Esta mañana recibía una grata llamada de Dolça, para convocarme a una interesante reunión que se va a celebrar en Madrid el próximo día 3 de febrero en la que estaremos presentes entre otros, Odon Elorza, Alcalde de San Sebastián, Jesus Caldera, Dolça y hasta siete responsables públicos. El motivo en la parte que a mi me toca es bien claro: mostrar la blackberry de Obama en una interesante reflexión sobre la cualidad democrática.
El flamante Presidente de los Estados Unidos no quiere renunciar a la blackberry o lo que es lo mismo, la M-Administración que pusimos en marcha en Jun hace ya mas de 7 años y que permite que el político esté en contacto permanente con la ciudadanía y que como me ocurrió el pasado año, pudiera contestar 27.320 correos electrónicos, escrito mas de 300 entradas con mas de 5.000 comentarios. Como decía Obama ayer, la administración debe estar al servicio de la ciudadanía, de una forma transparente y eficaz y Nuevas herramientas para nuevos retos con, eso sí, los mismos valores, según ha recalcado Obama en su discurso inaugural. Internet será uno de los nuevos instrumentos de ese gobierno y ocupará un lugar privilegiado como recogía anoche Sergio Rodríguez en EL CATALEJO.
Está claro, a esto en Jun lo llamábamos hace 7 años TELEDEMOCRACIA. (Plenos interactivos, Preorden del Día, propuestas ciudadanas, consulta ciudadana a diario, galería de fotos y vídeos, etc, etc). En Estados Unidos ahora no se como lo llamarán, pero una cosa si está clara. Ha cambiado el talante de la Casa Blanca.
Te invito a votar aquí al Alcalde de Jun