EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA INAUGURARA LA NUEVA BANDERA Y ESCUDO DE JUN

Acabo de llegar de mis vacaciones y la primera llamada que he recibido es la de mi amigo, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas García.
Hace unos días le comenté que al pueblo de Jun le haría mucha ilusión que en el momento del acto solemne de presentación de la Enseña de Jun estuviera representado por el máximo responsable de la Junta de Andalucía y ha sido aterrizar y solo unos instantes despues tenía su llamada para ultimar los pormenores de un acto que creo que va a calar en la ciudadanía de Jun porque va a contar también con la actuación del Coro de la Catedral de Granada con su interpretación del himno de Jun del que es autor el pregonero de este año a quien le voy a dedicar la entrada del próximo miércoles.
Así que entre el Coro, el concierto de piano y el acto solemne creo que va a ser un día histórico para Jun. En mis vacaciones he tenido mucho tiempo para pensar en todos los detalles de un municipio que ha cumplido mas de 2200 años. Lo hacía mientras contemplaba al General Sherman, la Sequoia mas grande del mundo con tambien 2.200 años. Es decir, mientras se fundaba nuestro municipio acababa de germinar esa semilla que da pie a un arbol con casi 90 metros de altura y otros treinta y tanto metros de volumen, así como la rama mas baja a mas de treinta metros del suelo. Mientras iba a la boda de mi amiga Maribel, en la increíble ciudad mexicana de Ensenada, no dejaba de contrastar esta maravilla de la naturaleza y sobre todo mi otro viaje al Sequoia National Park allá por 1992 cuando me traje unas semillas de estas coníferas y en Jun emergieron 17 ejemplares que provienen de aquel milenario General Sherman. Estos ejemplares están repartidos por todo el municipio y representan ese encuentro de la historia y la naturaleza despues de tantos años.
Precisamente vamos a crear un mapa para que se puedan visitar aquellos ejemplares y otros muchos que hemos ido plantando de mas de 80 especies diferentes y cada uno con una historia que contar.