Diario Ideal.- Noticia aparecida en la prensa hoy
La imagen es de esta mañana y acompañado de mi primer teniente Alcalde, Luis Puertas hemos visitado las obras del Pabellón Deportivo de Jun que se está realizando en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano para todo el pueblo de Jun.
Ya hemos dado el pistoletazo de salida para intervenir en toda la Urbanización que se va a notar especialmente justo despues de las fiestas patronales que se celebran la semana próxima, porque la brigadilla de intervención inmediata del Ayuntamiento de Jun va a ser destinada en su totalidad para restaurar las zonas verdes y zonas infantiles de toda la urbanización que desgraciadamente han sido poco cuidadas por los promotores de la misma. La intervención seguirá con una adecuada señalización y también con la dotación de mobiliario urbano adecuado al tiempo que se va a promover un plan de dotación de servicios públicos a este importante espacio de Jun.
Como digo, los primeros síntomas se notarán en la semana posterior a las fiestas de Jun y sobre todo será la entrada principal el primer nivel de actuación, continuando con las zonas verdes intermedias y las zonas escolares del nivel 2.
Sin embargo voy a hacer una llamada de atención a aquellos ciudadanos incívicos que realizando labores de «chapuzeo» en sus casas depositan los escombros en solares adyacentes, limpian sus hormigoneras en plena calle, no utilizan contenedores para los materiales de obras, etc, o simplemente no llegan a tirar la basura al contenedor. Ahí no vamos a tener contemplaciones, la policía local ya ha realizado un primer informe y la actuación va a ser inmediata. Todos queremos una urbanización al mismo nivel que el resto del municipio y por tanto aquellas personas que no cumplen con unos deberes mínimos serán sancionadas como corresponde. Es tarea de todos que nuestro municipio luzca como merece.