Mañana martes día 24 de febrero de 9 de la mañana a 14 horas, habrá un corte general del suministro de agua potable en todo el municipio excepto en las urbanizaciones Aben Humeya, Morquiles y San Jerónimo. Se trata de realizar una de las conexiones mas importantes hasta el momento; bombear agua de Granada desde San Jerónimo hasta el Depósito General en Cerro del Chifle para garantizar de por vida el suministro de agua de la ciudad hasta nuestras reservas diarias con agua de calidad y al mismo tiempo aumentar la presión especialmente en Los Morquiles y en las zonas bajas del municipio.
En la imagen podemos ver al anterior Alcalde junto a su equipo de gobierno, el 4 de marzo de 2004 cuando se instalaron las primeras bombas y estaciones de bombeo con agua de Granada. Hasta ese momento el agua que existía era de pozo de mala calidad que afectaba especialmente a los electrodomesticos y a los propios alimentos.
Os puedo asegurar que es un corte absolutamente imprescindible y que hemos evitado realizar hasta tener todo el resto de infraestructuras terminadas. Siento mucho las molestias que podamos ocasionar y seguro que todos vamos a valorar los beneficios posteriores.