Ayer por la tarde convocaba al grupo de gobierno del Ayuntamiento para celebrar esta misma mañana nuestra habitual reunión de coordinación de todas las areas municipales. Han estado todos los concejales, Luis, Aurora, María Angeles, Paquillo, Rubiño, Pilar y Carmen y hemos podido trazar el programa de actuación de los próximos tres meses.
Aunque no pinta muy bien para la mayoría de Ayuntamientos, la verdad es que el nuestro (no debería de decirlo muy fuerte por si nos oyen las administraciones correspondientes) está pasando por un buen momento. Tanto es así, que el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han empezado o están a punto de empezar diferentes inversiones que vamos a detallar en los próximos días y que van a transformar las infraestructuras de nuestro pueblo como nunca antes había sucedido. Precisamente hemos forjado un calendario de inicio de obras perfectamente coordinado para entorpecer lo menos posible la vida ciudadana.
Sin embargo y aunque las inversiones son muy importantes, hemos dedicado mas de un tercio de la mañana a ver como han evolucionado los distintos programas de intervenciones en las nuevas concejalías desde junio de 2007 en relación al período anterior y ha sido todo un placer comprobar como este nuevo equipo de gobierno ha sabido calar en la población no solo por la importantísima participación en los eventos organizados sino porque la atención personalizada concejal-ciudadano ha multiplicado exponencialmente todas las previsiones previstas. Un ejemplo muy claro ha sido esta mañana, cuando la Concejala de Bienestar, María Angeles y la trabajadoras social, Esther han copado las instalaciones del Ayuntamiento o cuando en los actos culturales, Aurora ha conseguido llenar el salón de actos a rebosar o el Teatro celebrado en el Parque, con varias actuaciones porque siempre había lleno total.
Cuando hay participación, hay vida, y está claro que en esta corporación (crucemos los dedos) hemos logrado conectar con el interés ciudadano, desde los más jóvenes a los mas mayores, desde la cultura a la sostenibilidad medioambiental, desde el deporte a la educación, sin olvidarnos que todas, absolutamente todas las areas son transversales y con un poco de coordinación conseguimos que los recursos tanto personales, como en medios o económicos estén al servicio de una ciudadanía que se siente escuchada y partícipe de un ayuntamiento votado libremente por unos ciudadanos que saben lo que quieren y lo que no quieren.
Ahora debemos seguir trabajando por eliminar la no calidad, para hacer un espacio de calidad en unos servicios públicos participados por todos.
Son las 22 horas y aún me quedan que contestar otros 15 correos que me han llegado mientras escribía este texto pero merece la pena conocer de primera mano cuales son los problemas de los juneros y sobre todo responderlos y mas aún, resolverlos. Buen fin de semana a todos/as.