Oficialmente presentada la nueva barredora del Ayuntamiento de Jun que como se puede apreciar en la bella imagen con la Sierra de la Alfaguara nevada de fondo ha iniciado en horario de mañana y tarde sus labores de limpieza y mantenimiento de las calles de las nuevas urbanizaciones de Jun, en este caso Aben Humeya y por la tarde, San Jerónimo.
Al mismo tiempo se pone en marcha la nueva ordenanza municipal en la que se castiga con 500 euros de multa a aquellos ciudadanos que depositen las bolsas de basura fuera de los contenedores o como ocurre en algunos rincones de Aben Humeya se lancen desde vehículos andando. La Alcaldía ya ha recibido tres denuncias de este tipo de conductas incívicas y se está procediendo a tramitar las correspondientes denuncias.
Desde el Ayuntamiento intentamos con todas nuestras fuerzas crear un municipio de calidad en los servicios y para ello vamos disponiendo cada vez mas de herramientas potentes que puedan generar servicios imprescindibles pero es necesario también la colaboración ciudadana para que las conductas incívicas se erradiquen de forma clara. Para ello, como viene recogido en la ordenanza, si es necesario se buscará en las bolsas de basura que se depositen de forma inapropiada y con los datos que aparezcan en las mismas se procederá a abrir el correspondiente expediente sancionador.
De igual forma ocurre con quienes depositen arenas, cementos y cualquier material en la vía pública sin el correspondiente contenedor. También se aplicará todo el peso de la ordenanza.
¿Qué pensais?