Granada CF: Cortés y la sombra de Nyom

Parte de las miradas se fijan para el domingo en David Cortés, el teórico sustituto de Nyom, uno de los titulares más sólidos, en todos los sentidos, dentro del engranaje del Granada CF. Cortés está llamado a ocupar el puesto del francés, cuya sombra es alargada, aunque hay varias bazas que juegan a favor del extremeño.

El Zaragoza acude con la baja de Juan Carlos en esa zona, por lo que será otro suplente el que ocupe el flanco zurdo de los maños en el partido. El refuerzo en la autoestima del triunfo en Bilbao, que ha permitido coger resuello en la tabla, desprende al partido del componente dramático, por lo que Cortés no sufrirá una presión añadida, que sea diferente a cualquier otra cita. Pero sobre todo el asidero al que debe agarrarse es que Fabri no es un devoto de Nyom, pese a su proyección y titularidad indiscutible en estos dos últimos cursos. De hecho seguro que el técnico desea ver en acción a Cortés, buscar que se gane al público, convencer con su actuación. Luego tendrá que decidir si lo sigue sentando o si realmente puede nacer una oposición a Nyom. En esta plantilla, ha quedado demostrado, nadie se puede despistar, ni siquiera el recientemente internacional por Camerún.

Cortés tiene ante sí 90 minutos frenéticos, en los que tendrá que demostrar muchos fundamentos. Si quiere ser una alternativa potable, tendrá que ir a muerte, sacar todo lo que lleve dentro, pese a la inactividad. Si logra alcanzar el sobresaliente, entonces sí surgirá de manera natural el debate sobre quién debe ocupar el lateral derecho. Mientras tanto, Nyom duerme tranquilo… hasta el domingo.