Mientras si, mientras no, mientras son galgos o podencos ya me he puesto en contacto con el Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas para tomar una acción inmediata con el problema del cementerio y mas aún, cuando tenemos una alerta meteorológica con anuncio de importantes lluvias. Esta mañana hemos tenido nuevas valoraciones del desastre y en principio está claro que debemos demoler inmediatamente todo el trozo de muro afectado y asegurar la zona. Tres ingenieros, dos arquitectos y tres arquitectos técnicos han visto y valorado las posibles actuaciones y por tanto haremos lo que nos indican sin parpadear. Es momento de no perder un instante aunque la solución debido a la dificultad para acceder al lugar es muy dificil. Vamos a ver que ocurre mañana en este sentido.
Aun así seguimos trabajando en la cuesta del cementerio en donde tenemos desplazada una pequeña escavadora que está demoliendo la antigua acera y ganando algo de tiempo hasta que se le de la orden de demolición del muro del cementerio que puede ser inminente y transportada mediante una grua hasta el lugar del desprendimiento. Mientras tanto seguirá trabajando sin moverse de la zona.
Ha sido un día muy intenso porque además teníamos otros asuntos pendientes, también de infraestructuras que hemos debido continuar para que las obras molesten lo menos posible a los vecinos. También una reunión con el Director de las Escuelas para realizar la programación del curso próximo de actividades extraescolares que será mucho mas intensa que la de este año y que serán integradas de forma conjunta en una edición especial Ayuntamiento-Colegios. Creo que es un importante avance para ofertar a los padres y alumnos de un mayor contenido en dichas actividades.