Anoche inaugurábamos una nueva sección en Jun 3.o: la fotodenuncia. Antes de 14 horas, se ha quedado resuelta la primera fotodenuncia del blog, un proceso integrado dentro del PIUM (Plan de Intervención Urgente Municipal), todo un reto que demuestra la eficacia de un proceso de Teledemocracia Activa participado al cien por cien por la ciudadanía de Jun. En la imagen se pueden apreciar claramente los resultados.
Día: 27 de febrero de 2009
Nace en Jun 3.0 la fotodenuncia, un proceso mediante el cual los ciudadanos pueden remitir fotografías, vídeos y textos para quejarse de situaciones de diversa índole en el municipio de Jun
Acaba de nacer en Jun 3.0 la fotodenuncia, un proceso mediante el cual la ciudadanía de Jun puede quejarse a través de fotografías, videos y/o textos a través de este blog y reclamar la solución correspondiente mediante el Plan de Intervención Urgente Municipal con tres niveles de intervención, dependiendo de la queja que se solicite y con una geolocalización inmediata del problema.
El proceso, que ha sido estrenado hace unos instantes por Francisco, un vecino de la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que me indicaba a través de un email su esperanza de que podamos arreglar dos isletas cercanas a su vivienda que hasta el momento han estado desatendidas, como se puede apreciar en la foto que él mismo ha tomado.
La queja es importante, y saber quejarse es vital para que puedan resolverse problemas que nos preocupan. Ayer mismo, celebrando el Día de Andalucía con los niños del colegio, les preguntaba a donde irían para resolver un problema con una farola fundida. a) Al médico b) al bar de la esquina c) a la farmacia d) Al registro de entrada del Ayuntamiento e) al blog del Alcalde. Casi todos convinieron en decir que lo harían a traves del blog y de hecho vamos a realizar un pleno interactivo con los niños del colegio para hacer un estudio exhaustivo de la queja. Si queremos tener un municipio de calidad es necesario empezar por eliminar la no calidad y la queja es un elemento imprescindible para que la ciudadanía se convierta en una especie de centinela de lo que pasa en el municipio. Nadie mejor que el propio afectado para comunicar el problema. Hagamos un municipio de calidad, participemos activamente. JUN 3.0 es un canal basado en el estandar de aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas agregando además un proceso móvil e interactivo con participación del canal interactivo vía cam, de tal forma que como hicimos hace un par de días, podamos comprobar a través de videollamadas en el blog, el estado de la presión de agua de toda una urbanización vivienda a vivienda.