Hemos restablecido el servicio con normalidad en todo el municipio hace unos minutos. En la imagen podemos observar los trabajos de conexión del agua de Granada con los depósitos generales del municipio a través de la tubería que recientemente fue instalada por la Diputación de Granada y cuyo importe ascendió a la cantidad de 150.000 euros. Esa misma infraestructura fue completada por la Junta de Andalucía que incorporó bombas de alta presión para la zona del Cerro del Chifle y mas recientemente la empresa Aguas Vira ha sufragado la instalación de dos motores de gran capacidad para bombear el agua desde la estación de impulsión de San Jerónimo en Granada hasta los depósitos municipales, inversión de unos 87.00 euros.
Los Morquiles disfrutan desde hoy de una presión igual que el resto del municipio. Restablecido el servicio de agua potable con normalidad.
Hasta hace unos minutos había problemas con las tomas de aire de las tuberías y con la desconexión de las bombas de agua particulares que algunos vecinos no habían atinado a desconectar. Para estos casos, nuestro jefe de operarios, Miguel Martínez, está a disposición de quien necesite su ayuda, pues en determinados casos, hay que cambiar las llaves de entrada y salida.
Pido disculpas por los inconvenientes ocasionados pero a partir de ahora ahorraremos en consumo de electricidad y en calidad de servicios.
Aprovecho la ocasión para felicitar a Susana Chocón, Ingeniera de Aguas Vira que me ha tenido informado de todos los pormenores segundo a segundo. El último dato ahora mismo. Morquiles altos, con 2.7 kilos de presión. Morquiles Bajos 5,3 kilos. En los días siguientes se irán observando y corrigiendo controladamente todos los detalles y donde nos excedamos bajaremos y a donde no lleguemos subiremos.