Qué bonita jornada hemos pasado hoy en Jun con el grupo de senderistas de mayores de la ciudad de Granada y también con nuestros mayores que los han recibido a la altura del Puente de los Ochos Ojos. En un momento en el que la mejor de las noticias son las malas noticias económicas que provienen de cualquier rincón del mundo, recibir a este grupo de mayores con los nuestros ofreciéndoles nuestra hospitalidad y sobre todo las ganas de intercambiar experiencias ha sido francamente un momento inolvidable. Al frente del grupo granadino, venía Agustín, quien fue entrevistado hace dos semanas por el Diario Ideal en sus múltiples actividades con las personas mayores y con quien compartí, junto a un nutrido grupo de jóvenes un viaje en tren por el Pirineo catalán hace muuuuuuchos años, creo que andábamos por los 17 o 18 años.
Como los senderos hoy nos hemos reencontrado de nuevo y me ha dado una foto inédita para mi en ese tren que nos condujo desde el Pirineo hasta Granada. Todo ello en un día en donde hemos visitado con Curro, nuestro Director de Caja Granada en Jun, las obras de montaje del fantástico parque para mayores que la entidad de ahorros granadina ha donado generosamente a Jun para ser instalado en el Parque de las Generaciones que a pesar de no estar terminado ha tenido ya su primer uso para comprobar que todo va en orden.
Lo hemos pasado muy bien y todos, desde María Angeles Cano, la concejala de Servicios Sociales a Luis Puertas y el propio Curro han probado estos elementos que tanto han gustado a nuestros mayores y que se presumen tendrán un uso muy importante a partir de su puesta en funcionamiento próximamente.
La visita ha concluído con un saludo que he remitido al Alcalde de Granada desde Jun y con la promesa de que próximamente realizaremos una visita al Centro de Día Buenos Aires de Granada con todos nuestros mayores.