Hemos empezado una nueva semana en Jun con la tristeza de perder a un hombre bueno del pueblo. Se trata de Juan de Dios, el tendero mas veterano del pueblo que recordaré siempre con su lapicillo colgado en su oreja desde que yo tenía apenas 4 años y hasta hace muy poco. Lo del lapiz era un tic de cuando era carpintero y se ganaba la vida tratando la madera. Lo cierto es que ha muerto un hombre muy bueno y es una gran pérdida para todos los juneros de bien.
Pero hoy ha sido también un día gratificante y creo que hemos dado un paso mas para echar un buen cable a ese gran proyecto solidario que se está forjando en dirección a Perú, en donde ese gran terremoto acabó con tantas vidas humanas y empieza a cobrarse despues de tanto tiempo las ilusiones de quienes todavía estaban en pie. Es lógico, cuando los medios de comunicación se retiran de la noticia, las pobres gentes del otro lado del Atlántico están sufriendo de lo lindo simplemente porque llueve y el agua cae dentro de sus casas, algo que se puede resolver con unas cuantas toneladas de plásticos que puedan impedir el paso de las fuertes lluvias que caen a consecuencia del fenómeno meteorológico del Niño. Hoy Nico de Chauchina, Secretario General de la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) se ha acercado hasta el Ayuntamiento en donde hemos podido preparar todo un despligue que será presentado el próximo día 7 de febrero en la sede de la UPA en Granada y en el cual participarán los municipios andaluces mas solidarios.
Y es que llueve sobre mojado y por eso hay que mojarse mas quienes podemos hacer algo por ellos. Este Ayuntamiento pone en marcha sus ciberiniciativas y creo que van a ser lo suficientemente importantes para echar una buena mano a otras que vienen de camino como el gran concierto de Miguel Ríos que donará toda la recaudación en beneficio de las víctimas del terremoto.
Ya somos muchos los que nos mojamos. ¿Y tu?. En unos días vas a ver como puedes colaborar y tendrás la oportunidad de ver un vídeo en donde comprobarás como es necesario mojarse un poco. Es solo cuestión de días y sobre todo, del Día de los Enamorados, una celebración que este año va a ser bien distintas. También hemos estado reunidos con responsables en materia de vivienda de protección oficial, pero eso ya lo cuento mañana…