Hay que tomar cartas en el asunto de forma seria. Desde hoy empiezo a entrevistar uno a uno a los 333 desempleados de Jun. Será en la mesa de la Alcaldía y escucharé atentamente cada una de las realidades de cada uno de los parados de mi pueblo que ya alcanza la cifra de 333 desempleados. Si tenemos en cuenta que en octubre eran 271, mi preocupación es considerable, sobre todo cuando he podido constatar las importantes necesidades y carencias de algunas familias y por eso quiero recibir a todas las personas que viven una situación poco conocida en Jun.
Van a ser días duros e intensos, de eso estoy muy seguro, porque desde siempre he podido conciliar muy bien el sueño y últimamente me cuesta mucho dormir. Las historias que se presentan cada día jamás habría soñado escucharlas y mucho menos vivirlas entre las cuatro paredes de una alcaldía que ha vivido momentos muy duros, pero nunca como estos.
Hay que pisar la arena, y los alcaldes deben ser los primeros en hacerlo. La Delegación de Promoción Económica y Empleo no la he delegado porque entiendo que debe ser el Alcalde quien pise ese terreno, ahora muy arenoso, muy movido, pero precisamente por eso, quiero pisarla.
Acabo de terminar hace unos instantes un planing exacto de todas las obras, inversiones públicas de todas las administraciones y especialmente del propio Ayuntamiento de Jun y se han programado diferentes escenarios: a seis meses vista, a un año e incluso a año y medio. Hablar por hablar no sirve de nada, hay que planificar y sobre todo, reaccionar y aquí lo hemos hecho. Los resultados estarán a la vista siempre en este blog. Estos son los datos del desempleo en Jun:
|
De los datos que deberíamos de tener al día, sobre todo porque vivimos en la era de la sociedad de la información y que se rigen por una Orden Ministerial de 11 de marzo de 1985 que lleva implícito el caracter mensual de estos datos, prefiero hablar en otro momento, porque podría entenderlo en 1985, pero en el año 2009 cuesta muuuucho trabajo hacerlo, sobre todo porque es tan fácil como darle a una tecla a la cual deberíamos tener acceso las instituciones, especialmente los Ayuntamientos que estamos en la primera trinchera. Pero como digo, esto me lo guardo para trasladarlo a quien corresponde para ver si acabamos de una vez con la BURROCRACIA que nos invade desde hace algo mas de siglo y medio y que afortunadamente este Gobierno empezará a eliminar con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos que espero se traslade también a las instituciones para no tener que mendigar datos a los cuales deberíamos de tener acceso a partir del 1 de enero de 2010.
|