GUADIX A TRAVÉS DE UNA MIRADA DIFERENTE

“Noticias y Actualidad”

Os invitamos a que asistáis a la exposición “Guadix a través de la Mirada de PacoGarridoPhotographer”. Se trata de una muestra fotográfica del compañero Francisco José Garrido que nos enseña, a través del objetivo de su cámara, su personal visión de la tierra accitana.

La exposición se inaugura hoy 22 de Marzo y se podrá visitar hasta el próximo 21 de Abril en la Galería de Arte Diwán en Guadix.

Cartel de la exposición. FUENTE: PacoGarrido
Cartel de la exposición. FUENTE: PacoGarrido

“La vida de un pueblo vista desde su lente, por ella pasan los latidos de su tierra, la palpitación de sus entrañas, la ternura de sus calles, esa humanidad que no está pero se adivina. Su cámara capta y desentraña. Ve y adopta aptitud amorosa… Como ese hijo que admira y quiere a su padre, así PacoGarrido nos muestra el inmenso cariño hacia su tierra” F. Garcia.

 

FUENTE: PacoGarrido
FUENTE: PacoGarrido
FUENTE: PacoGarrido
FUENTE: PacoGarrido

Transcribimos a continuación una pequeña biografía del arquitecto:

“Nacido el 6 de octubre de 1958 en Almería, se siente accitano desde niño ya que las primeras imágenes de su retina fueron las de Guadix. Aunque las circunstancias le alejaron de su tierra, la distancia acrecienta su amor por ella, a la que vuelve siempre que encuentra ocasión para descubrirla de nuevo y recorrer la riqueza de tantos y tantos, rincones con encanto, volviendo a sorprenderse cada vez.

Su pasión por la fotografía desde muy joven, se convierte ahora en un homenaje visual con una manera muy personal de mirar.

Por ello su deseo siempre fue que la primera exposición de su obra fuera en el pueblo que lo vio crecer y abrirse a la vida.”

FUENTE: PacoGarrido
FUENTE: PacoGarrido

 

4 Comentarios

  1. Querido Francisco José Garrido Ruiz, ha sido un honor para La Ciudad Comprometida divulgar como un arquitecto sensible, como tu, puede aportar una mirada diferente y cualificada al paisaje urbano…
    Como quizás sepas, tengo el honor de dirigir el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo de Guadix y me gustaría integrar en la memoria algunas de tus «miradas»… Para el Plan y para Guadix sería un lujo… Que me contestas?

  2. Tuve la oportunidad de conocer el fotógrafo y les puedo asegurar que es una miseria de ser humano.

  3. Yo acabo de conocerlo a través de calificativos e insultos proporcionados de manera desproporcionada y gratuita en una red social. De todas maneras ya he puesto esto en manos de abogado. Y por lo que leo arriba se ve que este señor es conocido por ello.

  4. Vaya, cuanto lo siento que Paco Garrido haya tenido esa incívica y mala actitud… Gracias por interesarte por mis reflexiones desde la Ciudad Comprometida. Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *