CÓMO CONTAOS EL BIENESTAR QUE ME INVADE…

«Miscelánea»

Queridos amigos en la red… ¿Cómo contaros el bienestar que me invade y que me recorre?
Hoy culminé el Maratón de La Candelaria en Arequipa, Perú (el 32 en mi cuenta) y fue tan exigente y tan duro que una vez concluido me siento muy feliz, muy satisfecho y muy realizado…

– En primer lugar, ha sido una oportunidad estupenda para conocer mucho mejor esta metrópoli que ha confiado en mi equipo para cambiar su rumbo lleno de contradicciones y de desigualdades.

– A continuación, porque creo que he gestionado muy bien mis fuerzas, en una prueba que siempre es durísima pero que aquí, con tanta altura y tantísimos desniveles, la exigencia al corredor ha sido máxima… Pero vencí! Y de alguna manera me ha recordado a cómo, junto con mi maravilloso equipo de GRarquitectos, estamos luchando por seguir adelante y por seguir haciéndolo con la coherencia que nos exigimos y que la sociedad demanda de nosotros… y que también día a día vamos también venciendo…

– Y en tercer lugar, porque he vivido una experiencia bien bonita que quiero compartir con todos vosotros: en el kilómetro 30 me topé bruscamente con el Sr. Muro que coincidió con la mayor crudeza de las cuestas ascendentes hacia la meta tan lejana… Y no he podido sino andar y casi no correr porque ni las fuerzas ni el oxígeno me acompañaban… Y así estaba con mi agonía cuando la ruta discurría en el km. 38 por el barrio más pobre que nunca vi… lastimosamente duro para vivir… pero a diferencia de mi sufrimiento de carácter voluntario y temporal, esas gentes…. y yo mostrándoles mi paso cansino! Y, realmente no sé como ocurrió, el mejor Juan Carlos resurgió fuerte, mágico, ambicioso y les dedicó a todas esas gentes los mejores últimos 4 kilómetros de mis maratones!!! Nadie de ellos ha notado nada, seguro, pero yo sé que hoy en la carrera y mañana en nuestras tareas de urbanismo comprometido les entregaré todo lo que algún día aprendí y lo que pienso aprender para ellos…

Por esas tres cosas me siento tan feliz….

Juan Carlos García de los Reyes, Director de GRarquitectos

Arequipa, con el volcan Misti al fondo
Arequipa, con el volcan Misti al fondo

10 Comentarios

  1. Enhorabuena Juan Carlos, me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto. ¡¡Te echamos de menos!!. Un abrazo.

  2. Hay una preciosa canción de Ismael Serrano que se llama fragilidad y que, parafraseando a Benedetti, dice frases como «no se quedará inmovil al borde del camino y hará futuro su fuerte fragilidad»…Pues eso, que con frecuencia me haces recordar cosas hermosas. Bss

  3. Enhorabuena. ENHORABUENA por:
    1)saber parar durante 8 Km,
    2)saber reiniciar en los últimos 4 Km, y lo principal,
    3)pararte un poco más, mirar durante…apenas unos metros y, pensar.

    Me pones los dientes largos. Ya sabes: la Industrial de Armilla no está mal…pero no es lo mismo.

    Un abrazo, ¡campeón!

  4. Es de noche en Arequipa, y ya terminó mi estancia mensual por acá… Solo me falta coger el sueño para mañana bien temprano volar hacia Lima y, tras un par de días de animosas gestiones con unos y otros, volver a Granada, mi casa…
    Pero esta noche no me encuentro sólo, porque vuestros cariñosos comentarios y vuestras caricias virtuales me llenan de gozo y de serenidad… 
    ¡Qué curiosas las formas que busca la vida para hacerte feliz!
    De corazón, a todos vosotros, gracias!

  5. Eres grande. Sabes asimilar el esfuerzo de tus ideas y el de tus piernas. Y no todo es saber utilizar el tiempo y si el que la cabeza se aune con el cuerpo. A este, hay que castigarlo todo lo que se pueda y no ponerse en «una cinta a correr, para siempre encontrarse en el mismo sitio». A mi ya me atropellaron en carretera dos veces y ahora y todos los dias hago spining, «sin moverme del sitio». !Cosas de la vida!

  6. ¡Ahora lo entiendo! ¡Tanta vitalidad no era casual! Sigue con el spining porque tu fortaleza la disfrutamos todos… Y gracias por el piropo!

  7. Un saludo lleno de respeto le mando desde Argentina… ha sido perfecta la sintaxis para ubicar mi imaginación en su descripción. Además, hoy es un privilegio para el ser humano… experimentar la solidaridad como mejor impulso al ver ciertas realidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *