H = Hombres – M = Mujeres – T = Total | |
|
Estos son los números reales del desempleo en Jun. En el último mes hemos conseguido no solo frenar el desempleo sino reducirlo y eso que todavía no se habían computado los nuevos empleos del Plan Estatal y del Plan PROTEJA de la Junta que se tendrán en cuenta a lo largo de este mes de mayo y que provocarán nuevas sorpresas espero que muy agradables.
¿Quien decía que un Plan de Reactivación Económica Local no funcionaba?. ¿Quien ponía en duda que un Ayuntamiento no tiene capacidad para frenar el desempleo?. A los datos y a los hechos me remito. Lo decía ayer, puede haber una crisis económica, pero me niego en rotundo que exista una CRISIS DE IDEAS. Las recetas aplicadas al territorio funcionan y espero que todavía funcionen mucho mejor en el mes de mayo, pero sobre todo en junio y julio, cuando entrará en vigor la segunda etapa del Plan de Reactivación Económica de Jun con los planes autonómicos y estatales a pleno rendimiento.
Han sido muchas horas las dedicadas no solo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento sino también por todo el equipo técnico que han posibilitado un frenazo en seco del desempleo y una activación inmediata del empleo. Estaba claro, muy claro que el papel de las administraciones locales es esencial para frenar una crisis basada fuertemente en el ladrillo y quien mejor que los Ayuntamientos para disponer procesos que deriven hacia otros sitios aquellas personas que han sido arrastradas por el maremoto de la construcción. Ahora, como si de una vacuna se tratara, es necesario generar procesos equivalentes que multipliquen este fenómeno y no descuidar la guardia.
Es momento de sumar esfuerzos y de aplicar una frase que me gusta especialmente: «No puedo cambiar la dirección del viento, pero si puedo ajustar mis velas para llegar al destino».