Por fin hemos realizado la visita de trabajo al Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía con todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento de Jun que se encarga de gestionar las infraestructuras culturales: Por la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, Delegado de Cultura y Alfonso García Parra de la Unidad de Bibliotecas, Servicio de Instituciones y Programas Culturales de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada. Por parte del Ayuntamiento de Jun, la Concejala de Cultura, Aurora Suárez, acompaña del técnico correspondiente del ramo, Sergio González y del responsable de subvenciones del Ayuntamiento de Jun, Alejandro del Cerro y quien suscribe, Alcalde del Ayuntamiento.
Ha sido una gran oportunidad para hablar de todas las infraestructuras que son necesarias en nuestro pueblo (Casa de la Cultura, Biblioteca y Teatro) y Pedro Benzal se ha comprometido a inaugurar la semana cultural el próximo 17 de noviembre y girar una visita para prever actuaciones inmediatas de la Junta de Andalucía en Jun, acompañado de la Directora General del Libro en un proyecto muy interesante que va a ser pionero en Andalucía.
Pero la mañana no ha acabado ahí. Con la promesa del Delegado de mantener el pin de la bandera de Jun que le he entregado en el posado fotográfico posterior a la reunión, durante su posterior rueda de prensa, hemos salido de la Delegación de Cultura dirección al teatro Alhambra. En la rueda de prensa se presentaba la obra de teatro Los Eulen, MANÁ MANÁ (El regreso) con el conocido Paco Tous (policía de la serie “Los hombres de Paco”), Maite Sandoval y Pepe Quero. Y hemos de decir que Pedro Benzal, Delegado de Cultura, ha cumplido su promesa y mantenido el pin delante de las cámaras durante toda la rueda de prensa con tanta naturalidad que el propio Paco Tous ha tenido que recibir el suyo. Y ahí aparece Sergio, nuestro técnico de Cultura, pin en mano, para explicar a Paco el significado de la bandera de nuestro pueblo y de paso darle un pin que el actor, como puede verse en la foto, ha lucido con orgullo. Desde luego, desde que en Valencia logramos que el mismísimo Zapatero visitara nuestro stand (ante la atónita mirada de nuestros compañeros de feria, el Ayuntamiento de Barcelona) creo que somos capaces de todo. Claro, como dice nuestra bandera, capaces de todo por AMOR, o como hoy, por AMOR A LA CULTURA.