Si hay algo de lo que un Alcalde puede sentirse orgulloso es de su ciudadanía. El pasado 29 de marzo tuvo lugar la XXXIII prueba de fondo Ciudad de Baza, prueba perteneciente al circuito de fondo Gran Premio Diputación de Granada.
Llegados desde diferentes puntos de la provincia granadina, con bastante frío y poco sol, se concentraron un grupo de corredores dispuestos a disfrutar de un día de competición. Y entre ellos dejo su huella una corredora muy especial y vecina de nuestro pueblo, Jun. Ya despuntaba en la categoría promesas, como lo demuestran los múltiples trofeos que adornan el dormitorio que dejo en Granada, en casa de sus padres. Pero es ahora, en categoría senior, donde está dejando huella esta prometedora atleta. Y es que podemos decir que Jun conquistó Baza. Hablamos de nuestra paisana Irene Carrión López, quien con esfuerzo e ilusión hizo una meritoria séptima plaza, en categoría absoluta, y un primer puesto en categoría senior, lo que le permitió subir al cajón y, con ella, también un poco de nuestro pueblo.
Os dejo, con estos dos reportajes de la empresa Pangasa y un enlace a otros vídeos de las bonitas canastillas que se entregan a los recien nacidos de Jun junto con la primera carta que el bebé recibe en su vida de manos de su Alcalde y una invitación que hago desde este blog para insertar en el mismo la primera foto de su vida.