Hoy me he perdido la cabalgata de los Reyes Magos en Jun que han sido todo un éxito de participación, de reparto de caramelos y de sonrisas e ilusión entre los mas pequeños de Jun. He tenido un pequeño accidente y parece que me he dañado seriamente los ligamentos de mi pierna derecha, lo que me ha obligado a estar los dos últimos días en casa sin poder moverme para nada. He recibido muchas llamadas de personas preocupándose y tambien muchos correos electrónicos que no he podido atender adecuadamente hasta hace un rato que he empezado a moverme un poco mas.
Esta pequeña lesión es muy molesta, pero si de algo estoy seguro es que no va a impedir para nada, que preparemos de forma minuciosa y rápida todos los proyectos que debemos presentar antes de final de la semana próxima.
Desde mi blog quiero agradecer a todas aquellas personas que se han interesado por mi estado de salud y tranquilizar al pueblo en general, porque solo es un pequeño escollo en el camino, eso si, muy molesto.
Como anunciaba hace unos días, hemos convocado dos nuevos puestos de trabajo correspondientes al Plan de Medidas Extraordinarias del Mercado de Trabajo Andaluz (Plan MEMTA), puesto en marcha por el Gobierno andaluz, plazas que van destinadas a peones de albañil que serán seleccionados en los próximos días a través de una oferta pública que se ha presentado en el Servicio Andaluz de Empleo, organismo que será el encargado de seleccionar a los candidatos. El Plan MEMTA incluye además iniciativas como la incorporación de técnicos asesores a la red del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), acciones de formación profesional intensivas y cursos para la adquisición de experiencia laboral, entre otras. Para beneficiarse de estas posibilidades laborales, el desempleado ha de suscribir la Carta de Compromiso para la Empleabilidad, un documento que regula la relación que se establece entre la persona demandante de empleo y el SAE.
Sin embargo esto es tan solo una medida pequeña que solo afecta a dos personas. La gran medida viene de camino y es la que será ultimada en los próximos días que afectará a unas 27 personas en la primera fase y otras 31 en la segunda. Es un pequeño paso, pero seguro que no tan pequeño para las familias que sean seleccionadas.
Aqui teneis esta entrevista de Queque en CUATRO que me sigue haciendo sonreir…