Hace solo unos minutos acabamos de inaugurar y poner en marcha a pleno rendimiento la estación de bombeo y presión del Cerro del Chifle. En la imagen el técnico de la empresa especializada en bombeos en el momento en que hemos conectado el monitor de presiones que ya está haciendo la vida mas fácil a mas de 100 familias del Cerro del Chifle de Jun.
Inmediatamente hemos ido a visitar a varias viviendas y hemos comprobado en los propios grifos como de salir un pequeño hilillo de agua ahora sale con la energía suficiente para jubilar los calentadores de baja presión que tienen instalados muchos de ellos.
Al mismo tiempo se ha entregado un folleto a cada vecino para fomentar el ahorro en el consumo de agua y mientras tanto han ocurrido algunas anécdotas, como el baño que me ha dado una mujer de unos 70 años con la manguera para celebrar que ya tiene la misma presión que la ciudad de Granada. En fin, ya con la ropa seca vamos a seguir trabajando ahora en la zona baja de Morquiles en donde estamos instalando válvulas reguladoras de presión para hacer la misma apuesta en los próximos días.