Inicio de las Obras
Otro nuevo día y otra nueva obra empezada en Jun, esta vez es la Diputación de Granada quien nos concede la subvención correspondiente para realizar una profunda restauración del abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones de una calle que jamás ha conocido el asfalto porque cuando se ejecutó en la década de los 70 se hizo con hormigón casero.
Esta obra que se inicia en esta calle es la primera parte del Plan de Acerado Integral del Municipio que afectará en los próximos días a la calle San Juan, en un proceso que terminará cubriendo todo el casco antiguo del pueblo que en la actualidad no cumple ninguna expectativa en cuanto a barreras arquitectónicas y mucho menos en servicios.
La programación de las obras se ha realizado para que las calles cubran los accesos con el menor corte posible de las mismas y sin que todo el casco urbano se vea afectado de una sola tirada. En la primera fase, que ejecutó las vias principales del municipio se inauguró con motivo de las fiestas patronales de Jun y tiene todos los servicios públicos metidos de forma soterrada, así como los cables de media tensión que se están cambiando gracias a un convenio con Sevillana Endesa y a la visita que giró a nuestro municipio el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía con el máximo responsable de la compañía de electricidad.
Se trata de programar obras en donde todos los servicios sean tenidos en cuenta para evitar lo que sucede en otros municipios que meses despues del inicio de las obras se suelen romper los pavimentos para meter servicios que no fueron programados.
En los próximos días vamos a indicar otras obras que también se iniciarán y que afectarán a otras vías de Jun.
En las imágenes podéis ver a Luis, 1er. Tte. Alcalde a María Angeles Cano, Concejala de Bienestar y Tercer Tte. Alcalde que junto a quien suscribe este blog hemos girado la visita correspondiente a una calle que está JUNto a las escuelas del municipio y de la cual, como se puede apreciar, se han extraído toneladas de material que va a vertedero programado y cualificado.
Por cierto, recomiendo vivamente la lectura del libro Pepita Jiménez con quien me dormí anoche y me he despertado esta mañana…. qué recuerdos de 1981.