestro entorno más cercano como temas nacionales o internacionales, lo importante son los contenidos.

Los lectores habituales recordaran  el post LA PROVINCIA DE GRANADA ANTE LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, publicado hace un par de meses, en el que se generó un interesante debate sobre la granada metropolitana. En relación con este tema, el artículo elegido para hoy es un escrito de opinión del fundador de este blog, Juan Carlos García de los Reyes, que fue publicado en el periódico Ideal en la sección “Tribuna Abierta”, el 19 de Diciembre de 2005, acerca del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, (POTA), cuando éste se encontraba en tramitación, y en el que expone el papel que juega la provincia de Granada en este modelo territorial andaluz. Se titulaba «EL VERDADERO LUGAR DE GRANADA EN ANDALUCIA«.

Articulo de opinion publicado en Ideal. FUENTE: Ideal
Articulo de opinion publicado en Ideal. FUENTE: Ideal

Para acceder al artículo publicado en Ideal, PINCHA AQUÍ.

1 Comentario

  1. Desde la aprobación del POTA ya han pasado algunos años, se han realizado planes subregionales y se han aprobado o están en trámite numerosos PGOUs, construido infraestructuras, etc.
    Y ya con algo de perspectiva… podriamos realizarnos algunas preguntas como por ejemplo, si el POTA nos ha servido para conseguir una convergencia REAL con el resto de Europa, o si Granada, dentro de Andalucía y de España ha encontrado su verdadero lugar o aun sigue divagando sobre que quiere ser de mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *