Anoche Jun marcó un nuevo hito con la presentación de sus enseñas locales. Lo dijo el propio Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, mi amigo Jesús Huertas García que trasladó un mensaje personal del Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves de cariño hacia los vecinos de Jun y de enhorabuena por haber creado una enseña tan característica. No faltaron autoridades, la Diputación de Granada representada por la Diputada Yolanda Ibañez, el General de División, Francisco Puentes Zamora, Director de Doctrina Orgánica y Comandante Militar de Granada y Jaén, el máximo responsable y Coronel de la Guardia Civil de Granada, Delegados de la Junta, Alcaldes, entre ellos el de Pulianas, Rafael Gil y sobre todo mi pueblo que llenaba la plaza a rebosar. Fueron momentos muy entrañables cuando por fin el periodista que aparece en la imagen superior, Quico Chirino descifró el código binario cifrado y secreto que llevaba nuestra bandera. El Ejército, la Guardia Civil, las Escuelas de Jun, el Delegado del Gobierno, la Diputación, etc, los miembros de la corporación que asistieron, etc, todos recibieron una bandera de Jun y muchos nos emocionamos, especialmente yo cuando el Delegado del Gobierno recordó a mi padre y anterior Alcalde en este acto tan especial y que tanto le habría gustado presidir.
Fue muy emotivo el momento en el que desde el Campanario de la Iglesia empezaron a salir globos de color rojo con la inscripción de la palabra secreta…. AMOR y todos hicieron mención a que en un momento en el que a veces las banderas distancian a las personas en esta bandera solo existe AMOR.
Pero ayer hubo un momento especial. De una forma improvisada realizamos el nombramiento de Antonio Linares Espigares como Premio Iundenia 2008. Antonio que ayer presentaba el himno de Jun y a quien no le faltaban las fuerzas despues de su paso por el hospital no pudo contener la emoción y me abrazó al recibir la máxima distinción de Jun, justo unos minutos antes de que sonara el himno local que fue impecablemente cantado por el Coro de la Catedral de Granada. Fueron momentos increíbles, momentos que jamás podremos olvidar todos los ciudadanos de Jun y aquellos que siguieron toda la ceremonia a través de este blog y que ha quedado grabada para siempre.