COMPROMETIDOS POR LA RED: “AL HILO DE LOS DIAS”

“Ciudadanos Comprometidos”

Don Jose Luis de los Reyes es una persona especial. Inquieto, comprometido como nadie, impulsor de innumerables proyectos de componente social…Su tesón y esfuerzo le hacen estar al pié del cañón, incluso en estos caminos del ciberespacio. Su blog “Al hilo de los Días”, es muestra de ello. En el recoge sus reflexiones así como artículos que publica en diferentes medios de comunicación.

Para La Ciudad Comprometida y Grarquitectos Don Jose Luis es un ser muy querido y respetado. Nunca podremos  agradecerle suficientemente su apoyo. De hecho, el fue una de las primeras persona que confió en nosotros.

Queremos compartir con vosotros una de las perlas de su blog, donde muchos de sus artículos son ejemplares. Se trata de una charla de Bill Gates a un grupo de escolares, donde habla de 11 reglas para no “fallar en la vida”:

Captura del Blog Al hilo de los dias
Captura del Blog Al hilo de los dias

COMIENZO DE CURSO: A LA ATENCIÓN DE ALUMNOS, PADRES, MAESTROS…

Bill Gates, inventor de  Microsoft, Windows,  el  “ratón”, etc.  tiene a su cargo más de 20.000 empleados. Recientemente, dictó una conferencia en un centro de secundaria. Habló de cómo la “política de vida fácil” para los alumnos les  ha llevado  a fallar después en sus vidas.  Habló sólo 5 minutos, le  aplaudieron más de 10 minutos, sin parar.

Regla 1ª : La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

 Regla 2ª : El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.

 Regla 3ª : No ganarás 20.000 $ al mes nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.

 Regla 4ª : Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Ése sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.

Regla 5ª : Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo ultimo de la clase social.

Regla 6ª : Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por tanto, no llores por tus errores, aprende de ellos.

 Regla 7ª : Antes de nacer,  tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”.  POR TANTO, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8ª : La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repiten el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesitas hasta aprobar. ESTO no se parece nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.

 Regla 9ª En la vida futura tú no tendrás largas vacaciones de verano, y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentras a ti mismo. TODO ESTO y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10ª : La televisión  no es la vida real. EN LA VIDA REAL, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, el baile o los amigos, para irse a trabajar.

Regla 11ª : Sé amable con los estudiosos ( aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan como “gilis”,”pelotas”). Existen muchas probabilidades de que terminarás trabajando PARA uno de ellos.

Para acceder al articulo original, PINCHA AQUI.

14 Comentarios

  1. Me ha parecido muy curiosa la carambola, de Bill Gates a Don Jose Luis, pasando por nuestra querida Ciudad Comprometida; agradezco al primero tomarse la molestia de hablar claro; a Don Jose Luis su tenacidad y doctorado en ese dificil mundo de “la esperanza y otro mundo es posible” y a la Ciudad Comprometida permitirme participar en ello.

  2. “Maravillosas y oportunísimas reflexiones… Dices que sean del Sr. Gates, pero podrían haber sido en realidad tuyas, porque me “suenan” casi todas ellas. Te felicito por el blog (que,sin duda, es muuuuuucho mejor que el mío) y te felicito por la perseverancia con la que sigues trasmitiendo la nobleza de tu espíritu y de tu corazón, que según, se deduce de lo que escribes, debe estar mucho más fuerte y recio de lo que dicen los médicos”

  3. Querido Juan Carlos: Leo con cierto rubor el comentario que haces a uno de los más de 260 artículos que llevo publicados, pues, cuando ya las piernas flaquean y, además, mis vértebras que son muy cariñosas y se quieren mucho les ha dado por estar abrazaditas, “los tornillillos” aun los tengo en su sitio, conectados, bien. Y, como ya no tengo ocasión de predicar en los templos, trato de mandar mensajillos por mi blog.
    Te he agradecido tus comentarios. Pero más me ha gustado el que des a conocer mi blog, “GOOGLE – AL HILO DE LOS DÍAS”, pues darás ocasión de que tus amigos puedan entrar alguna vez, e incluso – como no tengo Copyright – que los pasen a sus amigos o conocidos. Así la “mancha” se extenderá más y mejor. Tu madre ¡¡¡nos admira!!! ¡Cosas de madre! Un abrazo. Tío Cura

  4. Conocer estas “reglas vitales” a traves de una persona como Gates, que aparenta ser tan distante del comun de los mortales lo hace mas cercano. Y del blog de Don Jose Luis, que decir….todo un descubrimiento, tanto de la web como de la persona en si.

  5. Juan Carlos, tu blog de arquitectura no debe de ser un compendio estático y monotemático. Tiene que ser un lugar que dance por los entresijos de la vida y de un acomodo arquitectónico de armonía, a todo un universo de ideas que cobijen a los sentimientos y al acomodo vital. Eso es ARQUITECTURA. Has dado entrada a los sentimientos de un arquitecto de las sendas del alma, como es don José Luis de los Reyes (muy monárquico tu blog). Y este señor acude a un decálogo+uno de unos consejos, que aunque simples, son consejos oportunos a estas generaciones de “usar y tirar”, de no atender al pasado y sin atisbo de futuro. Y mas allá del paisaje vital inmediato, tenemos que asumir y buscar los secretos cósmicos en paralelo con la luz, el viento, las estrellas y todo lo que nos rodea para saber quienes somos, donde vivimos, con quien vivimos y que huella vamos dejando para que el camino no sea unos pasos en la mar.
    Muchas construcciones de hoy en día han perdido una identidad para quienes la habitan, carecen de amor que de cobijo a espíritus que se ven perdidos en lugares hachos para mentes robóticas. Si perdemos nuestra identidad, perdemos nuestra alma, en esta casa que nos acoge y no hace a todos iguales como es al ALMA. Que Dios bendiga a José Luis y si le sobra algo nos lo de a nosotros dos, en la seguridad que mas sobrara, para todos los demás. GRACIAS

  6. Eso, eso, que haya bendiciones para todos! Y a ti te doy las gracias por haberte sumado a LCC con tanto afán!
    Un abrazo para todos, que entro en el avión hacia Peru y Colombia!

  7. D. Jose Luis, después de tanto tiempo, me ha alegrado saber que también podemos disfrutar de su sabiduría a través de su blog. No lo conocía, y lo visitaré a menudo. Con los tiempos que vivimos, estas reglas deberían estar más presentes en muchos de nuestros jóvenes. Me servirá para enviárselo a más de uno.
    Un fuerte abrazo de otra admiradora suya.

  8. Querido tío Pepe Luis, ME HA ENCANTADO. Siento no haber entrado hasta ahora porque he estado algo liailla, pero ahora me alegro mucho de haberlo leido y haberte descubierto. Son muy buenos consejos para los padres que están educando a sus hijos, pero también para los jóvenes que están estudiando e incluso para la ciudadanía en general. Esforzarse para conseguir tus objetivos…, parece tan lejano. Sobre todo en estos tiempos que nos está tocando vivir es mucho más importante, no debemos desfallecer porque estoy segura que intentandolo se consigue. Y si no que se lo pregunten a nuestro jefe que anda por tierras lejanas asegurando el futuro de su familia y de su empresa. Gracias jefe

  9. gracias a ti, Elena… Pero no cambies de tema, que e este artículo el protagonista es D. José Luis de los Reyes!

  10. Gracias a todos. En pura verdad, no pretendo con mis artículos recibir elogios, sino que sirvan para unos ratos de reflexión a quienes los lean. Un saludo muy ciordial a todos – conocidos o desconocidos .- en especial a Paloma-Palomita-Palomera y a Maribelilla. J.Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *