No quería dejar pasar la oportunidad de agradeceros a todos los que cada día participáis leyendo, opinando, comentando estas líneas que hace tiempo decidí poner en marcha para crear un movimiento participativo que marque la diferencia de gobernar en un mundo moderno. Se puede hacer con las personas o al margen de las personas y hace mucho tiempo que decidí apostar firmando la Carta de Helsinki en otra forma diferente de hacer partícipe al pueblo en todos los ámbitos de toma de decisiones.
Muchos han criticado esta forma de actuar, algunos la tachan de populista y otros simplemente la ignoran. En 1995 también se hablaba mal de aquellos que utilizaban el móvil para hablar y hoy es una herramienta universal de comunicación. Igual ocurrió con Internet, parecía algo de la élite, algo de cuatro locos. Igual que hace 10 años en Jun hablábamos de la Declaración de Internet como derecho universal de los ciudadanos hoy lanzo otro reto: La teledemocracia activa, una forma de gobierno de todos y para todos, en la que pueden participar todas las personas, incluso las que no tienen acceso a la red, a través de los Centros Guadalinfo.
Lo he dicho por activa y por pasiva, puede haber crisis económica, pero me niego a que exista una crisis de IDEAS.
Mientras tanto, GRACIAS A TODOS por ayudarme a conseguir este Premio que es de todos. Sin las personas, sin vosotros, no habría un blog vivo y mucho menos este Premio que representa el esfuerzo de todos.