Tal y como recordaba a principio de las fiestas patronales ya estamos trabajando en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano. Como todos deben conocer, la urbanización se debe entregar al Ayuntamiento en perfectas condiciones (zonas verdes, viarios, saneamientos, etc) para su recepción, algo que no se ha producido y que no deben seguir sufriendo los ciudadanos que viven en la misma. Por tanto hemos iniciado las obras con nuestra brigadilla de intervención hoy a las 8 de la mañana con una fuerte lluvia que no ha impedido que toda la maleza de la portada se elimine.
Al mismo tiempo, Miguel, nuestro jefe de operaciones, se ha encargado de buscar los materiales necesarios para poner en funcionamiento la fuente de la entrada. Esto es solo el inicio de una fuerte intervención en todos los órdenes de la urbanización.
Ahora bien, del mismo modo vamos a perseguir las conductas incívicas tanto de promotores y constructores como de ciudadanos que hacen chapucillas y tiran los escombros donde primero les viene en gana o limpian las hormigoneras en medio de la calle o simplemente derraman las arenas o cementos. Eso se ha acabado ya e invito a que cualquiera que observe una de estas conductas lo denuncie de forma discreta a mi email alcalde@jun.es . Caerá todo el peso de la ley y una fuerte multa que rondará entre los 1.000 y 3000 euros. Igual va a ocurrir con aquellas personas que no depositan las bolsas de basura dentro de los contenedores y las dejan junto al mismo en otra conducta claramente incívica o como en el caso de un vecino concreto que se le ha ocurrido correr el contenedor a otro sitio. Se va a proceder judicialmente contra ellos también con todo el peso de la ley. Si queremos un municipio limpio, habitable necesitamos crearlo entre todos. Esas excusas de he mandado al niño para tirar la basura y no lo ha echado dentro ya no vale, puesto que miraremos dentro de la basura para buscar indicios de esas personas incívicas y como digo se actuará contundentemente, en Aben Humeya y por supuesto en el resto del municipio.
Lo prometido es deuda….