Dicho y hecho. Ayer prometía a una ciudadana que escribía muy preocupada en el blog por la seguridad de los niños de la urbanización, Montse, que íbamos a actuar de forma inmediata en las zonas infantiles. De esta forma llegábamos a eso de las 10.30 de la mañana con los tenientes alcaldes, Luis y Aurora, técnicos y operarios del Ayuntamiento a fin de organizar de forma prioritaria las primeras actuaciones. De entrada, se van a eliminar todas las piedras que están colocadas a modo de bordillo de separación de los paseos y se intentará por todos los medios separar las distintas alturas con vallas de madera especiales para parques y bordillos homologados.
No son para nada actuaciones superficiales, sino que en algunos casos habrá que demoler muros mal realizados y defectuosos y será necesario hacer distintas alturas que cumplan con una normativa acorde y sobre todo sensata. Se actuará inicialmente sobre dos de los tres parques y el tercero se realizará a posteriori, para no dispersar recursos y retrasar demasiado las obras ahora que empieza el buen tiempo y apetece tomar el sol.
También ha quedado muy clara otra de las apreciaciones que hacía Montse; la limpieza de esos espacios sensibles. Se han dado instrucciones precisas para que los recintos queden limpios cada dia y a la policia para que tome las medidas oportunas sobre aquellas personas que tiren pipas, papeles, etc, al suelo, pues en los parques existen papeleras adecuadas para ello. De hecho, existe una ordenanza que ya es aplicable. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que la urbanizacion luzca como se merece. De hecho cada dia damos un paso mas para ello. Espero que mañana tambien sea el momento de la farola destrozada en el paseo central.