COMPROMETIDOS POR LA RED: “Un Sitio Diferente”

«Miscelánea»

En el post de hoy os ofrecemos una nueva entrega de la serie «Comprometidos por la red» . Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida.  como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La web elegida en esta ocasión es www.unsitiodiferente.es/, blog de Carmen Montoro, asidua seguidora nuestra, siempre contribuyendo con acertados comentarios, un proyecto vital que trata de compartir la mirada atenta de mis pasos y huellas por esos lugares e instantes mágicos y olvidados

“Un sitio diferente” hace honor a su nombre. Una web muy personal donde su gran pasión, la fotografía, toma protagonismo. Las imágenes se van sucediendo día a día mostrándonos lugares maravillosos de sus viajes, o simplemente, de su quehacer diario.

Captura de la Web. FUENTE: unsitiodiferente.es
Captura de la Web. FUENTE: unsitiodiferente.es

Una sección periódica es un proyecto que se esta desarrollando durante todo este año: Compartir cada día una foto, las únicas condiciones son que deben estar disparadas en su día allá donde me encuentre, y que no indicaré su localización (el pie de foto sólo mostrará un número 1/365, 2/365 y así hasta el 31 de diciembre de 2011 que sería la 365/365) proponiendo el juego de adivinar su ubicación a todos los que siguen unsitiodiferente.es

Sierra de Leire. FUENTE: unsitiodiferente.es
Sierra de Leire. FUENTE: unsitiodiferente.es

 

Paisaje retratado por Carmen Montoro. FUENTE: unsitiodiferente.es
Paisaje retratado por Carmen Montoro. FUENTE: unsitiodiferente.es

 

Paisaje manchego. FUENTE: unsitiodiferente.es
Paisaje manchego. FUENTE: unsitiodiferente.es

17 Comentarios

  1. Mi pequeño homenaje a todos aquéllos que han hecho de la, ya importante, virtud de compartir su tiempo, una obra de arte; literatura, experiencias, fotografías que nos enriquecen, nos trasportan y nos implican. «El sitio» es el trasunto bloguero de una persona inagotable, entrañable, creativa, portadora de ese extraño gen que se llama «la ilusión por la vida». Un placer encontrar al «sitio» en mi querida Ciudad Comprometida.

  2. Me gusta sería decir muy poco de lo que me transmiten las magnificas fotos de Carmen, a quien sigo en su blog «un sitio diferente» desde que tuve la suerte de conocerla por estos medios y a quien tengo el firme propósito de conocer personalmente.
    Carmen transmite sabiduría en sus paisajes, arañados por la actividad del hombre a través de los siglos, lo que da una perspectiva mayor al acto que es «de comunicación» de su fotografía, amén de la plasticidad y contenido de fondo…
    No me enrollo más, es un placer reencontrarte en esta «Ciudad Comprometida».

  3. No conocía el blog y me he quedado impresionado. Menudas fotografías. Algunas directamente te trasladan al lugar y te acercan de nuevo los recuerdos de cuando visite algunos de estos lugares. Enhorabuena.

  4. Qué puedo decir de Carmen y su \"sitio diferente\" que no se sepa o se haya dicho en tantas ocasiones. Simplemente digo que la sigo allá por donde va, a través de la web. Compartimos las calles castellariegas, cada uno en nuestro trabajo, así como la afición por la fotografía y el deseo de conocer y compartir todo lo bello y sorprendente que la naturaleza nos muestra. Varias veces me ha confesado Carmen, que cuando postea en su \"sitio diferente\", primero presenta las fotos especiales que le inspiran, y después escribe sobre ellas. Todo ello, con un mimo y acierto, que hacen de su \"sitio\" un lugar \"diferente\" e implagiable en la red, porque sólo ella aporta la personalidad y sabiduría necesarias para que cada vez, sus seguidores quedemos sorprendidos por la presente, e impacientes en espera de la futura, \"publición\". Gracias Carmen, en nombre de todos tus seguidores, por querer compartir.

  5. Mis saludos para todos, en especial para la homenajeada Carmen Montoro Castro.
    Homenaje muuuy enhorabuena, a mí me fascinan las magníficas fotos que comparte nuestra amiga Carmen en su no menos magnífico weblog: UN SITIO DIFERENTE. Allí cada foto es una aventura nueva, un nuevo paseo por un lugar del planeta. Sabemos que «honrar honra», por tanto, debemos siempre honrar lo bueno… Gracias, por este homenaje a la calidad.
    Mis abrazos para Carmen y para ti también Raquel.

  6. Si ella ve los que otros no vemos y en sus fotos se demuestra incluso ha sido capaz de fotografiarme ami y sacarme favorecido, que ya es decir.

  7. Conozco a Carmen desde el III Encuentro bloguero Rural que organiza Abraham Moreno. Y conforme la fui conociendo más embobada me quedé escuchando tantas y tantas historias y experiencias que había vivido y su proyecto de 365. 365 fotos, una por cada día del año. En la que encierra tantos viajes y sitios que ha visitado, culturas que ha conocido, personas con diferentes pensamiento a nosotros.
    Con que yo la sigo a través de FB, llena de admiración a ella y siempre esperando con que me volverá a sorprender nuevamente.

    Enhorabuena, y me siento muy afortunada de que también haya querido ser mi amiga en FB y así dejarme compartir su vida a traves de su fotografias.

  8. Un sitio diferente, un lugar lleno de sensibilidad donde habita una persona amante de la tierra y en el que nos abre, con cada foto, con cada comentario, una puerta al mundo de los sentidos, descubriendonos la belleza que aun alberga este planeta. Muy merecido este pequeño homenaje. Un abrazo agradecido Carmen

  9. No os voy a agradecer vuestras palabras… las siento sinceras, cercanas y aún más C O M P R O M E T I D A S ! Le dije a Juan Carlos Garcia DelosReyes (el mago hacedor) que escribiría un comentario en esta presentación de unsitiodiferente, que tan amablamente haceis en La Ciudad Comprometida.

    Mi trabajo es modesto, sencillo… cuento cosas, muestro imágenes… sin ninguna pretensión, tan solo COMPARTIR. A veces los genios me rodean, e inspiran mis posts… Antonio, Fede, Octavio, Jorge Luis, Mario, Pablo, Walt (no Disney, sino Whitman) y los músicos, compositores y hacedores de melodías… estos son imnumerables, y ni por el nombre de pila podría referenciarlos. Publicar en UNSITIO es sobre todo tener una IDEA QUE COMPARTIR…

    Ya me vale si alguien alguna vez se sintio solo, y entró en unsitio…;si alguno de vosotros atravesó la pantalla y se sumergio en uno de mis paisajes; si algún amigo encontró emociones y las identificó como propias; si alguien miró y fue capaz de ver más allá de sus anteojos, mucho más que mi mirada…
    Ya me vale!
    Y las gracias A LA VIDA, que nos lleva y nos trae, que nos acerca y a veces nos distancia, qué nos da tanto, tanto, que pareciéramos atragantados de ilusión, de felicidad… Y es que la FELICIDAD también es un VALOR COMPROMETIDO!

    Desde este blog amable, bendiciones para toda la gran familia de GR Arquitectos, a través de La Ciudad Comprometida!

    un sitio diferente

  10. Carmen através de «Un sitio diferente» nos transporta a la toma de consciencia de la inmensa belleza de las «pequeñas» cosas de la vida, de la magia de la naturaleza, de las emociones y sentimientos humanos. Carmen tiene el talento y la virtud de los GRANDES. El poder VER y captar con su cámara cosas que muchos no vemos y transmitirnos el valioso mensaje que encierra cada detalle.
    GRACIAS CARMEN POR HONRAR LA VIDA!!!

    Y GRACIAS a los que hacen La ciudad comprometida por hacer este homenaje a personas como Carmen, aportando su granito de arena a la GRAN CONSTRUCCION DE UN MUNDO MARAVILLOSO!!!

    Un abrazo,

    Myrian

  11. Carmen sabe ver en un segundo lo que a algunos nos cuesta media vida, y sabe transmitirlo de manera que incluso el mas torpe de los humanos entenderia, Es una persona especial y diferente, por eso «un sitio» es diferente

  12. Debo reconocer que no entro mucho en el blog de Carmen; debo reconocer que no entro mucho en ningún blog, ni siquiera en los míos, que ahí andan aletargados durante meses. Pero lo que sí hago es mirar todos los días la foto de Carmen, cada día de mayor calidad, y que me transporta a parajes incógnitos que debo analizar para localizar el «locus»; y en esos análisis advierto la sensibilidad y gran humanidad de una persona, a la que no conozco personalmente todavía, pero a la que sigo en sus andanzas por la piel de toro -la Lusitania incluida- a través de sus fotos y las noticias de nuestra común amiga Raquel.
    Me pasa como cada vez que voy al teatro; cuando entro en «Un sitio diferente» hago propósito de la enmienda de hacerlo más a menudo.

  13. Enhorabuena Carmen y participantes, la verdad que es un lujo ver como siempre hay gente que es capaz de ver en la vida cotidiana de una fotografía cosas que a otros, sumidos en nuestro frenesí cotidiano, se nos escapa; de captar el alma de las cosas y entre ellas la de los paisajes. Ciertamente lo tuyo no es un objetivo de cámara sino un ojo mecánico, con todo su sentir y reflexión tras de sí.

  14. Ya ves, Carmen… Ha sido un verdadero acierto tu elección y la de tu sitio en la red como un ejemplo comprometido, en el que mirarnos y a traves del cual ver toda la belleza y equilibrio de la mejor interaccion entre la naturaleza y los seres humanos. Y como has comprobado, todos los halagos de los blogueros no se te han hecho a buen ojo, sino a buena pluma, lo que demuestra el gran nivel tanto de tus amistades como de nuestros blogueros! Felicidades!

  15. Hablamos de una persona con un corazón enorme repleto de vida y esperanza,capaz de dar paz a todo aquel que tiene la suerte de conocerla y que ofrece su amistad a cambio de muy poco,de respeto.Sincera en un mundo donde predomina la falsedad.Una mujer tranquila,pero con un fuego interno y un espiritu que no he llegado a ver nunca en nadie.»Un sitio diferente» una via segura para compartir viajes,sensaciones,emociones,experiencias,ect,,Enhorabuena por tu trabajo y por el reconocimiento que hacen de el en este homenaje.Te lo mereces,un ABRAZO.

  16. cuando vi la primera foto de Carmen que me llevo a su blog Un sitio diferente me pareció encontrarme con alguien muy cercano que circulaba por los mismos lugares que yo frecuento pero con unos ojos ( fotográficos) especiales que son capaces de revelar la belleza y los pulsos de territorios cercanos … Los posts, las fotos y los proyectos de Carmen Montoro nos mueven a reconocer los sitios ya conocidos y nos enseñan a descubrir sitios diferentes. Eso es formar comunidad, trenzar lazos. Gracias, Carmen

  17. Eres una buena fotógrafa y tus fotos siempre me causan admiración, no sólo por el dominio de la técnica: también cuentan el encuadre y los temas que para mi modo de entender, son esenciales. Enhorabuena, querida Carmen, aunque llevo cierto tiempo que me es imposible atender mis blogs, no me olvido de mis buenos amigos. Un abrazo. Franziska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *