Hace algunos días, una señora del residencial Aben Humeya y Valle de Bartodano vino a verme muy preocupada a la alcaldía porque le habían entrado a robar en dos ocasiones y esto la había llevado a un estado de enorme ansiedad, no tanto por los perros que le robaron y también un ciclomotor sino por el «sin vivir» constante en palabras suyas que le tenía desde entonces. Yo le prometí que estaríamos muy pendientes y sobre todo con una vigilancia discreta para intentar localizar a quienes la estaba martirizando. A pesar de todo el tiempo de vigilancia no ha sido hasta hace un rato que me ha llamado porque tenía a 4 individuos en lo alto de su cerca dispuestos a asaltar de nuevo.
Pues bien, sin dejar de hablar con ella por teléfono me he subido al coche (con manos libres por supuesto) y he salido en dirección a su vivienda mientras que al mismo tiempo he marcado el telefono de la Guardia Civil para que se cerraran las salidas de la urbanización en una operación «jaula». Pues bien, cual no ha sido mi sorpresa al ver que dos de los individuos, con la misma «pinta» que me había dicho la mujer venían en dirección a mi para escapar del cerco. He cruzado el coche y les he pedido que pararan haciendo caso omiso como era de esperar y se han refugiado en una calle sin salida hacia donde he pedido a la Guardia Civil que llegara para identificarlos, así como a la Señora, pieza fundamental en el reconocimiento no solo de los individuos sino también de las motos utilizadas, algo que como he podido comprobar ha sido positivo.
La Guardia Civil ha procedido segun los procedimientos ordinarios y desde aquí quiero felicitar a la Subdelegación del Gobierno porque el tiempo de respuesta para esta situación ha sido de solo unos minutos y además con dos patrullas excelentes de la Guardia Civil que han utilizado un comportamiento totalmente exquisito.
Una vez mas, la colaboración ciudadana es esencial para atajar una situación desagradable que tantas veces nos hace perder el sueño y es lamentable que algunos ciudadanos miren hacia otro lado cuando llega el caso. Es necesario actuar rápido y de forma contundente como ha sido en este caso y ahora será la justicia quien determine lo que ha pasado.
Enhorabuena a todos, a la ciudadanía y a la Guardia Civil.
Momento de las identificaciones
La Guardia Civil comprueba la identidad de los individuos