Hace algo mas de un año, el Coordinador General de Izquierda Unida en Granada, Pedro Vaquero realizaba una rueda de prensa en la que ponía en entredicho mi capacidad de gobierno y advertía a mi partido que no dejaran presentarse a las elecciones al «impresentable» Alcalde de Jun.
Solo unos meses despues se celebraron las elecciones municipales y fallaron sus pronosticos, ya que este grupo de gobierno obtuvo un concejal mas y la voluntad popular ratificó a su alcalde.
Sin embargo parece que en Izquierda Unida no se han dado por aludidos y su forma de actuar es la de «poner piedrecitas» en el camino de quienes intentamos cada día desempeñar el mandato popular, es decir, gobernar. Para ello no dudan en utilizar al Parlamento de Andalucía realizando preguntas sin sentido como podemos ver en la columna que hoy dedica el Periodista de la Cadena Ser, Agustín Martínez en el Diario Granada Hoy al mencionado parlamentario. Supongo yo que en Andalucía deben de existir numerosos problemas, entre ellos una grave crisis económica que afecta en todos los sectores y parece ser que no existe ningun reparo en hacer perder el tiempo tanto a los funcionarios del Parlamento como a los funcionarios del Ayuntamiento de Jun en semejantes chorradas que además no solo están plenamente aclaradas sino que existen certificados que así lo avalan. Claro que si lo que persiguen es entretenernos para que no podamos trabajar en resolver los auténticos problemas de Andalucía y de Jun entonces si están haciendo bien su trabajo.
Es realmente patético no solo esto sino encontrarte a un Diputado Provincial de la misma formación de forma reincidente interrumpiendo los plenos municipales de Jun desde el público de una forma claramente perturbadora para tan solo unos días después comunicarnos desde su Delegación que no se nos concede una subvención para adquisición de bombillas de bajo consumo energético de última generación. ¿Es acaso una venganza contra este Alcalde?¿Es una venganza contra el pueblo de Jun?. Por si acaso voy a pedir urgentemente que se revise el proceso de concertación en materia de alumbrado público, porque concertar no es obligar a otra administración a poner bombillas de vapor de sodio de color amarillo que impide ver los colores de la noche dando una sensación de que hemos cogido el tifus.
Aun sigo esperando una disculpa de este parlamentario y mientras tanto como parece que está muy ocioso y en lugar de hacer preguntas sobre la provincia de Granada para resolver problemas mas acuciantes las realiza sobre Jun, he colgado un sudoku virtual que seguro le vendrá muy bien para entretenerse.