Esta mañana Luis y yo nos hemos dedicado a hacer una planificación exhaustiva de todas las obras municipales al objeto de que no ocurra lo que suele suceder en muchos municipios. Me refiero a hacer una obra y pocos días después levantarla de nuevo por algo que se había olvidado o la planificación precisa para que el día de la patrona de Jun, La Purísima Concepción el desfile procesional no tenga inconvenientes con las obras que se ejecutan.
Pues bien, los primeros resultados se pueden ver en la foto. La cuesta del cementerio está asfaltada pero no definitivamente. ¿Porqué?. Debido a que aun es necesario terminar las aceras y meter algun servicio mas por las mismas y eso supondría volver a romper el asfalto. De esta forma hablamos con la empresa de turno, Asfaltos Fernández y nos indicaron que existía la posibilidad de realizar una primera capa general de base (la que se aprecia en la foto) y cuando ya esté todo terminado realizar la última y definitiva, algo que sucederá a finales de septiembre y mientras la ciudadanía se beneficia de pasar por una zona asfaltada.
De la misma manera hemos programado el resto de obras de las calles céntricas que si no ocurre nada extraordinario estarán terminadas y asfaltadas dos días antes de la procesión con sus aceras anchas y accesibles y un nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
Es necesario planificar para que todo salga lo mejor posible. Os invito a que hagáis comentarios sobre obras que penséis que son necesarias.