GRarquitectos COMPARTE SU EXPERIENCIA PARA ANIMAR A NUEVOS EMPRENDEDORES

En GRarquitectos queremos compartir con veinte profesionales que se encuentren sin empleo una jornada de puertas abiertas en nuestro estudio. Nuestro deseo es que  emprendedores jóvenes, y no tan jóvenes, de los más diversos campos que tienen que ver con nuestro desempeño profesional (la ciudad, el territorio, el medio ambiente, la protección del patrimonio…)  conozcáis  en un día completo cómo con muchísimo esfuerzo,  solidaridad y trabajo en equipo, seguimos luchando en momentos complicados con el máximo compromiso y dedicación con nuestras vocaciones.

Se trata de una nueva edición de los “Foros Profesionales de GR”, que tienen su origen en las reuniones que cada dos semanas mantenemos entre miembros del estudio, y en ocasiones con visitas de personas externas, para compartir impresiones y estar continuamente formándonos y enriqueciéndonos mutuamente de los compañeros que provenimos de las más variadas disciplinas técnicas y humanísticas. Desde hace tres años, estas reuniones salen anualmente de las paredes del estudio para constituir los “Foros Profesionales”.

Equipo de GRarquitectos
Equipo de GRarquitectos

Durante mañana y tarde, el equipo multidisciplinar que componemos expondrá nuestro día a día desde los ojos de cada uno de nosotros: cómo se gesta, elabora y presenta un proyecto; qué limitaciones y obstáculos legales, físicos y profesionales han de vencerse; de qué manera la práctica, sea con particulares, con administraciones y con otros compañeros, va modelizando esa idea abstracta que se tiene antes de enfrentarse a los retos laborales que buscamos o que nos encuentran.

En definitiva, todo nuestro bagaje y espíritu de superación lo volcamos en estos foros  y en este blog, “La Ciudad Comprometida”.

Esta tercera edición de los “Foros Profesionales” la celebraremos el dia 29 de Diciembre, en las dependencias de GRarquitectos, situadas en Avenida de la Constitución numero 22. Esperamos contar con vosotros, y para ello debéis de poneros en contacto y enviarnos vuestros datos a través del correo electrónico garciadelosreyes@gr-arquitectos.com. A través de nuestra página web www.gr-arquitectos.com y  en este blog podréis encontrar más información sobre el contenido de la jornada, los profesionales que os atenderán, los objetivos que nos marcamos y de nuestros, ya, tradicionales, “Foros Profesionales”.

¡Os esperamos!

12 Comentarios

  1. Al margen del texto del artículo, un poco más formal, quiero agradecer a todo el equipo de GRarquitectos su magnífica predisposición para compartir conmigo esa jornada de intercambio de nuestras experiencias profesionales y empresariales con todfos aquellos jóvenes (o no tan jóvenes) que necesiten nuestra orientación para lanzarse a luchar para salir adelante. Feliz Navidad!

  2. Me parece estupendo, como siempre. Tuve la oportunidad de disfrutar de la anterior edición y es una enorme oportunidad para comprender el trabajo en equipo y cómo ir reciclándose constantemente. Os deseo mucha suerte,y aprovecho de paso para felicitaros las fiestas. Un saludo!

  3. Emprendedores. Sois vosotros, la académica y joven sangre nueva, para que Granada despierte de su eterno sueño. En vuestra nueva asociación habréis de descubrir las vías que den senda a vuestras iniciativas de trabajo. En estas reuniones tomareis contactos y conocimientos, porque en este mundo empresarial, el intercambio de ideas y proyectos, es fundamental. Además, contad con empresarios del entorno, que con su experiencia, abrirán vuestro horizonte e iréis recibiendo aconteceres ya sufridos en el mundo de la empresa. Yo, soy de una hornada que solo tiene la memoria de aquella Granada dormida, por lo que tuve que poner mis conocimientos académicos en manos de la empresa catalana y acá me tenéis, siempre soñando con mi cuna. No es lo que deseo para vosotros. Afincad vuestras iniciativas en esta tierra que son esfuerzo, confianza e ilusión. Tenéis que levantar el tesoro humano de la Granada que sueña mirándose exclusivamente su ombligo, olvidando su verdadera valía, para evidenciarla con éxito fuera de nuestra Gran-Granada.
    Os aconsejo leer “El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trias De Bes, porque en el contareis con la palabra experta y documentada de una autoridad en el tema. Y aprovecho para vosotros todos y nuestro director de blog-arquitectos, Juan C. García de los Reyes, en mi sincero deseo de que estos días navideños os abran las puertas de un año exitoso, en vuestras iniciativas. GRACIAS.

  4. Gracias a tí siempre, Paco Pipó, que ya formas parte de nuestro equipo virtual, y que afortunadamente has considerado desde el principio a La Ciudad Comprometida como a tun propia casa…

  5. Hola Ra! Pues no sé cómo lo tenéis enfocado, pero si es posible, sería muy interesante. Van a ser sesiones como el año pasado o vais a enseñar también cómo funcionáis a nivel del día a día? En cualquier caso, claro que estaría intesado

  6. Querido colega José Miguel de la Torre, en esta jornada de puertas abiertas explicaremos la filosofía profesional de GRarquitectos, su organización empresarial, el proceso de trabajo en cada una de sus áreas profesionales, diversos ejemplos de las aportaciones de especialistas externos, la vocación internacional de GRarquitectos, su política de responsabilidad social y finalmente debate y conclusiones.
    Se desarrollará desde las 9,00 am hasta las 18,30, mas o menos de ese día… Y SERÁ UN HONOR CONTAR CONTIGO…es mas, ya contamos contigo!!

  7. Hola Juan Carlos,un gran abrazo desde Mexico. Me parece muy interesante tu invitaci\’on y se me ocurre que pudeiras ligarla con algun link para poder participar de manera virtual. Saludos y felices fiestas.

  8. Hola Juan Carlos,un gran abrazo desde Mexico. Me parece muy interesante tu invitaci\\\’on y se me ocurre que pudeiras ligarla con algun link para poder participar de manera virtual. Saludos y felices fiestas.

  9. Cuanto me alegra que desde México mostréis interés por nuestros foros! Voy a estudiar lo que pides aunque no se si sería practico… Veremos! En todo caso publicaré las conclusiones y una síntesis. Un fuerte abrazo!

  10. Amigos Adrián y José Miguel, prometo que en la cuarta edición de los Foros incorporaremos medios de difusión virtual, aunque creo que no son lo más apropiado para esta edición «especial», dirigida sobretodo a potenciales emprendedores con nlos que queremos compartir nuestras experiencias vitales en un entorno casi de intimidad. Gracias a ambos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *