Hace unos instantes hemos concluído la visita al Distribuidor Norte de Granada, una vía de alta capacidad que como sabéis va a unir Pulianas con Jun y a continuación en una segunda fase Jun y Alfacar. Hemos estado el Delegado del Gobierno, Jesús Huertas, el Delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, la Alcaldesa de Alfacar, Fátima y el Alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero. Les he recordado antes de iniciar el recorrido aquel día de diciembre de 2006 cuando fuimos a ver a la Consejera de Obras Públicas a Sevilla y entonces Jesús no era Delegado del Gobierno, sino Alcalde de Peligros y Jorge todavía era Alcalde de La Zubia. Allí defendimos con ahínco la necesidad de una vía que ahora está ejecutada al 40 por ciento con una inversión de 7.5 millones de euros.
Esta primera fase solo tienes 2.6 kms, la distancia entre Kinnepolis y Jun en línea recta, pero os puedo asegurar, como podeis ver en las fotos y los planos que adjunto que el trazado tendrá 3 vías en cada sentido, irá totalmente iluminado con farolas de última generación, tendrá un carril bici y el transporte público tendrá asegurado en su momento una plataforma reservada.
Solo habrá un pequeño inconveniente y es el pequeño retraso de las obras debido a las inclemencias del tiempo de este invierno. Estaba previsto inaugurarse en noviembre y ahora parece que será febrero o marzo la fecha prevista. Sin embargo estoy muy contento, porque he trasladado a ambos representantes del gobierno andaluz la necesidad de que el acceso a los cortijos del Camino de los Yeseros, Casería de Castril y otras, sea totalmente accesible y en los próximos días se va a realizar el correspondiente estudio de accesibilidad, porque en la actualidad está malísimo dicho acceso.