Granada CF: Cómo cambian las fotos

La temporada futbolística no ha terminado pero ya hay detalles que nos indican dónde estará el Granada el curso próximo. El asunto ha cambiado de nivel y la expansión supone un ramillete de novedades bastante interesantes para el periodismo. Uno de esas variaciones compete al capítulo gráfico. Cuando antes mencionaba el interés del club por algún futbolista, normalmente no era fácil hallar una foto del hombre en cuestión, o bien tenías que recurrir a un careto de la web del club de origen. Se hacían varias llamadas hasta localizar a un tipo en un periódico chico que sí se había preocupado por plasmar al tipo que buscabas. Captarle en una jugada con el balón en los pies rozaba en ocasiones lo milagroso.

Pero eso ya se ha terminado con el ascenso a Segunda. Ahora no sólo tienes varias imágenes entre las que escoger cuando quieres ilustrar una noticia. Es que encima en el paisaje aparecen futbolistas de renombre, que le dan más caché a la posible contratación. La foto de Orellana en Ideal con Ibrahimovic y Puyol le ha tenido que provocar un subidón a más de un acérrimo rojiblanco. Por ahora, se cumple la máxima anticipada. El Granada seguirá succionando la teta italiana, accediendo a una escala que en Segunda B tenía bajo veto. Ahora ya puede optar a cedidos de expectativas casi de élite, con lo que ello conlleva.

El tándem Yepes – Pedreira disecciona bien el futuro próximo rojiblanco. Seguro que algún jugador más del plantel actual se queda, mientras que las incorporaciones se multiplicarán con el paso de las semanas. Es un mercado goloso, donde algunos días serán los medios nacionales los que anticipen llegadas en detrimento de los locales. Creo que sólo podemos prometer una cosa, como cierto ínclito portugués. Trabajo, trabajo y trabajo. Como el desarrollado hasta la fecha, con ese referente llamado Canal Rojiblanco. Ni en nuestros mejores sueños imaginábamos el éxito cosechado. Cómo cambian las fotos. Cómo se transforma el curro desde ahora.