El homenaje a una buena persona

Arriba.- Presidente de la Diputación y los dos últimos Alcaldes de Jun
Derecha: Alcalde de San Sebastián y Alcalde de Jun

Hoy he recibido una buena noticia, en marzo del año próximo, la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega presidirá un merecido homenaje al anterior Alcalde de Jun y mi padre, Antonio Rodríguez Ruiz.

Será con la presencia de mi amigo, el Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza y la Alcaldesa de Jerez, Pilar, cuando repasamos toda una vida dedicada de un hombre bueno al pueblo que escogió para montar una familia. El Alcalde, mi padre, Antonio, fue un exponente de lo que es el sentido común aplicado al día a día, una buena persona y un excelente gestor que supo transformar un municipio que carecía de los mas elementales servicios. Hoy he tenido ocasión de recordarlo con ocasión de mi nueva elección y he vuelto a sentir esa sensación de pérdida que muy pocas veces se percibe en la vida, pero también he vuelto a reconfortarme al pensar que estoy haciendo lo que el mas quería, luchar por nuestro pueblo. Y es que aparte de esa bondad natural, mi padre era muy fuerte y esa fortaleza la sabía transmitir por donde pisaba.

Son muchos los sacrificios que han sido necesarios para poner en valor nuestro pueblo, Jun, de hecho las imágenes vamos a poder verlas en los próximos días recordando lugares que en solo 10 años se han transformado de una forma drástica. Los vamos a ver, pero al margen del trabajo bien hecho, los correos que recibo habitualmente son para decirme lo buena persona que era y por eso os dejo el campo abierto para que de aquí a ese día podáis opinar libremente. Perdonad que hoy abuse un poco de vuestra atención, pero era mi alcalde y MI PADRE.